RYTHM NATION
Es el segundo single de "The Rythm Nation 1814". Janet compuso las letras de la canción, mientra que Jimmy Jam y Terry Lewis, como no, la produjeron. En la canción se apoya la igualdad de las razas, se critican injusticias sociales y se muestra la dia de que los países deberían unirse para hacer de esta vida una mejor.
El single usa un sample de la canción Thank You (Falettinme Be Mice Elf Agin).
El videoclip también fue dirigido por Dominic Sena, al igual que el anterior.
Gracias a la canción Janet obtuvo unos cuantos premios:
Billboard Music Awards: 1990 - Director's Award (Black/Rap), "Rhythm Nation" 1990 - Billboard/Tanqueray Sterling Music Video Award for Artistic Achievement, "Rhythm Nation"
BMI Pop Awards 1990 - "Rhythm Nation"
MTV Video Music Awards 1990 - Best Choreography in a Video, "Rhythm Nation"
Soul Train Awards: 1990 - Best R&B/Urban Contemporary Music Video, "Rhythm Nation"
Hay bastantes versiones de la canción:
Album Version – 5:31 LP Version – 4:42 (appears on the Japanese maxi CD) Design of a Decade US Edit – 5:58 Design of a Decade International Edit – 4:27 House Nation Groove – 6:45 Instrumental – 4:44 Rhythm Mix – 4:48 7" CHR Remix – 4:06 7" Edit – 4:28 7" House Nation Edit – 4:23 7" United Mix Edit – 4:34 12" House Nation Mix – 8:07 12" United Dub – 6:11 12" United Mix – 6:35
El papel que tuvo en los charts no fue tan rpercutorio como el primer single, pero también tuvo cierto éxito:
Australian Singles Chart #56 Belgian Singles Chart (Flanders) #24 Dutch Top 40 #11 Irish Singles Chart #19 New Zealand Singles Chart #17 Swiss Singles Chart #22 UK Singles Chart #23 U.S. Billboard Hot 100 #2 U.S. Billboard Hot Dance Club Play #1 Canadian Singles Chart #2 German Singles Chart #83 U.S. Billboard Hot R&B/Hip-Hop Songs #1
Registrado: Mar Jul 24, 2007 12:32 am Mensajes: 4678 Ubicación: Stand Up Here On The Mountain Top
Ahhhhhhhhhhhh! Love it Me encantan los videos de esta era Respecto a la canción, me acuerdo cuando la escuché por primera vez... Me había bajado Control (álbum) recientemente y Rhythm Nation fue como una bocanada de aire fresco, una avalancha de sonidos... Soy yo el único que escucha varios "Nasty"s durante la canción?
Es curioso pero es de las pocas canciones de Janet que la verdad no me gustan se que es uno de sus clasicos pero nunca me enganchó. Sin embargo el video me parece fenomenal.
hector1814 escribió:
Es curioso pero es de las pocas canciones de Janet que la verdad no me gustan se que es uno de sus clasicos pero nunca me enganchó. Sin embargo el video me parece fenomenal.
¿En serio? Si es un temazo! Además la temática de la canción ayuda a que lo aprecie más. La labor social de Janet con algunas canciones es increíble. Canciones como esta me parece a mí que la hacen muucho más humana.
Registrado: Jue Oct 21, 2004 5:16 am Mensajes: 23627 Ubicación: Colombia - The Onix Hotel
hector1814 escribió:
Wow pocas veces escucho y leo que esta cancion no le guste a alguien...
Es uno de los himnos de Janet sin dudarlo, por algo lo incluye en todos los tours!!!
5 #1 albums 8 worldwide #1's Best-selling female artist of the 2000's Over 115,000,000 records sold worldwide
Registrado: Dom Ago 24, 2008 1:41 am Mensajes: 5357 Ubicación: Dios de Publispain, Supremo poseedor de la verdad y ajedrecista de la dialéctica. Mejor que SSF.
La semana pasada la oí en el gimnasio y, realmente, me hizo muy feliz en aquel momento, ja. Fue una gran motivación, de seguro!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
No puedes abrir nuevos temas en este Foro No puedes responder a temas en este Foro No puedes editar tus mensajes en este Foro No puedes borrar tus mensajes en este Foro No puedes enviar adjuntos en este Foro