El próximo 7 de marzo es la fecha elegida para la gala de entrega de la 82 edición de los Oscar de Hollywood, los Oscar 2010. Una gala que tendrá lugar en el Teatro Kodak de Los Ángeles (eso no se modifica de momento).
El motivo del cambio no es otro que para evitar coincidir con los Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrán lugar en Vancouver, Canadá, y los cuales se desarrollarán entre los días 12 al 28 de febrero de 2010. Y más concretamente con su ceremonia de clausura. Algo que provocaría indudables descensos en los índices de audiencia para la televisión.
Dicha operación también se realizó en el año 2006, y se logró el objetivo esperado. Ahora los organizadores no prevén que el asunto se desarrolle de manera muy diferente.
Por lo tanto, todo el calendario de nominaciones también cambia. Los miembros de la academia de Hollywood tendrán desde el 28 de diciembre de 2009 hasta el 23 de enero para votar la lista de nominadas a los Oscar 2010. Dicha lista se publicará el 2 de febrero. Y desde el 10 de febrero hasta el 2 de marzo, los mismos miembros de la academia tendrán que decidir acerca de los ganadores, que como ya mencionamos, se darán a conocer el 7 de marzo en el Teatro Kodak de Los Ángeles.
Fuente: elmulticine
Pues ale, ya tenemos calendario
Podemos ir poniendo en el post las interpretaciones con posible nominación que veamos a lo largo del año puede estar mas emocionante apostar así, en vez de hacerlo cuando ya hay mucho 'buzz' sobre este o aquel.
PD: Sé que es pronto para abrirlo peeero no me pude resistir
Bueno, quiero ir poniendo mis primerísimas intuiciones de por donde pueden ir los tiros. Y me da curiosidad de lo que puedo ir cambiando a lo largo del año. Pues eso, mis primeras apuestas a ojo son: Nominación de Johnny Deep como mejor actor en PUBLIC ENEMIES. La película NINE con varias nominaciones (esperemos que Nicole Kidman resurga) Sobre animación creo que es muy previsible. Las tres nominadas supongo que serán: UP, The Princess and the Frog y Monsters vs Aliens. Aun así creo que es un buen año... Clody With A Chance Of Meatball la veo elegible también. Preseleccionada estará seguro. Los efectos especiales creo que AVATAR de James Cameron es la que tiene más papeletas. Y podría salir James Cameron también como Mejor Director depende de lo que sorprenda su trabajo. A Where The Wild Things Are le pueden caer varias... Art Direction o Adapted Screenplay... la veo tan bella y original.
Es super pronto, si lo sé pero bueno xDD Pa matar el tiempo más que nada
A ver si alguien se atreve a pronosticar algo. Vamos, lo que se ve y se dice "Esto es carne de Oscars" xDD A ver si vamos encaminaos o perdidos XD
Asunto: Re: Premios "OSCAR 2010" > 82ª Edición con cambio de fecha
Publicado: Sab Abr 04, 2009 4:09 am
Habitual
Venga PabletE, yo tb me uno al juego de pronosticar lo que pasará xD
- Michelle Pfeiffer nominada a mejor actriz protagonista por Cherie (y ojalá que lo gane)
- Daniel Day Lewis (Nine) y Morgan Freeman (The Human Factor) nominados como actores protagonista. Y digo que Freeman se lo llevará: peli dirigida por Clint Eastwood + interpreta a Nelson Mandela + era Obama y el consiguiente poder del voto afroamericano.
- Penelópe Cruz nominada a mejor secundaria por Nine. Y creo que esto es muy probable ya que las dos veces que el musical se ha estrenado en Broadway las actrices que interpretaron el personaje que hace Pe ganaron el Tony de teatro.
- Los Abrazos Rotos de Almódovar ninguneada por completo.
- Nine, que es la película que en un principio se espera que arrase este año, no conseguirá estar nominada ni a Mejor Película ni a mejor Director.
- Ágora de Amenábar nominada a mejor guión original.
Ay cierto! Se me olvidó la película de Clint Eastwood!! (que no sé porque ningunearon completamente Gran Torino) Seguro que lo nominan como Mejor Director también Morgan es el favorito a Mejor Actor, por supuesto.
Publicado: Dom Abr 05, 2009 12:43 pm
Habitual
Registrado: Sab Feb 26, 2005 2:44 pm Mensajes: 9273 Ubicación: En Carilandia
Yo tambien apuesto a que será el año de Nine, y si las críticas del festival de Sundance no se equivocan, "500 days of summer" será la pequeña peli indie que consiga algunas nominaciones al estilo de "Pequeña Miss Sunshine" o "Juno".
La Academia nominará a diez candidatas para el Oscar a la mejor película
La próxima edición de los premios Oscar tendrá una gran novedad: diez películas serán candidatas en la categoría de mejor película, informó hoy en rueda de prensa el presidente de la Academia de Hollywood, Sid Ganis.
"Después de más de seis décadas, la Academia regresa a algunas de sus raíces, cuando había más competidores por el gran premio del año", dijo Ganis.
"El premio final, por supuesto, será el mismo (...), pero en la carrera hacia la meta figurarán diez, no sólo cinco, grandes películas de 2009", añadió.
En la primera etapa de la Academia, la categoría de mejor película se abrió a más de cinco películas durante más de una década (en 1931 y 1932 hubo ocho candidatas, y en 1934 y 1935 hubo doce), y, posteriormente, durante nueve años se cerró el número a diez.
La edición número 16 de los Óscar, celebrada en 1943, fue la última que contó con diez películas candidatas en esa categoría, según informa la Academia en un comunicado.
En aquel año, "Casablanca" se llevó el Óscar a la mejor película. "Tener diez candidatas al Óscar va a permitir a los votantes de la Academia reconocer e incluir algunas películas fantásticas que aparecen en el resto de categorías pero que no consiguen situarse en la carrera por el gran premio", comentó Ganis. "No puedo esperar a ver esa lista de diez nombres cuando las películas candidatas sean anunciadas en febrero", añadió.
Las candidaturas a la edición número 82 de los Óscar se anunciarán el 2 de febrero de 2010, mientras que la ceremonia de entrega de las estatuillas de oro se llevará acabo el 7 de marzo.
Publicado: Jue Jun 25, 2009 12:35 am
Moderador
Registrado: Mar Jun 28, 2005 3:36 pm Mensajes: 27466 Ubicación: Wonderland.
Una buena noticia. Hay veces que se da un buen año y quedan varias películas sin reconocimiento. Ahora otras 5 más tendrán esa oportunidad de lucirse, aunque no ganen
Publicado: Jue Jun 25, 2009 4:18 pm
Moderador
Me parece un poco exagerado 10 nominaciones. Lo bueno es que ahora podrán caber más géneros, como el documental, la animación, y pelis extranjeras. Supongo que el objetivo es conseguir mayor repercusión para un mayor número de películas y vender más dvds con la frasecita "Nominada al Oscar a mejor película"
La Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas estadounidense sigue dando retoques a la ceremonia de los Oscar para intentar que gala recupere el ritmo y el interés que parece haber perdido los últimos años.
Si la semana pasada la Academia anunció que en la próxima entrega de los Oscar habría no cinco, sino diez cintas nominadas al premio a la Mejor Película del Año, ahora da un vuelco a otras dos categorías: la de mejor canción y los premios honoríficos.
En cuanto a la estatuilla a la Mejor Canción Original, tras el poco nivel mostrado los últimos años y siguiendo las recomendaciones del Comité Ejecutivo del Área Musical, no habrá Oscar si no hay temas con suficiente calidad. Así, este comité que se encarga de evaluar todas las candidatas, y las puntúa en una escala de 6 a 10, eliminará la categoría si al menos no hay una canción que consiga una valoración superior a los 8,25 puntos.
Los que sí desaparecerán directamente de la ceremonia serán los premios honoríficos. Para dar mas agilidad a la maratoniana gala estos galardones se concederán en una cena especial que se celebrará bastante antes que la gala, concretamente en el mes de noviembre. Además, los ganadores de estos premios (el Irving G. Thalberg Memorial Award, el Jean Hersholt Humanitarian Award y el Oscar a toda una carrera) se darán a conocer en septiembre.
Asunto: Re: Premios "OSCAR 2010" > 82ª Edición con cambios
Publicado: Mar Jun 30, 2009 12:50 am
Habitual
Veo bien el cambio del premio honorífico, pero no me gusta lo de 10 pelis nominadas, porque parece que cualquiera va a poder entrar.. Y lo de mejor canción, es raro pero lo puedo entender, quiero decir, que ganar un Oscar no sea algo que pueda ganar cualquier tema..
Entre las 10 nominadas a mejor película, yo creo que tenemos seguro Nine, Up, Invictus, quizás Star Trek por las buenísimas críticas que ha cosechado en USA, y tambien veo por la expectación que están levantando Shutter Island, Where The Wild Things Are, An education, The lovely bones, Amelia, Inglorious Bastards y alguna sorpresa más, espero que Coraline sea alguna de ellas, aunque dos películas de animación sería demasiado seguramente
Mejor actriz, suenan campanas para Michelle Pfeiffer
La Academia de Cine de Hollywood confirmó ayer a través de un comunicado que la elección de un filme en la categoría de Mejor Película de 2009 se hará por un sistema de votación "preferencial". "En lugar de marcar con una x para indicar cuál es la película que consideran mejor, los miembros [de la Academia], indicarán también cuál es su segunda, tercera y sucesivas preferencias", señaló el presidente del organismo, Tom Sherak.
Este sistema se venía empleando en la ronda de elección de los nominados, pero desde 1945 no se utilizaba para la selección final.
La empresa de auditorias PriceWaterhouseCooper será la encargada de realizar los cálculos para determinar qué filme cuenta con mayor apoyo. La Academia no ha precisado si se hará pública la clasificación final de películas.
En junio, la Academia decidió aumentar de cinco a diez el número de cintas finalistas para esta categoría, motivo por el cual el organismo justifica el nuevo sistema de votación.
En 1934 y 1935 hubo 12 nominados en esta categoría y se utilizó el sistema preferencial para determinar los ganadores. De 1936 a 1943 hubo cada año diez finalistas y también se empleó este sistema. En 1944 y 1945, aunque sólo hubo cinco nominados cada año, se siguió empleando el sistema preferencial.
Publicado: Vie Sep 04, 2009 1:18 am
Moderador
Registrado: Mar Jun 28, 2005 3:36 pm Mensajes: 27466 Ubicación: Wonderland.
Michelle Pfeiffer ha salido de las apuestas con los nuevos estrenos. Las posibles nominadas a mejor actriz protagonista son: Meryl Streep por Julie & Julia, Abbie Cornish por Bright Star, Hilary Swank por Amelia, Carey Mulligan por An Education, y Saoirse Ronan por The Lovely Bones
Penélope Cruz y Judi Dench -secundarias- y Daniel Day-Lewis -como actor protagonista- dan la cara por Nine. El director también está entre los posibles nominados, DE MOMENTO.
Publicado: Vie Sep 04, 2009 9:54 am
Habitual
Me parece una idea muy buena esa de votar a la 1º, 2º, 3º, etc.. seguro que entonces será más justo lo de mejor película y no volvería a pasar lo de Crash contra BM
Usuarios navegando por este Foro: sergi_91 y 11 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro