publispain.com publispain.com

Fecha actual Dom Abr 20, 2014 10:35 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Chila Lynn>> álbum "Real Woman"
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 5:49 pm 
Extrem@
Extrem@

ELLA ES CHILA LYNN
Con solo 19 años es una de las jóvenes promesas de la música de nuestro tiempo

Imagen

Chila Lynn nacida el 24 de diciembre de 1991. Tradición musical familiar.

Estudios:
- Talleres de música y canto desde lo 3 años de edad.
- Escuela elemental de música Alejandro García Caturla, Ciudad Habana Cuba.
- Escuela Manuel Saumel estudios de nivel elemental de piano clásico y música.
- En el 2005 ingresa en la escuela de Nivel Medio Superior Amadeo Roldan, culmina lo estudios de música graduándose de la especialidad de piano clásico.

Laureada con altos premios y distinciones en los concursos nacionales de piano y música de la República de Cuba, en el año 2007,2008 y 2009.

Destacada por su potencial vocal y su alto nivel musical con que se acompaña al piano, además cantautora, compositora y arreglista.

Cantó y representó el personaje de Tiana la princesa, versión al castellano en la producción de Disney The Princess & the Frog.

Discografía:
- The Princess and the Frog , producción Disney.
- Chila Lynn, album editado por EMI music Spain.

Presentación
A sus 19 años, Chila Lynn está considerada como una de las perlas musicales de una nueva generación. Su voz tiene la profundidad, el sentimiento y la consistencia de las grandes, sus conocimientos musicales son de grado superior y cuando se sienta ante el piano escuchamos a una instrumentista de primer nivel. Chila Lynn es una artista completa, integral y de enorme solidez que comienza una carrera que apunta a lo más alto con su álbum de debut grabado para EMI Music Spain.

"Busco mi sello personal con todas las corrientes musicales de las que me he nutrido: pop, R&B, soul, canción… Es muy diverso, concentrándome en una sonoridad joven que trae un mensaje, un contenido" afirma Chila Lynn, que no llega a la música por casualidad. Nacida en Cuba el 24 de diciembre de 1991 en una familia de larga tradición musical, este ambiente artístico marcó su camino desde muy joven. Con sólo tres años ingresó en la Escuela Elemental de Música Alejandro García Caturla de La Habana, para cursar después ocho años de piano clásico y música en la escuela Manuel Saumell, donde culminó sus estudios de nivel primario.

En 2005 ingresó en la escuela de nivel medio superior Amadeo Roldán, donde consiguió altos premios y distinciones en los concursos nacionales de piano y música. Más tarde fue la voz de la princesa Tiana en la película La princesa y el sapo de Walt Disney, interpretando canciones de Randy Newman. Actualmente, Chila Lynn culmina su formación en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de la Universidad de La Sorbona de París, mientras prepara el lanzamiento de su primer álbum.

"Son canciones inéditas y les estoy dando mi sello", continúa Chila. "Composiciones de autores importantes como Pink o James Morrison que son para mí una gran oportunidad. Es la primera gran puerta que se me abre, lo que siempre he soñado: ser reconocida por mi trabajo y que el público se sienta identificado con él".

Las canciones del primer álbum de Chila Lynn se enmarcan en ese soul-pop de raíz negro-americana que solo está al alcance de artistas con la solidez musical de la cubana, depositaria de una voz excepcional y de una capacidad interpretativa que asombra dada su juventud. Su música une lo contemporáneo con un aliento Motown que sitúa a Chila Lynn en ese terreno intemporal en el que la calidad manda y el futuro se presenta infinito y prometedor.

El álbum está producido por Adrián Schinoff y entre las canciones hay composiciones de Pink (Hands On Me) y James Morrison (Real Woman, Hit & Run) junto a otras siete cantadas en inglés, tres de ellas con versión también en español. Canciones que al escucharse anuncian y presentan a una artista de gran altura creativa, capaz de tratar de tú a tú a las más grandes y que convierten a la cubana en una de las grandes esperanzas de la música actual por encima de estilos, fronteras y modas. El foco ilumina a Chila Lynn.

Fuente: LaHiguera

Última edición por Musimix el Mar Feb 21, 2012 6:19 pm, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Chila Lynn>> álbum "Chila Lynn"
NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 8:59 pm 
Extrem@
Extrem@

When love turns to pain debuta al #34 de la lista de Los 40 Radio España

-----

"When Will I See Your Face Again", tema incluido en el primer disco de Chila Lynn que se publicará en 2012.

Chila Lynn
©EMI Music Spain

http://www.chilalynn.com
http://www.facebook.com/chilalynn
http://www.twitter.com/chilalynn

Producido por "El Tiempo del Gato Producciones"
Dirigido por Ibra Youssef
Ayudante de dirección María Alonso Rivera.

Asunto: Re: Chila Lynn>> preparando nuevo álbum
NotaPublicado: Dom Feb 05, 2012 11:49 am 
Asidu@
Asidu@

Sube al #27 de los 40 Principales España, parece que están apostando mucho por ella, no?
aquí el lyrics video oficial

Imagen

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 9:40 pm 
Enganchad@
Enganchad@

Chila Lynn - Run To You (Whitney Houston Tribute)

NotaPublicado: Mar Feb 21, 2012 6:19 pm 
Extrem@
Extrem@

Chila Lynn presenta el vídeoclip de su primer single, ‘When Love…’

Imagen

Chila Lynn es una cantante y pianista de 19 que se define en la nota oficial de EMI como la perla musical de una nueva generación, una artista completa, integral y de enorme solidez.

La cantante publicó hace unas semanas la canción ‘When Love…‘ como primer single de su álbum debut, titulado ‘Real Woman‘, que se pondrá a la venta el próximo mes de marzo.

Las canciones de su primer disco se enmarcan en ese soul-pop de raíz negro-americana que solo está al alcance de artistas con la solidez musical de Chila.

Chila Lynn nació el 24 de diciembre de 1991 y con sólo tres años ingresó en la Escuela Elemental de Música Alejandro García Caturla de La Habana, para cursar después ocho años de piano clásico y música en la escuela Manuel Saumell, donde culminó sus estudios de nivel primario. En 2005 ingresó en la escuela de nivel medio superior Amadeo Roldán, donde consiguió altos premios y distinciones en los concursos nacionales de piano y música. Durante el pasado año, Chila culminó su formación en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de la Universidad de La Sorbona de París.

A continuación puedes ver el vídeoclip de su primer single:

Fuente: Popelera

Asunto: Re: Chila Lynn>> álbum "Real Woman"
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 10:01 pm 
Asidu@
Asidu@

cada vez me interesa más esta chica

NotaPublicado: Jue Mar 01, 2012 1:31 pm 
Extrem@
Extrem@

CHILA LYNN ABRIRá PARA JAMES MORRISON EN ESPAñA
La joven cantante y pianista abrirá los shows del músico británico el 24 de marzo en Madrid y el 25 en Barcelona

Imagen

Chila Lynn será la artista invitada y abrirá los conciertos que James Morrison ofrecerá el 24 de marzo en Barcelona (Sala Razzmatazz) y el 25 de marzo en Madrid (La Riviera). Nacida en La Habana hace 19 años y con una sólida formación musical, acaba de lanzar la canción When Love… como adelanto de su primer álbum que se publicará en abril.

Cantada en inglés, como todo el álbum, When Love… es un reflejo del primer álbum de Chila Lynn y de su personalidad musical. "Tengo muchas corrientes y el disco tiene pop, soul, gospel, armonías que entran en el mundo del jazz… Un resumen de lo que soy yo", dice Chila para definir su estilo sostenido por una formación musical de primer nivel.

"No quisiera perder el espíritu de que lo más importante es la música", asegura. "No me gustaría caer en una competitividad con nadie, que prevalezca el espíritu musical y las ganas de hacer más, de superarse a uno mismo. Pienso que en este trabajo no hay que demostrar nada a nadie, independientemente del éxito. Me sentiré una persona exitosa si logro entrar en el corazón de las personas, que me recuerden, que se sientan bien escuchando mi música".

Fuente: LaHiguera

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 7:54 pm 
Extrem@
Extrem@

NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 10:08 am 
Extrem@
Extrem@

NotaPublicado: Sab Mar 17, 2012 7:28 pm 
Enganchad@
Enganchad@

El carisma de Chila Lynn

Imagen

Algo tiene esta joven cubana que ha encandilado a la multinacional EMI, dispuesta a lanzarla a lo grande desde España. Si quieres empezar a familiarizarte con ella, entra en YouTube. Allí encontrarás su primer videoclip, When Love..., así como grabaciones caseras interpretando desde Titanium de David Guetta hasta Run To You de Whitney Houston. Y atento a estas páginas, porque en breve te descubriremos todos los secretos de esta apasionada del soul y el pop, dispuesta a dar mucho que hablar.

Fuente: Shangay

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 7:39 pm 
Enganchad@
Enganchad@

Chila Lynn estará hoy en la gala de los 11º Premios Shangay y además portada.

Imagen

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 7:44 pm 
Enganchad@
Enganchad@

Chila Lynn - Una revelación sonada

Imagen

Su pasión por la música es auténtica y viene de lejos, aunque solo tenga veinte años. Enamorada del soul, la cubana Chila Lynn inicia su carrera desde España con Real Woman, un álbum que le puede abrir muchas puertas. Su aventura no ha hecho más que empezar.

Entrevista Agustín Gómez Cascales
Fotos Miguel A. Fernández
Estilismo eFe eMe
Maquillaje y peluquería Rebeca Trillo para Mac y Schwarzkopf Professional

De primeras, descoloca. Si la escuchas cantar, o ves el vídeo de su single When Love... sin tener referencias previas, es bastante posible que des por hecho que es estadounidense. El afro también ayuda. E incluso su nombre despista. Ojo, que puede parecer inventado en un despacho, pero no. Chila Lynn es el auténtico nombre de esta cubana, actualmente afincada en Madrid. Su padre, Dagoberto González, un enamorado de la música, tuvo el pálpito de que su hija sería artista. Y se inspiró en la genial percusionista Sheila Escovedo, más conocida como Sheila E., para bautizar a su niña. En el caso de que desarrollara la vena musical ya no haría falta que buscara un nombre sonoro con el que destacar. Su ilusión es ya una realidad.

"Me encanta cómo me llamo", afirma Chila Lynn. Su padre le inculcó el amor por la música, y hoy día están viviendo juntos una aventura única. Él, como mánager, ella, convertida en objetivo prioritario de la multinacional EMI, que ve en esta joven cubana, por cuyas venas corre puro soul, que vive pegada a su piano y que canta en inglés, una artista por la que merece la pena apostar. Se va a hacer todo lo posible por convertirla en una estrella. Ella ya se siente una. No le importa que no la reconozcan por la calle -no tardarán en hacerlo, ese peinado no pasa precisamente desapercibido-, lo que valora es la reacción de quienes ya se están enganchando a su música. "Son increíbles los comentarios que leo en las redes sociales", comenta algo ruborizada. "Y eso que solo conocen mi primera obra". Así se refiere a When Love..., su tarjeta de presentación -único tema publicado oficialmente cuando charlamos-. Indicación clara de por dónde va su estilo, con un ojo en el pasado y otro en el presente, bebiendo del soul clásico aunque apostando por el pop. Da la sensación de que Chila Lynn llega en el momento justo.

DE FAMILIA EN FAMILIA

En realidad, Chila llevaba preparando este asalto desde hace mucho. Casi desde que nació en La Habana. "Vengo de una familia de músicos. Mi abuelo ha tocado en orquestas emblemáticas cubanas, como la Aragón, y mi padre pertenece al grupo de Pablo Milanés, es su violinista. He tenido la suerte de codearme desde pequeña con personalidades como Amara Portuondo o Milanés, al que considero un mentor". Empezó a participar en talleres musicales con tres años. "Enseguida me vieron cualidades. También me quise apuntar a ballet, pero no pensaron que se me pudiera dar tan bien como la música...". Un pequeño disgusto para su madre, que quería que la niña bailara, y la confirmación de que el padre eligió con tino el nombre de su hija, que a los cinco años empezó a tocar el piano. Cuando terminó sus estudios en La Habana fue él quien sentó a Chila y le preguntó "bueno, ¿qué vas a hacer con tu vida?". Ella cuenta que le respondió: "Me gustan el pop, el soul y el r'n'b, me encanta interpretar y tocar el piano a la vez, adoro a Mariah Carey y a Alicia Keys... Quiero hacer música con mi propio sello".

Se presentó hace dos años a unos exámenes para continuar sus estudios en La Sorbonne, en París, donde sigue formándose, y a la vez comenzó a desarrollar su proyecto como solista en España. Sorprende que, sin credenciales previas, una compañía como EMI le diera carta blanca para grabar su primer disco. "Rodé un vídeo, cuando aún estaba en Cuba, con amigos músicos, en el que interpretaba mis dos temas favoritos de Stevie Wonder, Can't Imagine Love Without You y Lately. Está en YouTube", apunta para fans completistas. "Mi padre lo presentó en EMI y les encantó. A raíz de ese momento, este proyecto empezó a coger forma. Hemos construido juntos algo realmente bonito. Siento que nuestra relación va más allá de la propia de una artista con su compañía; hemos formado una familia".

Asegura que nadie le ha impuesto nada, que ella tenía claro desde hace tiempo cómo quería que se desarrollara todo. "Yo he elegido mi camino", asegura. "Siempre he llevado el pelo así, siempre me ha gustado la misma música...". Choca que cada vez sean más los artistas de la generación de Chila Lynn que aseguran que sus influencias provienen del soul clásico y que citan a Stevie Wonder como referente básico. En su caso, fue su padre quien se lo inculcó. "Como mi madre desafinaba mucho, papá le dijo que no me cantará ni nanas ni nada. Así que desde que era un bebé empezaron a arrullarme con cintas de Stevie Wonder". Aunque aprovecha para dejar claro que está muy pendiente de la música que se hace ahora. "Ahí está el cover que colgué en YouTube de Titanium de David Guetta para probarlo". También cita a compañeras de casa discográfica ("me encanta Emeli Sandé") y tiene un recuerdo para ilustres desaparecidas. "Y, como tanta gente, siempre llevaré a Amy Winehouse en el corazón", dice de repente. Y surge en la conversación Whitney Houston. "Estaba ensayando cuando me enteré de la terrible noticia de su muerte. Paré el ensayo, llamé a un cámara y quise contribuir a ese histórico homenaje que se le empezó a rendir en todo el mundo. Y colgué en YouTube mi interpretación de Run To You, una de mis canciones favoritas de Whitney. Me afectó mucho la noticia, porque era uno de mis ídolos y soñaba con llegar a conocerla. Al menos, la conocí a través de su música".

Cubriéndole las espaldas, para que ella no se desvíe de su camino, está permanentemente su padre. Es su protector, consejero, principal fan... y mánager. No debe ser fácil para una veinteañera, por buena que sea su relación, tener que pasar tanto tiempo con él y depender tanto todavía de las decisiones de papá. "Fácil no es, pero lo llevo bastaaaante bien", asegura con una enorme sonrisa. "Porque tenemos bien diferenciadas la relación padre-hija y la de mánager-artista. Cuando nos sentamos a hablar de trabajo, hablamos de trabajo. Y cuando vamos al cine, de mi carrera no se habla".

CON SELLO PROPIO

Aunque Chila Lynn también compone sus canciones, de momento prefiere no darlas a conocer. Quizá necesita que maduren con ella. Por eso prefirió grabar para su debut temas ajenos, hasta ahora inéditos, firmados por compositores y artistas consagrados como James Morrison (al que ha teloneado en su reciente gira española), Nikka Costa, Tracey Ackerman -en su momento, parte del equipo de productores Absolute-, Esmée Denters o Don Mescall. "Para mí es un lujo que me hayan cedido canciones y me hayan permitido ser la primera en grabarlas. Yo lo veo como colaboraciones en realidad, aunque no hayamos trabajado juntos en el estudio". Mientras, sigue puliendo sus propias composiciones. "Las grabaré más adelante. De momento, he disfrutando poniendo mi marca en temas de otros. Lo importante es que se me reconozca que tengo un estilo propio. Que cuando la gente escuche estas canciones diga ‘esta es Chila', aunque no las firme yo".

El álbum está grabado enteramente en inglés (‘idioma que aprendí a base de escuchar música'), y de hecho ella suele componer en inglés. Cuenta que desde pequeña se interesó por prestar gran atención a las letras de las canciones que le gustaban, y a base de leerlas una y otra vez empezaron a inspirarle. "Llevo componiendo desde los 10 años. Desde entonces, no he parado de escribir. Porque pienso que no puedes depender solamente de las musas, es importante aprender el oficio y desarrollarlo. Por eso procuro sentarme a componer todos los días". Dice que a los 15 fue cuando vio que le salían canciones con cierto nivel. Y desde entonces las lleva guardando y acumulando. Solo verán la luz cuando lo tenga clarísimo. "Siempre me he exigido mucho a mí misma. Soy de darlo todo, pero solo cuando estoy plenamente convencida de lo que hago. No quisiera tener que arrepentirme de nada". De ahí que podamos catalogarla ya, siendo una recién llegada, de ‘control freak'. Porque no consiente que nada que esté asociado a su nombre no pase primero por sus manos para que le dé el visto bueno. "Para quedarme satisfecha necesito involucrarme en todos lo que tiene que ver con mi trabajo. Hasta en el proceso de mezclas y mastering".

Chila Lynn se considera una afortunada. Está encantada de cómo su compañía está defendiendo este debut, y encima asegura que adora la promoción. No es lo habitual, y se agradece la buena disposición. "Necesito comunicarme tanto como cantar. Hay que llegar al público, y por eso me gusta llevar mis perfiles en redes sociales. Lo único que me gusta más que la promoción son los directos. Estoy preparando unos conciertos muy bonitos para presentar el disco. Quiero que la gente se sienta muy bien gracias a mi música". Y no busca el éxito inmediato, prefiere ir construyendo una carrera como la de los artistas que más admira. "El camino ya ha sido largo hasta aquí, aunque eso solo lo sé yo. Pienso seguir trabajando duro para lograr mi objetivo: dejar huella".

EL ÁLBUM REAL WOMAN DE CHILA LYNN ESTÁ EDITADO POR EMI.

NotaPublicado: Vie Mar 30, 2012 6:23 pm 
Extrem@
Extrem@

Chila Lynn revela la portada y contenido de su álbum debut

Imagen

Chila Lynn es una cantante y pianista de 19 que se define en la nota oficial de EMI como la perla musical de una nueva generación, una artista completa, integral y de enorme solidez.

La cantante publicó hace unas semanas la canción ‘When Love…‘ como primer single de su álbum debut, titulado ‘Real Woman‘, que se pondrá a la venta finalmente el próximo 24 de abril.

Las canciones de su primer disco se enmarcan en ese soul-pop de raíz negro-americana que solo está al alcance de artistas con la solidez musical de Chila. Este es el contenido confirmado:

1. When Love…
2. Hit & Run
3. Real Woman
4. Hands On Me
5. When Will I See Your Face Again
6. Someone For Everyone
7. Sparkle
8. Fight For Love
9. Riding On A Rainbow
10. Bullets In The Sky

Chila Lynn nació el 24 de diciembre de 1991 y con sólo tres años ingresó en la Escuela Elemental de Música Alejandro García Caturla de La Habana, para cursar después ocho años de piano clásico y música en la escuela Manuel Saumell, donde culminó sus estudios de nivel primario. En 2005 ingresó en la escuela de nivel medio superior Amadeo Roldán, donde consiguió altos premios y distinciones en los concursos nacionales de piano y música. Durante el pasado año, Chila culminó su formación en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de la Universidad de La Sorbona de París.

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 6:16 pm 
Extrem@
Extrem@

NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 6:14 pm 
Extrem@
Extrem@

Escucha un avance del álbum debut de Chila Lynn, ‘Real Woman’

Imagen

La cantante publicó hace unas semanas la canción ‘When Love…‘ como primer single de su álbum debut, titulado ‘Real Woman‘, que se pondrá a la venta finalmente el próximo 24 de abril.

Las canciones de su primer disco se enmarcan en ese soul-pop de raíz negro-americana que solo está al alcance de artistas con la solidez musical de Chila. Este es el contenido confirmado:

1. When Love…
2. Hit & Run
3. Real Woman
4. Hands On Me
5. When Will I See Your Face Again
6. Someone For Everyone
7. Sparkle
8. Fight For Love
9. Riding On A Rainbow
10. Bullets In The Sky

NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 7:39 pm 
Extrem@
Extrem@

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]