publispain.com publispain.com

Fecha actual Mar Feb 20, 2018 6:07 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Es la voz de Mariah un engaño?
NotaPublicado: Lun Oct 09, 2017 3:43 pm 
[email protected]
Nuev@

Voy a intentar desarrollar bien mi pregunta para que nadie se me eche encima...

A ver, el talento de Mariah es un axioma y no hay duda alguna acerca de el... Ella demostró que podía alcanzar todas las notas que quisiera hasta la era de Daydream, su última era dorada vocalmente hablando. Lo cierto es que la voz de Mariah siempre ha ido cambiando en cada disco que sacaba, sonaba diferente, y diferentes matices. Lo extraño es que mientras en los discos siempre sonaba estupendamente, en directo se quedaba mas bien justa y usando playback en las notas mas altas o momentos mas complicados... Y esto empezó a usarlo en la era Butterfly, y así hasta hoy en día. Lo cierto es que aunque en Butterfly demostrara una gran voz y un gran tono, en el tour del mismo no se le escuchaba muy bien la voz que digamos, y lo mismo con Rainbow, en cambio en el recopilatorio de los numero 1, las grabaciones si eran mas coherentes con la voz que traía en ese entonces, hablamos de temas como I Still Belive o el cover de Do You Know Where You're Going To, en el que se puede apreciar como su voz tiene un notable desgaste, aunque las interpretaciones sean emocionantes, la calidad de su voz era la que era. Pero para Rainbow tiene una recuperación algo milagrosa y consigue dar unas notas sorprendentemente altas en estudio, teniendo en cuenta en el estado en el que se encontraba su voz. En el tour de Rainbow se volvió a demostrar que su voz seguía mal. Pero su voz resurgió de las cenizas en la era de Glitter, y se notaba en sus directos de aquel entonces, su voz sonaba muy bien... Quizás no tan bien como en Music Box o Daydream, pero si se notaba una gran mejoría desde los directos del tour de Butterfly. No entiendo como pudo recuperar la voz de esa forma y como grabó algo tan maravilloso vocalmente como Lead The Way. En Charmbracelet mantiene el nivel de Glitter, vocalmente, aunque abuse del susurro, se escucha su voz con claridad y tiene un tono precioso incluso en los agudos. Pero para desgracia, empieza a volver a perder la voz, y en el tour de Charmbracelet, aunque fue bueno, se nota que hay un descenso de calidad en su voz, no tan exagerado como en el tour de Butterfly, pero se nota un poco, y tiene que recurrir al playback. The Emancipation Of Mimi no se ni como calificarlo... Como consiguió grabar eso? Físicamente es imposible para cualquier cantante. Pero en directo, seguía mostrando los mismos problemas con esa voz rasposa y dañada en algunas ocasiones, incluso se le notaba que forzaba mucho para llegar a según que notas, cuando en el disco parece que las canta apenas sin esfuerzo. A partir de este disco, su voz fue decayendo en los directos, pero en los discos seguía sonando espectacular, y lo de el Merry Christmas II You es de otro mundo.

En resumidas cuentas, es como si a la hora de grabar un disco la tocaran con una varita mágica. Si alguien me explica esto se lo agradecería porque es una duda que siempre he tenido. O si ella usa algunos trucos para su voz o algo, médicos me refiero.

¿Que opináis vosotros? [thinking]

Asunto: Re: ¿Es la voz de Mariah un engaño?
NotaPublicado: Mar Oct 10, 2017 10:50 am 
[email protected]
Enganchad@

Iowa escribió:
Voy a intentar desarrollar bien mi pregunta para que nadie se me eche encima...

A ver, el talento de Mariah es un axioma y no hay duda alguna acerca de el... Ella demostró que podía alcanzar todas las notas que quisiera hasta la era de Daydream, su última era dorada vocalmente hablando. Lo cierto es que la voz de Mariah siempre ha ido cambiando en cada disco que sacaba, sonaba diferente, y diferentes matices. Lo extraño es que mientras en los discos siempre sonaba estupendamente, en directo se quedaba mas bien justa y usando playback en las notas mas altas o momentos mas complicados... Y esto empezó a usarlo en la era Butterfly, y así hasta hoy en día. Lo cierto es que aunque en Butterfly demostrara una gran voz y un gran tono, en el tour del mismo no se le escuchaba muy bien la voz que digamos, y lo mismo con Rainbow, en cambio en el recopilatorio de los numero 1, las grabaciones si eran mas coherentes con la voz que traía en ese entonces, hablamos de temas como I Still Belive o el cover de Do You Know Where You're Going To, en el que se puede apreciar como su voz tiene un notable desgaste, aunque las interpretaciones sean emocionantes, la calidad de su voz era la que era. Pero para Rainbow tiene una recuperación algo milagrosa y consigue dar unas notas sorprendentemente altas en estudio, teniendo en cuenta en el estado en el que se encontraba su voz. En el tour de Rainbow se volvió a demostrar que su voz seguía mal. Pero su voz resurgió de las cenizas en la era de Glitter, y se notaba en sus directos de aquel entonces, su voz sonaba muy bien... Quizás no tan bien como en Music Box o Daydream, pero si se notaba una gran mejoría desde los directos del tour de Butterfly. No entiendo como pudo recuperar la voz de esa forma y como grabó algo tan maravilloso vocalmente como Lead The Way. En Charmbracelet mantiene el nivel de Glitter, vocalmente, aunque abuse del susurro, se escucha su voz con claridad y tiene un tono precioso incluso en los agudos. Pero para desgracia, empieza a volver a perder la voz, y en el tour de Charmbracelet, aunque fue bueno, se nota que hay un descenso de calidad en su voz, no tan exagerado como en el tour de Butterfly, pero se nota un poco, y tiene que recurrir al playback. The Emancipation Of Mimi no se ni como calificarlo... Como consiguió grabar eso? Físicamente es imposible para cualquier cantante. Pero en directo, seguía mostrando los mismos problemas con esa voz rasposa y dañada en algunas ocasiones, incluso se le notaba que forzaba mucho para llegar a según que notas, cuando en el disco parece que las canta apenas sin esfuerzo. A partir de este disco, su voz fue decayendo en los directos, pero en los discos seguía sonando espectacular, y lo de el Merry Christmas II You es de otro mundo.

En resumidas cuentas, es como si a la hora de grabar un disco la tocaran con una varita mágica. Si alguien me explica esto se lo agradecería porque es una duda que siempre he tenido. O si ella usa algunos trucos para su voz o algo, médicos me refiero.

¿Que opináis vosotros? [thinking]

Se llama autotune.

NotaPublicado: Vie Oct 20, 2017 12:31 pm 
[email protected]
Asidu@

RESPUESTA 1:
A la hora de grabar un disco, los artístas repiten y repiten hasta que les sale perfecto. Luego en directo se nota. Eso le pasa a todos los cantantes.

RESPUESTA 2:
Sí, la voz de Mariah es un engaño. Puede que en sus primeros años fuera real, ahora solo es un reflejo de lo que fue, y en directo es incapaz de hacer algo medio decente. Mucho menos llegar a notas tan altas sin ayuda de sus típticos pinchazos. Es un engaño lo mires por donde lo mires.

Imagen

NotaPublicado: Dom Oct 22, 2017 8:34 pm 
[email protected]
Expert@

Yo estoy harto de que si "autotune", "corta y pega" y demás M. Si me dicen que es un sonido marciano el chillido de Through The Rain o TEOM casi entero, me lo puedo creer en un principio. Pero luego, aunque la ves utilizando pinchazos, oyes actuaciones suyas como en Shinning Through The Rain o el supuesto directo de Infinity y esos sonidos salen de su garganta. Luego te pones las canciones de Tennessee o la sorpesa que dió con The Art Of Letting Go y te mueres del gusto [10600] [10600] [10600] [10600] [10600] [10600] [10600] [10600] [10600] Por mí, que pase de grabar más canciones exigentes que ya no le quedan como su lista de números uno en Las Vegas y que cante las canciones del tirón y sin forzar la voz (Que parece que soy el único que no soporta cuando quiere demostrar que aún tiene vozarrón y nos suelta los Thank God I Found You esos de las Vegas [sorprendido] ).

Y eso, que además de que cuando se graban canciones, se tiene mucha menos presión y no sólo una oportunidad para grabar una canción. Y, al menos antes de tener a los crios, en las épocas en las que grababa y antes de grandes actuaciones, se cuidadaba especialmente bien la voz, sin hablar ni nada..... También ayuda el que por traumas o lo que sea, no sea capaz de dejar en paz el alcohol y su vagancia dejadez falta de disciplina.

Bueno, y todo esto, sin mencionar la falta de confianza en sí misma y el enorme miedo a pifiarla en público (y encima ahora después de lo del año pasado)
Me pregunto si pensará incorporar (o si ya lo ha hecho) con sus hijos el sistema de comunicación por mensajes escritos cuando necesita hacer sus vocal rests [thinking] ..............

NotaPublicado: Mar Oct 24, 2017 1:37 pm 
[email protected]
Enganchad@

MCVISION escribió:
Me pregunto si pensará incorporar (o si ya lo ha hecho) con sus hijos el sistema de comunicación por mensajes escritos cuando necesita hacer sus vocal rests [thinking] ..............

Sí, ya han aprendido el lenguaje de signos para que le lleven la botella de champán. Así refresca sus cuerdas vocales.

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 11:40 am 
[email protected]
Expert@

Con que sepan leer es suficiente [goofy]

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2017 12:29 pm 
Aprendiz
Aprendiz

Tío Mariah no solo canta en el estudio, Mariah se lo curra tela y es muy perfeccionista, cuantas tomas hará hasta que ella diga es la idónea...
Llevo escuchando a Mariah desde el principio, siempre la he visto mayor que yo, vamos una mujer desde vision of love, ahora miro atrás y era solo una niña, con esto decir que su tono de voz ha cambiado.. por aquel entonces no había internet y las únicas actuaciones que veía eran las que había en VHS y escuchaba esos conciertos en live y era la hostia, perfecto, casi mejor que las versiones del CD, cuando escuché el Make it happen del Madison Square Garden casi me dio algo.. Ya después me llegó el concierto del Tokio del 96 y ahí me dije buah que ha pasado con la voz?
Ahora con todo eso ya vivido, los conciertos oficiales están más que retocados profesionalmente, y me parece bien.
Todas la veces que la he visto personalmente en directo mis oídos lo han flipado, luego lo he visto ya grabado y no es igual. En fin ... Wendy Williams dice que debería de dejar hacer nueva música y centrarse en dar conciertos de sus números unos, y cada vez que la escucho me pongo de los nervios, la verdad es que me da igual sus directos, lo que me gustaría es que sacase nueva música, ese morbo-historia de como canta en directo me la trae floja. Al final del día me he escuchado dos os tres de sus cds y eran de studio, no audios cochambrosos del youtube, os está haciendo daño escuchar tanta de su música en sitios así.

Quien ha visto el concierto de Navidad que está en el Netflix? Lo vi ayer y lo volví a flipar

NotaPublicado: Sab Nov 25, 2017 11:28 am 
[email protected]
Expert@

musshu1981 escribió:
cuando escuché el Make it happen del Madison Square Garden casi me dio algo.. Ya después me llegó el concierto del Tokio del 96 y ahí me dije buah que ha pasado con la voz?

¿¿Si?? Es que a mí en el Tokyo Dome me parece tan perfecta. A ver, en el MSG también, pero ahí obiamente cantó menos [qmeparto]

NotaPublicado: Dom Nov 26, 2017 1:35 pm 
Moderador
Moderador

musshu1981 escribió:
escuché el Make it happen del Madison Square Garden casi me dio algo.. Ya después me llegó el concierto del Tokio del 96 y ahí me dije buah que ha pasado con la voz?

Es ver el "Fantasy" del MSG y alucinar en colores con esa fuerza, esa seguridad en el escenario, ese control de TODO (menos del moño :lol: )... uffff... qué tiempos... [em4600]

NotaPublicado: Dom Nov 26, 2017 3:09 pm 
[email protected]
Enganchad@

MCVISION escribió:
musshu1981 escribió:
cuando escuché el Make it happen del Madison Square Garden casi me dio algo.. Ya después me llegó el concierto del Tokio del 96 y ahí me dije buah que ha pasado con la voz?

A mí me paso lo mismo. El Tokyo Dome 96 fue un bajonazo, teniendo en cuenta que yo solo había escuchado a MC en directo en el MSG, el Unplugged y el resto de VHS oficiales. Corría el año 1998 cuando tuve acceso a él, y poco después me pasaron el cassette del concierto del Tokyo Dome 98 y ya empecé a valorar mucho más el concierto anterior, jajaja.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]