|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
| Autor |
Mensaje |
|
Anjana
|
Asunto: Extrema Derecha España > agresiones, impunidad, noticias,... Publicado: Dom Nov 11, 2007 6:45 pm |
|
Registrado: Mié Jul 13, 2005 5:09 pm Mensajes: 8853 Ubicación: Niedersachsen, Deutschland
|
|
Un muerto y varios heridos en una pelea en el metro de Madrid El fallecido es menor de edad. Hay hasta ocho heridos, uno de ellos muy grave. La reyerta comenzó en un vagón de metro de la estación de Legazpi
Un menor de edad ha fallecido hoy tras ser apuñalado en el corazón en el transcurso de una pelea entre grupos neonazis y antifascistas que se originó en el interior de unos vagones del metro de la estación de Legazpi, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid y Emergencias Madrid.
Los hechos ocurrieron sobre las 12.00 horas y la reyerta implicó a numerosos jóvenes. Además del fallecido, otra persona resultó herida de gravedad, también por arma blanca, y al menos otras ocho fueron atendidas por cortes.
Para atender a los heridos, el Samur-Protección Civil instaló un hospital de campaña y la policía acordonó la zona cerrando el acceso al último tramo del Paseo de Delicias.
Aunque el relato de los hechos es aún algún confuso, todo apunta a que la pelea guarda relación con la manifestación que las Juventudes de Democracia Nacional (DNJ) habían convocado precisamente este mediodía en el distrito de Usera, concretamente en la plaza de Julián Marías, bajo el lema 'Contra el racismo anti español, contra la inmigración'. Según los organizadores, la protesta estaba autorizada por la Delegación del Gobierno.
El presunto autor ya ha sido identificado y detenido por la Policía Nacional, según el vicepresidente segundo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada.
Desde el Gobierno regional ha queridoo "condenar rotundamente y con toda contundencia estos hechos de violencia", con los que se "rompe la convivencia" de una comunidad "abierta, integradora y solidaria".
Un joven en estado grave
A parte del fallecido, los servicios sanitarios auxliaron a cuatro
------------------
Y a este tipo de partidos no les ilegalizan?? que pasa el gobierno tiene miedo de q sus complices (PP) se echen encima?? Tan terrorismo es uno como otro... y este está causando más victimas que ETA!
Dirán lo q kieran pero prefiero cruzarme con un Borroka en el centro del Casco Viejo que con un Neo-nazi en la Gran Vía.. los primeros razonan, los segunods NO
Última edición por Anjana el Sab Nov 21, 2009 4:50 pm, editado 3 veces en total
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Young
|
Asunto: Publicado: Dom Nov 11, 2007 7:07 pm |
|
|
No compares al PP con los nazis. Madre mía ![ojos2 [ojos2]](./images/smilies/ojos2.gif)
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Anjana
|
Asunto: Publicado: Dom Nov 11, 2007 7:18 pm |
|
Registrado: Mié Jul 13, 2005 5:09 pm Mensajes: 8853 Ubicación: Niedersachsen, Deutschland
|
|
no he comparado....
| Arriba |
|
 |
|
Young
|
Asunto: Publicado: Dom Nov 11, 2007 7:19 pm |
|
|
Pues has dicho cómplices ![aiba [aiba]](./images/smilies/aiba.gif)
|
|
| Arriba |
|
 |
|
AThoS
|
Asunto: Publicado: Dom Nov 11, 2007 7:37 pm |
|
Registrado: Jue Jun 21, 2007 10:47 pm Mensajes: 15546 Ubicación: Guadalajara [España]
|
Este foro está lleno de rojos xD.
Salu2! ![saludo [saludo]](./images/smilies/saludo.gif)

|
|
| Arriba |
|
 |
|
piano-forte
|
Asunto: Publicado: Dom Nov 11, 2007 8:33 pm |
|
 |
| Asidu@ |
 |
|
|
Estoy totalmente de acuerdo con Anjana. En España existen partidos de extrema derecha que deberían ser ilegalizados porque son un problema para la supervivencia de la democracia. Creo que el Gobierno debería tomar cartas en el asunto. Partidos como "Democracia Nacional", "España 2000" o "La Falange" deberían estar ilegalizados desde mi punto de vista, porque defienden la dictadura franquista, algo que no cabe dentro de la democracia.
El PP habla de ilegalizar ANV, el PCTV,... por estar presuntamente relacionados con ETA. Pero, por qué no ilegalizar los tres que he citado antes por estar relacionados con la dictadura franquista? Para mí, Franco es tan fascista como ETA (Simplemente son de extremos opuestos, pero dos extremos al fin y al cabo).
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Furtado
|
Asunto: Publicado: Dom Nov 11, 2007 8:34 pm |
|
Registrado: Jue Ene 04, 2007 1:39 am Mensajes: 7862 Ubicación: Alicante / Murcia
|
|
No se si estara lleno de rojos pero está claro que la gente de aqui de izquierdas es casi comunista o de extrema izquierda casi... mientras que los que somos mas de derechas somo mas centristas (aunque tambien hay excepciones claro)
| Arriba |
|
 |
|
Anjana
|
Asunto: Publicado: Lun Nov 12, 2007 1:17 am |
|
|
Young escribió: Pues has dicho cómplices ![aiba [aiba]](./images/smilies/aiba.gif)
A ver que matizo... en este caso tb lo puedo decir del PSOE, si así te quedas mas tranquilo, porque dudo q vaya a decir anda al respecto.
Mi comentario es por casos donde vivo de ataques neonazis en los que el PP fue el único partido que no lo condenó, a eso me refería...
Espero haberte aclarado mi comentario
Y yo de extrema izquierda...poco tengo... marxista si me he definido en algún momento, ya que leyendo los textos ORIGINALES de Marx pienso q es una forma de estado ideal, pero x eso mismo imposible y el q piense lo contrario leyendolo es un poco incomprensible, y q estuvo bien para su época y para la época de la revolución rusa... luego pasó como todo llegaron los fascistas-comunistas (Stalin) y to se jodio... y en la actualidad no es comprensible su utilización (vease Cuba, Corea del Norte o Venezuela...)
y creo q con esto ultimo acabo d liar más todo pero bueno, yo me entiendo, los de derechas me llaman de extrema izquierda y los de izquierdas me llaman facha... cosas q pasan ![big-laugh [big-laugh]](./images/smilies/big-laugh.gif)
| Arriba |
|
 |
|
Young
|
Asunto: Publicado: Lun Nov 12, 2007 4:26 pm |
|
|
Pero no dije lo del matiz por el PP, creo que hay que respetar a todos los partidos, tanto de derechas, como de izquierdas o centro. Hay que tener mucho tacto a la hora de lanzar frases con esos adjetivos, porque no podemos meter a partidos democráticos en el saco de los radicales que no respetan a nadie
A todo esto, al final hemos acabado cambiando de tema y no hablando del caso. Descanse en paz ese joven, es muy injusto que la gente muera por cosas como estas ![crybaby2 [crybaby]](./images/smilies/crybaby2.gif)
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Anjana
|
Asunto: Publicado: Lun Nov 12, 2007 10:35 pm |
|
|
Democracia Nacional es un partido democratico?? y por qué entonces ANV no lo es? dime una diferencia!
Para mí no la hay, los dos apoyan la violencia, unos el nacionalismo vasco y otros el españo... para mi es lo mismo!
Sólo se que un chico de 16 años ha muerto y no es el primero, ni será el ultimo por desgracia, y que NADIE, NINGUN PARTIDO mueve un dedo... nos venden la moto del terrorismo de ETA y esconden el terrorismo FASCISTA!
Acabo de venir de una concentración en apoyo a su familia y en repulsa de estos ataques.
D.E.P. Carlos!

| Arriba |
|
 |
|
piano-forte
|
Asunto: Publicado: Lun Nov 12, 2007 10:48 pm |
|
 |
| Asidu@ |
 |
|
|
Más de un millar de personas se manifestan en Madrid en repulsa por el asesinato de un menor antifascista
Más de mil personas se han manifestado esta tarde en la madrileña Puerta del Sol convocadas por el Foro Social para mostrar su repulsa por la muerte ayer de un menor de 16 años en una pelea entre neonazis y antifascistas en la estación de metro de Legazpi. Bajo el lema Por una convivencia en paz, la concentración se ha desarrollado sin incidentes en medio de una fuerte presencia policial.
El acto, convocado por el Foro Social, ha estado apoyado por el Movimiento contra la Intolerancia y la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Vallecas Puente y Villa, zona en la que residía C.J.P. Entre los asistentes figuraban representantes políticos, como el portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido; el secretario de Movimientos Sociales y ONG del PSOE, Pedro Zerolo; el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares; y la portavoz de IU-CM en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés.
A preguntas de los periodistas, López Garrido ha afirmado que la Fiscalía va a investigar si hay algún grupo organizado detrás del suceso, algo que, ha dicho, ya está analizando la policía. En cuanto a la autorización de la manifestación de ayer de Democracia Nacional, ha manifestado que "la delegación del Gobierno se somete al imperio de la ley y de los jueces, y ha recordado que hace un par de semanas se prohibió por parte de la delegación del Gobierno una manifestación luego autorizada por el juez". Inés Sabanés ha asegurado que "estamos en un momento difícil en el cual hay que condenar tan rotundamente esta muerte como rotundo es nuestro dolor", y ha insistido en que "hay que encauzar con democracia y con el Estado de Derecho una respuesta pacífica y serena" a hechos de este tipo.
Los concentrados han leído un comunicado de condena al asesinato del menor, cuya lectura ha sido interrumpida insistentemente con gritos como Ilegalizar Democracia Nacional, No pasarán, Carlos, hermano, nosotros no te olvidamos, Ninguna agresión sin respuesta o Sobran fascistas, no sobran inmigrantes. En cuanto a las pancartas, predominaba la de un "No" con un símbolo nazi tachado en la letra o.
"Hay que ilegalizar a los neonazis, como a ETA"
Fran, de 19 años, asturiano, llegó a Madrid hace dos meses. "Me habían dicho que en Madrid había muchos fascistas, pero nunca imaginé que se pudiera matar a alguien a las doce del mediodía con total impunidad", ha declarado a EL PAÍS este joven, que se ha autodefinido como anarquista, como atestiguaba su indumentaria. Sobre la presencia de políticos, señalaba que "es patético que llevemos luchando tantos años contra el franquismo en las calles y ahora vengan éstos a hacerse la foto".
Para Faustino, de 61 años, "es una barbaridad que se permita a estos grupos nazis, es alucinante; tienen que tener el mismo tratamiento que ETA: hay que ilegalizarlos". Su acompañante, Juliana, de 57 años, ha destacado que "lo peor de todo es que se les financia con dinero público de la Comunidad de Madrid".
También había representantes del mundo de la cultura, entre ellos la actriz Pilar Bardem, quien ha manifestado que "he venido aquí a solidarizarme con un muchacho de 16 años que ha perdido la vida. Creo que esto es demasiado serio como para hacer manifestaciones improvisadas y, además, con algunos cánticos que se han oído no estoy nada de acuerdo".
FUENTE: elpais.com
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Furtado
|
Asunto: Publicado: Lun Nov 12, 2007 10:58 pm |
|
Registrado: Jue Ene 04, 2007 1:39 am Mensajes: 7862 Ubicación: Alicante / Murcia
|
Pobre, que desalmados...aun no entiendo alos extremos, puedes defender una idea sin llegar a matar por dios ![sorprendido [sorprendido]](./images/smilies/sorprendido.gif)
| Arriba |
|
 |
|
Conebliss
|
Asunto: Publicado: Mar Nov 13, 2007 3:00 pm |
|
 |
| Enganchad@ |
 |
|
piano-forte escribió: Estoy totalmente de acuerdo con Anjana. En España existen partidos de extrema derecha que deberían ser ilegalizados porque son un problema para la supervivencia de la democracia. Creo que el Gobierno debería tomar cartas en el asunto. Partidos como "Democracia Nacional", "España 2000" o "La Falange" deberían estar ilegalizados desde mi punto de vista, porque defienden la dictadura franquista, algo que no cabe dentro de la democracia. El PP habla de ilegalizar ANV, el PCTV,... por estar presuntamente relacionados con ETA. Pero, por qué no ilegalizar los tres que he citado antes por estar relacionados con la dictadura franquista? Para mí, Franco es tan fascista como ETA (Simplemente son de extremos opuestos, pero dos extremos al fin y al cabo).
+1
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Young
|
Asunto: Publicado: Mar Nov 13, 2007 5:06 pm |
|
|
Anjana escribió: Democracia Nacional es un partido democratico?? y por qué entonces ANV no lo es? dime una diferencia! Para mí no la hay, los dos apoyan la violencia, unos el nacionalismo vasco y otros el españo... para mi es lo mismo!
En ningún momento he dicho que DN sea democrático. Me refería a lo de meter al PP u otro partido en el mismo saco que el de los grupos radicales.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
lennylokilla
|
Asunto: Publicado: Mar Nov 13, 2007 7:00 pm |
|
 |
| Expert@ |
 |
Registrado: Lun Nov 08, 2004 1:15 am Mensajes: 6063 Ubicación: ''My WöRLd''
|
|
A esa misma hora yo y unos amigos de la misma ideología y estética que este chico viajábamos en el metro y nos encontrábamos cerca de la zona del suceso. Y podría haber sido muy posible que la asesinada fuera yo o cualquiera de mis amigos... Los medios de comunicación dirían rápidamente lo que dijeron con Carlos, que era un redskin, que eran bandas rivales... Y fin del tema. Su tergiversación es increible. Ya que la ley de España es la única de Europa y casi de todo país civilizado que es permisiva (o por lo menos en los últimos treinta años) con los nazis y nostálgicos de la dictadura, estos se manifiestan líbremente y como parece que nos gusta enterrar la historia con la excusa de no abrir la herida, se sigue desconociendo nuestra historia y, de paso, los que tuvieron que ver con el genocidio franquista de la dictadura, se libran de su castigo.
Carlos fue un chico que hizo lo que la ley no es capaz de hacer: tratar de plantar cara a una manifestación racista y nazista. Es fácil decir que se lo buscó, es la manera de decir: esto no me puede pasar a mí porque no voy por la calle pidiendo problemas. Lo cierto es que Carlos tenía una ídea e iba tranquilamente en el metro cuando un militar neonazi (que casualidad que un militar o un policia sea nazi) le espetó: tú que miras. La pelea estaba cantada. Así que podemos seguir pensando que un chico de 16 años se buscó un navajazo en el corazón por tener los cojones de hacer lo que nadie hace, por defender la libertad y a los más débiles (en este caso inmigrantes) o podemos recordar que pudimos ser cualquiera de nosotros, yo incluída.
Estas cosas son el pan de cada día de decenas de chavales, pero aquí paz y después gloria. No quiero volver a repetir lo de que si no conocemos la historia y no nos respetamos para convivir, repetiremos los errores y la opresión del pasado, pero es que es cierto. BASTA YA. Esto no es acerca de ideas políticas: es acerca de libertad y de la paz, de la muerte de un chico que tenía una madre y una vida. PUDE SER YO O CUALQUIERA y me pregunto ¿Cómo puedo salir a la calle tranquila sabiendo que ultras hay por todas partes y que puden atacarme en cualquier momento? Muchos dicen: ¡Enfréntate a ellos! ¿Cómo? Si los muy cobardes siempre van de 20 en 20! ¿Por qué no voy a poder ponerme un palestino o llevar una estrella roja, o simplemente expresar lo que siento? Por qué en este país monárquico se permiten ese tipo de manifestaciones racistas? He visto 3 periódicos distintos, y cada uno cuenta lo que le da la gana...hasta cuándo van a seguir estos sucesos? Porque hace escasos días un sudamericano de 56 años de Las Rozas fue atacado y casi atropellado por una panda de nazis, ¿es justo eso? NINGUNA AGRESIÓN SIN REPUESTA. Somos más y tenemos razón: solidaridad, lucha y recuerdo.
| Arriba |
|
 |
|
Anjana
|
Asunto: Publicado: Mar Nov 13, 2007 9:35 pm |
|
|
Young escribió: Anjana escribió: Democracia Nacional es un partido democratico?? y por qué entonces ANV no lo es? dime una diferencia! Para mí no la hay, los dos apoyan la violencia, unos el nacionalismo vasco y otros el españo... para mi es lo mismo! En ningún momento he dicho que DN sea democrático. Me refería a lo de meter al PP u otro partido en el mismo saco que el de los grupos radicales.
Young te vuelvo a decir q me malentendiste, o me explique yo mal, quiero decir q tanto PP o PSOE están todo el dia tirandose los trastos con partidos abertzales y cuando pasa algo como esto los dos estan calladitos, parece que les tienen miedo... eso es lo que quería decir, no meter en el mismo saco a PSOE y PP!
lennylokilla 100% de acuerdo contigo, ayer estuve en la manifestación de León, eramos unos 200.. no está mal teniendo en cuenta q se convocó por voz y que es una ciudad pequeña.. y la verdad q todo el tiempo fui pensando q en cualkier momento podían aparecer alguna panda de nazis a reventarnos el acto, buenosmal que no fue así.
el 24 de noviembre hay manifestaciones antifascistas, en respuestas a las que el gobierno ha permitido por el 20-N, este año más que nunca deben de ser multitudinarias para demostrar que somos más y menos cobardes!
Ellos van siempre de 20 en 20, se basan en el miedo q causan muchas veces he tenido q tener cuidado de q no se m vea una camiseta de la estrella roja o de separarme de mi pareja para que no nos insulten o algo mayor....
ESTO DEBE TERMINAR! DEBEN ILEGALIZAR A LOS PARTIDOS Y GRUPOS FASCISTAS!
| Arriba |
|
 |