Site Logo

Fecha actual Mar Nov 24, 2009 1:19 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: "Spam" telefonico
NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 1:20 pm 
Moderador

Ya está regulado, Circularvega. Como usuario puedes decirle a esa persona que te llame que lo vas a denunciar como vuelva a llamarte ofreciéndote algo (ya sea LO MÓNACO, TELEFÓNICA o cualquier otra compañía, incluso la que tú tengas contratada). Léanse las noticias y verán que la asociación de usuarios y Consumo están denunciando todo eso.

Intox escribió:
en el spam esta incluido, la propia publicidad q hace la operadora?

pq vamos.. estoy harto ya del sms, q me manda movistar todos los dias, de q he ganado un Audi TT (riete tu, de la flota de coches q debo tener ya xD)..

Sí, también incluyen el spam de tu propia compañía telefónica. Nadie te puede obligar o recomendar a utilizar un servicio. Como usuario que tiene el dinero, tú eres el que te has de preocupar en buscar posibles ofertas de teléfono, internet, chorizo o supermercado más barato. Nadie te puede llamar y decirte: ¡Hey, tengo una superoferta que no podrás resistir! Porque primero:

1. Tiene su letra pequeña (y no te pueden vender lo bonito para que aceptes casi sin pensártelo).
2. Te está MOLESTANDO (que es la más importante). Imagínate que viene todos los días pegando a tu casa: Alguien para venderte un AUDI, alguien para venderte un PISO en el centro, el BANCO a entregarte tu tarjeta de crédito, el del ESTANCO a preguntarte qué tabaco te gusta más... ¡Te volverías loco! [qmeparto]
3. Generalmente es un número privado, fuera de área, oculto... el que te llama. Si por casualidad alguien en casa acepta por ti, o directamente eres tú el que, después de decir que sí, quieres anularlo o rectificar ¿cómo te pones en contacto si el número no lo puedes ver?

Todo spam telefónico es: LLAMADAS y SMS.
Todo spam telefónico es: ILEGAL (vean esta noticia de mayo de este año: http://www.soitu.es/soitu/2009/05/22/in ... 59651.html )

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 2:33 pm 
Moderador

Gracias Young, desconocía esa información.

[saludo]

VEGA ----- NENA DACONTE ----- LA 5ª ESTACIÓN ----- ANNA TATANGELO

Participa en el >> Survivor METAMORFOSIS >> VEGA

viewtopic.php?f=122&t=52916

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 5:01 pm 
Moderador

ahh entonces ya se les puede denunciar [goofy] [goofy]

que bien me lo voy a pasar jajaja porque estoy harto de que cada dos por tres me llamen o me manden sms .. la próxima vez lo diré jaja

Subforo de Labuat: viewforum.php?f=157

Subforo de Paulina Rubio: viewforum.php?f=159

Vota en el survivor del disco Pau-Latina, de Paulina Rubio

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 5:21 pm 
Moderador

Sí, aunque no le lleguéis a denunciar finalmente, pero al menos que sepáis que podéis decirle que es una práctica ilegal o que dejen de molestar de una vez, xD.

NotaPublicado: Vie Nov 06, 2009 11:29 am 
Habitual

Las llamadas comerciales tendrán que hacerse desde un número identificable

* Así los consumidores podrán saber a quién dirigirse en caso de querer interponer una denuncia.
* Lo han acordado todos los grupos parlamentarios a propuesta de CiU.
* El objetivo es "salvaguardar los derechos de los consumidores".

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 05.11.2009 - 21.34 h

Las llamadas comerciales deberán realizarse desde un número identificable para que los consumidores puedan rechazar la llamada y saber a quién dirigirse en caso de querer interponer una denuncia, según acordaron todos los grupos parlamentarios a propuesta de CiU. Esta obligación "terminará con muchos abusos que se están produciendo"

El acuerdo se tomó en la ponencia del Congreso que estudia el proyecto de ley que modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores.

La portavoz de CiU en la Comisión de Consumo, Conxita Tarruella, destacó que esta obligación para que las empresas hagan llamadas comerciales desde un número identificable "terminará con muchos abusos que se están produciendo actualmente".

A su juicio, cuando entre en vigor esta norma, "se habrá avanzado considerablemente en el objetivo de salvaguardar los derechos de los consumidores y aumentar en la transparencia" de estas llamadas telefónicas.

NotaPublicado: Vie Nov 06, 2009 3:06 pm 
Moderador

Ya van concretando, que con eso de "fuera de área", "oculto", "número no disponible" se cebaban [saludo]

NotaPublicado: Vie Nov 06, 2009 5:26 pm 
Moderador

Antipez escribió:
Las llamadas comerciales tendrán que hacerse desde un número identificable

que bien !!!

así se sabrá quien llama, aunque yo cuando veo desconocido no lo cojo, porque se que son ellos

NotaPublicado: Vie Nov 06, 2009 5:36 pm 
Moderador

Robmad escribió:
yo cuando veo desconocido no lo cojo, porque se que son ellos

+1, xD. Sobre todo cuando estoy estudiando o tumbado en la cama, porque como vaya corriendo por el pasillo para que luego sean ellos... lo cojo y los pongo a parir, jajaja [big-laugh]

NotaPublicado: Vie Nov 06, 2009 5:42 pm 
Moderador

Young escribió:
Robmad escribió:
yo cuando veo desconocido no lo cojo, porque se que son ellos

+1, xD. Sobre todo cuando estoy estudiando o tumbado en la cama, porque como vaya corriendo por el pasillo para que luego sean ellos... lo cojo y los pongo a parir, jajaja [big-laugh]

XD

a mi ya hace días que no me llaman (menos mal !!!), que sino al saber esto de ya está prohibido les diría de todo [qmeparto]

NotaPublicado: Sab Nov 07, 2009 5:20 pm 
Moderador

Yo sufro acoso por parte de movistar! me llaman al dia 4 o 5 veces del 609, yo no lo cojo, es mas, cuando veo que son ellos, les cuelgo, me sabe mal por la operadora, que al final es su trabajo, pero es que estoy CANSADISIMO!!!!

Otra cosa que me pasó hace unos dias, es que recibia sms como si fuera de un chat, y era como si yo fuera una tia que me meto en esas cosas, porque me llegaban sms tipo: hola guapa, yo estoy en madrid, te apetece quedar? este es mi numero, llama. Pues ni corto ni perezoso cogí el telefono y llamé y me sale una mujer, le cuento lo sucedido y me dice que no tiene ni puñetera idea, os a pasado a vosotros? [sorprendido]

NotaPublicado: Sab Nov 07, 2009 5:37 pm 
Moderador

A mí nunca me ha pasado eso. Pero sí me llegan mensajes tipo: "¡Te ha tocado una casa! Jordi González quiere hablar contigo".

Sin yo haber participado ni mandado SMS a Telecinco. Me parece alucinante que hagan esto :shock:

NotaPublicado: Sab Nov 07, 2009 9:01 pm 
Moderador

Olibetty escribió:
Yo sufro acoso por parte de movistar! me llaman al dia 4 o 5 veces del 609, yo no lo cojo, es mas, cuando veo que son ellos, les cuelgo, me sabe mal por la operadora, que al final es su trabajo, pero es que estoy CANSADISIMO!!!!

Si no se lo coges, te volverán a llamar al día siguiente, por tanto es mejor que contestes y le digas en tono muy amable que no te interesa la promoción que te ofrece.
Cuando el cliente no contesta, se programa una nueva llamada para otra ocasión.

[saludo]

NotaPublicado: Sab Nov 07, 2009 9:39 pm 
Moderador

Young escribió:
A mí nunca me ha pasado eso. Pero sí me llegan mensajes tipo: "¡Te ha tocado una casa! Jordi González quiere hablar contigo".

Sin yo haber participado ni mandado SMS a Telecinco. Me parece alucinante que hagan esto :shock:

Qué fuerte [loco]

VEGA ----- NENA DACONTE ----- LA 5ª ESTACIÓN ----- ANNA TATANGELO

Participa en el >> Survivor METAMORFOSIS >> VEGA

viewtopic.php?f=122&t=52916

NotaPublicado: Dom Nov 08, 2009 12:33 pm 
Moderador

Olibetty escribió:
Otra cosa que me pasó hace unos dias, es que recibia sms como si fuera de un chat, y era como si yo fuera una tia que me meto en esas cosas, porque me llegaban sms tipo: hola guapa, yo estoy en madrid, te apetece quedar? este es mi numero, llama. Pues ni corto ni perezoso cogí el telefono y llamé y me sale una mujer, le cuento lo sucedido y me dice que no tiene ni puñetera idea, os a pasado a vosotros? [sorprendido]

a mi me ha pasado algo parecido !!!!!! pero yo pasé de llamar, a ver si iba a ser un perverso sexual o algo [qmeparto]

Young escribió:

a mi me ha pasado pero con los BMW, vamos que con los que me han mandado tengo que tener toda la flota :lol:

NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 10:54 am 
Moderador

[crybaby] [crybaby] y yo pensando que me habia tocado el BMW a mi solo! [risas]

Pues a mi me parecen muy mal estos anuncios, te llega un mensaje y dices: ayyy quien será! lo abres y te sale esta mierda [risas] y mas cuando estás esperando un sms importante.

NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 12:28 pm 
Moderador

Olibetty escribió:
[crybaby] [crybaby] y yo pensando que me habia tocado el BMW a mi solo! [risas]

vamos si nos hubiese tocado a todos los que nos han mandado el sms donde dicen que somos ganadores del BMW, la crisis del automóvil para esta marca habría acabado [qmeparto] [qmeparto]

Olibetty escribió:
Pues a mi me parecen muy mal estos anuncios, te llega un mensaje y dices: ayyy quien será! lo abres y te sale esta mierda [risas] y mas cuando estás esperando un sms importante.

igual que a mí, me revienta eso

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]