-Ayer leyendo en el offtopic del foro general alguien (que por cierto pedía el cierre de este foro, por que siguen empeñados en que sobramos) preguntó si Jesús verbo, no sustantivo era una canción de Arjona, y hoy de casualidad, como ocurren muchas cosas en esta vida me encontré con este artículo, así que como cuando hay que ser cortés pues publicamos el artículo y también la canción, para que no nos llamen maleducados.
De Arjona al Padre Amaro 13-Julio-2010
De esto hace ya 20 años. Clérigos y feligreses de diversos credos pusieron el grito en el cielo. ¿El motivo?: sus conceptos y prácticas religiosas habían sido severamente cuestionados a través de una canción que captó la atención de medio mundo.
La música popular no es precisamente el mejor vehículo para estimular la conciencia y el intelecto del vulgo, acostumbrado a temas simples y banales, así que aquella composición pasó a ser en este sentido una excepción.
Me refiero a “Jesús, Verbo, No Sustantivo”, una melodía que dura más de seis minutos y medio, de la autoría del guatemalteco Ricardo Arjona.
Cuando analizo el contenido de esta canción y lo comparo, por ejemplo, con otras críticas, como la implícita en la película El Crimen del Padre Amaro, me doy cuenta de que el mensaje del cantautor no es hoy más que un inofensivo juego de niños.
Si en ese tiempo Arjona hubiera denunciado en su obra los casos de pederastia, pillaje, adulterio y homosexualidad entre líderes religiosos, seguramente habría terminado en la cárcel; más atrás, quemado en la hoguera, por obra y gracia de la “Santa” Inquisición.
Definitivamente, algunas organizaciones religiosas no están acostumbradas a que, ni propios ni extraños, pongan en tela de juicio sus prácticas, mucho menos que saquen a la luz pública sus abusos. Es fecha que se sienten infalibles y, peor aún, intocables.
Claro está, no todo es asqueroso en el mundo religioso, pues, gracias a Dios también existen excelentes ejemplos de dirigentes y cristianos comunes que, haciendo gala de una vocación a toda prueba, han entregado su vida a causas justas... sin embargo, son los pocos.
Tratar de ubicarlos sería tanto como buscar una aguja en un pajar, pero si usted encontró a alguno, le sugiero que haga causa común con él, ya que a pesar de su buena fe, suelen ser relegados por sus congregaciones, que los ven como bichos raros, debido, entre otras cosas, a que no toleran el engaño e injusticias entre sus hermanos, una de las cuales consiste en prohibirles pensar. ¿Le recuerda todo esto al Jesús que ilustra Ricardo Arjona?
No tenga miedo. No se retraiga a la hora de evidenciar las tropelías cometidas por sus líderes y sus cómplices. Debe saber que, si lo hace, Dios no le va a castigar, ni a condenarle al fuego eterno. Los sacerdotes, pastores, reverendos o como se les llame, no son divinos.
Por el contrario, si tiene las suficientes evidencias y la certeza de lo que ve y escucha, el Cielo le va a recompensar por abrirles los ojos a los demás. La única condición para ello es que usted sea un buen creyente y, por ende, un ciudadano respetuoso del orden establecido. Recuerde que en México existen diversas instituciones que se dedican a “desprogramar” a personas con trastornos psicológicos (algunos muy severos) derivados de los métodos manipuladores de dirigentes religiosos, a veces capaces de dividir a familias enteras.
Tratándose de acciones que configuren delitos en su iglesia, usted puede acudir, además de otras instancias, al Ministerio Público, o bien, directamente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación, dependencia que cuenta con una área de asuntos religiosos.
No se trata de hacer una cacería de brujas, sino de contribuir en beneficio de una sociedad lastimada hasta por algunos que, se supone, deben propagar amor, bienestar y esperanza.
Ayer, Jesús afino mi guitarra y agudizo mis sentidos, me inspiro papel y lápiz en mano, apunto la canción y me negué a escribir porque hablar y escribir sobre Jesús es redundar, seria mejor actuar luego, algo me dijo que la única forma de no redundar es decir la verdad decir que a Jesús le gusta que actuemos, no que hablemos, decir que Jesús es mas cinco letras formando un nombre decir que Jesús es verbo no sustantivo. +
Jesús es mas que una simple y llana teoría ¿que haces hermano leyendo la Biblia todo el día? lo que ahí esta escrito se resume en amor, vamos ve y practícalo Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo Jesús es mas que un templo de lujo con tendencia barroca el sabe que total a la larga esto no es mas que roca la iglesia se lleva en el alma y en los actos no se te olvide Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo
Jesús es mas que un grupo de señoras de muy negra conciencia que pretenden ganarse el cielo con club de beneficencia si quieres tu ser miembro activa tendrás que presentar a la directiva tu cuenta de ahorros en suiza y vínculos oficiales Jesús es mas que persignarse hincarse y hacer de esto alarde el sabe que quizás por dentro la conciencia les arde Jesús es mas que una flor en el altar salvadora de pecados Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo
Jesús convertía en hechos todos sus sermones que si tomas café es pecado dicen los mormones tienen tan poco que hacer que andan inventando cada cosa Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo
Jesús no entiende por que en el culto le aplauden hablan de honestidad sabiendo que el diezmo es un fraude a Jesús le da asco el pastor que se hace rico con la fe Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo
De mi barrio la mas religiosa era doña carlota hablaba de amor al prójimo y me poncho cien pelotas desde niño fui aprendiendo que la religión no es mas que un método con el titulo "prohibido pensar" que ya todo esta escrito
Me bautizaron cuando tenia 2 meses y a mi no me avisaron hubo fiesta piñata y a mi ni me preguntaron bautízame tu Jesús por favor, así entre amigos se que odias el protocolo hermano mió
Señores no dividan la fe las fronteras son para los países en este mundo hay mas religiones que niños felices Jesús pensó "me haré invisible para que todos mis hermanos dejen de estar hablando tanto de mi y se tiendan la mano" Jesús eres el mejor testigo del amor que te profeso tengo la conciencia tranquila por eso no me confieso rezando 2 padres nuestros el asesino no revive a su muerto Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo Jesús no bajes a la tierra quédate ahí arriba todos lo que han pensado como tu hoy están boca arriba olvidados en algún cementerio, de equipaje sus ideales murieron con la sonrisa en los labios porque fueron verbo y no sustantivo
Manuel no se si sobramos o no, pero de lo que si estoy seguro, que la gente que participamos aqui, nos cerraran foros, criticaran canciones, pero nadie jamas podrá conseguir encontrar tan buenos amigos como somos la pandi Arjoniana gracias a un artista y por eso::::
NUNCA ME CANSARE DE DAR LAS GRACIAS A RICARDO ARJONA
_________________ COMO OLVIDARME DE .......... AQUELLA PIBA DE LA RECOLETA
-No te quepa la menor duda Faustino, eso sin lugar a dudas es lo mejor de todo, la gran amistad de la pandiarjona, no es comparable con nada más, por mucho que digan.
-Que sepas también que no soy un tipo que se rinda facilmente, pero aquí en este foro ya se sabe lo que pasa con mucha gente, y muchos estubieron esperando a que llegase este momento, que no haya noticias, que se baje el movimiento del foro para seguir malmetiendo para que nos lo cierren.
-Pero lo dicho, seguimos aquí y vamos a dar que hablar aún.
Con este tema conocí a Ricardo. Que manía tienen algun@s con ir en contra de Ricardo...a mi no me gustan muchos cantantes y no voy por la red pidiendo que cierren dichos foros.
Pues si, da mucha rabia, debe ser que la gente se aburre mucho. Pero hablando de lo que de verdad importa, a mi ésta canción al principio de oirla me chocó bastante, yo no estaba habituada escuchar una canción que hablara de religión, se que hay religiones que suelen cantar canciones pero yo no soy seguidora de ninguna religión, así que no me interesa demasiado el tema, pero si que recuerdo lo identificada que me sentí con ella, porque me recordó mi niñez y como me pasaba justamente lo mismo yo tenía una doña Carlota en mi barrio solo que se llamaba Asunción y se pasaba la vida diciendo que nos iba a quitar la pelota, también habla de lo que yo siento, con lo cual es una de mis favoritas!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
No puedes abrir nuevos temas en este Foro No puedes responder a temas en este Foro No puedes editar tus mensajes en este Foro No puedes borrar tus mensajes en este Foro No puedes enviar adjuntos en este Foro