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 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2010
NotaPublicado: Dom Oct 31, 2010 3:01 pm 
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He encontrado otra entrevista en profundidad a Fernando (hecha el viernes en Oviedo :wink: ) publicada hoy en periodico italiano La Repubblica:

http://www.repubblica.it/sport/formulau ... a-8601615/

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" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)


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 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2010
NotaPublicado: Dom Oct 31, 2010 4:37 pm 
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Gracias!! [saludo]

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 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2010
NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 9:01 am 
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PARA EL ASTURIANO, LOS RED BULL SON FAVORITOS
Alonso: “No hay mayor placer en esta vida que ganar”

Alonso explica sus sensaciones en exclusiva a SPORT en vistas a un Gran Premio decisivo en sus aspiraciones al título


Josep Viaplana
Horas previas al inicio del Gran Premio, pudimos compartir una extensa charla con él en el centro de operaciones de la Scuderia Ferrari en el paddock.

Se le ve contento, feliz, tranquilo… ¿Son los resultados o en Ferrari le han cambiado la vida?

Estar en Ferrari, sin duda. A mitad de año cuando los resultados no eran los esperados seguía estando bastante tranquilo y muy contento. En este equipo he encontrado una gran profesionalidad, una enorme amistad con todos los componentes de la escudería, también en la fábrica de Maranello, donde paso más tiempo que en los otros equipos en los que había estado porque me encuentro a gusto, como en casa, y mucha determinación. Como ya dije en Corea ha sido mi mejor año en cuanto a sensaciones y cada mañana cuando me despierto estoy satisfecho al pensar que corro para este equipo.

Pero esta felicidad que nos transmite no se vio en su rostro, prácticamente, hasta que ganó en Corea, donde sí estaba eufórico ya que con anterioridad se había mostrado demasiado comedido.

Nunca programo cómo voy a reaccionar después de una victoria, pero la de Corea llegó en un momento muy importante de la temporada y ello hizo que me subiera más la adrenalina. Fue una carrera en la que hubo una combinación de factores muy excitantes, entre ellos porque los dos Red Bull no la acabaron, pero también por la bandera roja, por el retraso en la salida, la lluvia, los coches de seguridad y porque acabamos prácticamente de noche.

Quizás antes veía el título más cuesta arriba…

Cierto que te da tranquilidad tener un ligero margen de puntos, no tener que ir remontando todo el día, pero también porque hoy tenemos las sensaciones que nos dejó Corea. Si hubiese sido al revés, es decir, primero Corea y después Japón, con los mismos resultados, llegaríamos aquí pensando que 11 puntos no serían suficientes porque nuestros rivales acabarían de hacer un doblete. Por el contrario, ahora da la sensación de que todo va a ser fácil, pero no hay que olvidar que en Suzuka dominaron y siguen siendo también favoritos.

En la primera mitad del campeonato se acumularon errores, problemas y situaciones anómalas; en la segunda lo está bordando. ¿Qué ha cambiado?

La suerte. Seguro que en la primera parte del año hicimos errores, pero en Malasia nos quedamos fuera de la Q2 por 30 segundos y en Mónaco tuve un accidente el sábado por la mañana e impactando a 60 km/h se rompió el chasis. Si choco otras cien veces no pasa nada y hubiese salido a la crono con normalidad. Hubo errores, pero mezclados con mala suerte y ello hacía que se vieran más abultados. La suerte ha cambiado en esta segunda parte del campeonato y también es difícil estar nueve meses trabajando al mismo nivel. Todo va por rachas, aunque sea inconscientemente, y a veces no sabes el por qué pero las cosas te salen mejor o peor. Afortunadamente, ahora nos salen bien.

Todos los pilotos que luchan por el título han hecho errores, más o menos sonados. ¿Piensa que si no hubiese fallado tendría el título más en su mano?

Echas de menos puntos, pero por errores habré perdido unos 30 puntos e igual Red Bull ha perdido 150. Por lo tanto, me quedo con los nuestros porque creo que los demás han hecho alguno más.

Le gusta jugar, ya sea a las cartas o en el casino. ¿Por quién se jugaría su dinero hoy?

Habría que arriesgar. Red Bull ha tenido el coche más rápido todo el año y no creo que cambie en estas dos carreras que faltan, con lo que por ellos podrías jugarte el dinero. Por nosotros, también. En las últimas carreras hemos sumado muchos puntos, aprovechando siempre la más mínima oportunidad que se nos ha presentado. Por lo tanto, Red Bull y Ferrari son los favoritos.

Pero a usted no le gusta perder ni a los chinos…

Para nada, aunque con el paso de los años lo acepto. He aprendido que el deporte es así, que unas veces se gana y en otras se pierde. Lo importante es luchar, no rendirse nunca como hemos hecho este año y si al final consigues el objetivo es una alegría enorme, una recompensa a todo el trabajo de muchas personas. Si pierdes hay que felicitar al rival porque será que en algún momento ha hecho mejor las cosas.

Estuvo a punto de fichar por Red Bull hace un par de años, muy cerca, ¿le gustaría probar el monoplaza que ha diseñado Adrian Newey? ¿Es realmente tan superior como parece?

Han hecho un coche muy rápido, dominador absoluto de la calificación y quizás hacía años que no se veía esta superioridad de prestaciones. Sin embargo, no gana el coche más rápido sino que gana el mejor coche y para serlo tiene que reunir velocidad, fiabilidad, evolución, suerte y en el conjunto de todo ello creo que Ferrari no tiene nada que envidiar a Red Bull hoy en día.

El denominador común cuando se habla de usted es que es un tipo especial, ¿Qué le hace especial?

Cada piloto tiene su estilo, su motivación, sus propias características y no creo que como piloto tenga nada diferente a los otros. Seguramente la confianza en mi mismo o las ganas de competir y de ganar sí que son muy altas en mi caso.

¿Qué es lo que le da más placer en la F1?

Ganar. En la F1 y en la vida, ya que si echo una carrera con un mecánico hasta el box y le gano me siento especialmente satisfecho toda la jornada, pese a que soy consciente de que no tiene ninguna importancia.

¿Vale todo para ganar?

No, en absoluto. Hay que ser respetuoso con los rivales, con el deporte y la gente y dentro de estos límites la victoria cada uno la gestiona a su manera.

Existe la sensación de que hay gente que juega sucio, buscando tres pies al gato y tratando de quitarle valor a sus éxitos.

Hay equipos que tienen muchos problemas internos, entre ellos algunos de los favoritos que al tener problemas pendientes de solucionar en casa intentan desviar la atención. Por suerte, nosotros somos un equipo muy unido como demostramos cada carrera y esa buena unión que hay en Ferrari, incluyendo la relación con Felipe, no es del agrado de todos y molesta un poco fuera de Ferrari.

¿Acepta como parte del juego esta presión extra?

Son estrategias mediáticas de los equipos, que tratan de esta forma ponerte nervioso o presionarte. El problema lo tienen ellos en su casa y por eso hablan de los demás y no de si mismos porque saben que no están haciendo las cosas muy bien.

Hablamos mucho del desarrollo de los coches, de una mejoría constante, ¿El piloto tiene también que evolucionar constantemente?

Sobre todo en los últimos años. Ha habido un cambio de reglas importante. Primero fueron los neumáticos, después la reducción de la aerodinámica, los difusores, el kers, el conducto-F y sin olvidar que debes adaptar tu conducción a cada circuito a tenor de las condiciones de tu coche para sacarle el máximo partido al coche. Por otro lado, con neumático duro o blando la conducción debe ser distinta porque sus exigencias son diferentes y, por lo tanto, en cada carrera aprendes alguna cosa y lo aplicas en la siguiente.

¿Su habilidad para adaptarse a las condiciones ha marcado las diferencias con Felipe Massa?

Hemos tenido problemas de neumáticos en algún momento de la temporada, sobre todo de temperatura con los duros, pero yo quizás los podía calentar más rápido al tener una conducción más agresiva, pero creo que la mayor diferencia con Felipe ha sido la suerte. Hubo un momento en que ambos tuvimos mala suerte, pero él aún más, con tres carreras seguidas con cero puntos y eso le apartó de la lucha por el campeonato.

Domenicali ya ha dicho que ambos empezarán de cero el próximo año, pase lo que pase en este desenlace.

Es lo normal. Partimos todos de cero. Regresa el kers, desaparece el doble difusor, cambiamos a neumáticos Pirelli y puede ser totalmente opuesto a lo que vemos este año y creo que tanto Felipe como yo seremos candidatos al título.

Es una persona muy reservada, pero a su vez capaz de aglutinar a todo un equipo a su alrededor. Podría ser una contradicción. ¿La imagen pública de Fernando es diferente al Fernando de verdad?

Con la gente que tiene más contacto conmigo y con la que hay una pequeña ventana de amistad hay otro tipo de relación, un trato mucho más cercano y amigo. Desde fuera supongo que soy más reservado y tímido y esa es la imagen externa que percibe la gente que ve la televisión o lee los periódicos.

¿Blinda con ello su vida privada?

Si lo hago lo hago inconscientemente. No es que me proteja sino que me cuesta abrirme en ciertas cosas y compartirlas con gente desconocida. Los resultados en este particular también son muy importantes. Hay personas que tienen el mismo carácter pero ellos no llegan a las casas y otros que son súper amables, abiertos y encantadores y tampoco la gente sabe nada de ellas. En el deporte en sí los cuatro o cinco que están arriba tienen mucha notoriedad y todo el mundo sabe de ellos, opina de ellos y lo haría mejor que ellos, pero los que vienen a continuación pasan desapercibidos.

Por último, había que hablar de su idilio con Brasil. ¿Es especial para usted?

Siempre será especial. Gané aquí dos títulos y cada vez que vengo tengo recuerdos extraordinarios e imborrables.

Siete carreras con un coche competitivo y, a excepción del año pasado en el que no dio ni una vuelta, siempre ha estado delante pero nunca ha ganado.

Casi siempre he hecho podio, de forma muy regular, pero siempre había rivales más fuertes, especialmente los Ferrari y batirles era muy complicado. Espero tener este año la oportunidad.

http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... _PK=729660

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" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)


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 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2010
NotaPublicado: Vie Nov 05, 2010 1:13 pm 
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En la edición de papel de El Mundo de hoy, sale un articulo a toda página titulado "Alonso, de puño y letra" q cuenta lo q hizo en Mónaco. Estos son los titulares q sirven como resumen:

"Tras su accidente en Mónaco, el piloto escribió una carta personal a todos los miembros de su equipo donde les prometia la remontada"

"En el manuscrito les pidió disculpas y garantizó q disputaría el titulo en las últimas carreras"

"Lo decidió tras saber q no podría participar en la clasificación; las entregó en mano, una a una"


Simplemente, GRANDE

PD. No aparece en la edición on-line

La Gazzetta dello Sport se hace eco del articulo:

http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/ ... 3257.shtml

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 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2010
NotaPublicado: Vie Nov 05, 2010 8:50 pm 
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Alonso, de puño y letra

Tras su accidente en Mónaco, el piloto escribió una carta personal a todos los miembros de su equipo donde les prometía la remontada.


Jaime Rodríguez/Sao Paulo


Mónaco, sábado 15 de Mayo. Fernando Alonso irrumpe entre descompuesto y ezcitado en el motorhome de Ferrari Se le ha cerrado el estómago y no le entra la comida. Acaba de conocer que no podrá participar en la sesión de clasificación que arranca en poco más de una hora. El fatal impacto sufrido en los últimos entrenamientos libres ha dañado graemente el chasis de su monoplaza, sin tiempo para su equipo de repararlo. Un accidente *****, impropio, en el peor día posible, porque el Ferrari llegaba a las calles del Principado con rostro de ganador. Terrible contratiempo.

Camina nervioso por su camerino lamentándose por el infortunio, diciéndose una y otra vez que tan indeseable golpe a la baja velocidad que circulaba, tan desgraciada buena puntería, tiene semejantes consecuencias una de cada 20 ocasiones, como mucho. Mala fortuna. Además, al pasar por los boxes ha visto en los ojos de sus mecánicos el decaimiento general, la frustación en el ambiente, y se ha sentido plenamente responsable. Pasa un mal rato por haber fallado a los suyos. De repente, se para, levanta la ista y dice en voz alta a su clan íntimo: "Se me ha ocurrido algo ¿Qué os parece si.....?

Andrea Stella, su ingeniero de pista y portavoz en las carreras del grupo de miembros de Ferrari dedicados en exclusiva al español, define con emoción lo que sucedió entonces, el primer escalón de una remontada que ha llevado al español a las puertas del tercer título mundial, que puede conseguir ya aquí en Interlagos el próximo domingo. "Hizo una cosa. Fué un gresto humano que caló en todos profundamente. No una promesa material, sino algo sencillo que nos emocionó a todos. Demostró su talento para sacar el aspecto positivo a una situación muy negatia", resume Stella, sin dar más detalles.

Pero EL MUNDO ha podido averiguar que aquella acción secreta de Alonso en Montecarlos consisitió en una serie de cartas personales que el piloto redactó para todos sus mecánicos. De puño y letra, en una pequeña nota, el asturiano reconocía su error, pedía disculpas por el accidente y prometía a todo su núcleo de trabajo una reacción poderosa que le permitirá estar peleando por el Mundial en las últimas carreras.

Firmadas y entregadas en mano, una a una, dentro de los garajes. Ingenieros y mecánicos abrieron el mensaje con curiosidad. Todos, desde responsables como Diego Ioverno-responsable de operaciones de pista-, al último operario. Los testigos del momento aseguran que fué "intenso, único", especial porque no hay empleados de escudería en la Fórmula 1 más mitómanos e implicados con el escudo que los de Ferrari, donde el piloto tiene tratamiento de príncipe, priemro de uan lista de cientos de nombres dedicados en la marca del Cavallino a fabricar coches de carreras.

Y de la letra, al puño. Trás la teoría, Alonso pasó a la práctica y firmó el domingo monegasco una salvaje actuación, escalando desde la última posición de salida a la sexta. Dicen en Ferrari que aquellas notas manuscritas tuvieron más impacto que otros incentivos que habitualmente ofrecen los pilotos cabeceros a sus subalternos, como cenas, primas económicas o viajes. A pesar de los baches de la temporada, el español ha sido el primer convencido de que podría ganar el título en su primer año con la firma italiana. "Su ánimo ha sido un punto de fuerza para todos", reconoce Stella, impresionado también como el resto cuando en Silverstone, a 47 puntos, Alonso vaticinó por radio que terminaría ganando el título.

Su implicación, su calma en los días de fiasco, la interpretación del papel de lider incluso para asumir culpas que no le correspondían reflejan el cambio de un piloto que a sus 29 años quiere exprimir al máximo el privilegio de conducir para el mejor equipo del mundo. Ha acampado en la factoría de Maranello en largas jornadas de análisi de datos, descansando a ratos en casa de su amigo Alberto, ingeniero fichado por la Scuderia este año. Se le ve enamorado de la leyenda en cada declaración pública. "Si gano finalmente, en qué se difereciará este título de los otros dos? En que lo hago para Ferrari y tiene otra dimensión. Ganar para Ferrari es distinto, de una notoriedad a nivel mundial", dijo ayer en su presentación del vital Gran Premio de Brasil.

Tras el viaje imposible, con un coche inferior al de sus rivales de Red Bull y con mil peripecias solventadas, el bicampeón irrumpe en Sao Paulo lilder del campeonato don 11 puntos de ventaja y una bola de partido en el bolsillo. "Si ganamos,lo habremos hecho gracias a todo el equipo, la buena dinámica interna y un coche tan fiable cómo rápido". Remitente, Fernando Alonso.

PD. Gracias a forfi de safety-car.es por la transcripción.

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 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2010
NotaPublicado: Sab Nov 06, 2010 7:52 pm 
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Registrado: Dom Dic 26, 2004 8:12 pm
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Narnia escribió:
Alonso, de puño y letra

Tras su accidente en Mónaco, el piloto escribió una carta personal a todos los miembros de su equipo donde les prometía la remontada.


Jaime Rodríguez/Sao Paulo


Mónaco, sábado 15 de Mayo. Fernando Alonso irrumpe entre descompuesto y ezcitado en el motorhome de Ferrari Se le ha cerrado el estómago y no le entra la comida. Acaba de conocer que no podrá participar en la sesión de clasificación que arranca en poco más de una hora. El fatal impacto sufrido en los últimos entrenamientos libres ha dañado graemente el chasis de su monoplaza, sin tiempo para su equipo de repararlo. Un accidente *****, impropio, en el peor día posible, porque el Ferrari llegaba a las calles del Principado con rostro de ganador. Terrible contratiempo.

Camina nervioso por su camerino lamentándose por el infortunio, diciéndose una y otra vez que tan indeseable golpe a la baja velocidad que circulaba, tan desgraciada buena puntería, tiene semejantes consecuencias una de cada 20 ocasiones, como mucho. Mala fortuna. Además, al pasar por los boxes ha visto en los ojos de sus mecánicos el decaimiento general, la frustación en el ambiente, y se ha sentido plenamente responsable. Pasa un mal rato por haber fallado a los suyos. De repente, se para, levanta la ista y dice en voz alta a su clan íntimo: "Se me ha ocurrido algo ¿Qué os parece si.....?

Andrea Stella, su ingeniero de pista y portavoz en las carreras del grupo de miembros de Ferrari dedicados en exclusiva al español, define con emoción lo que sucedió entonces, el primer escalón de una remontada que ha llevado al español a las puertas del tercer título mundial, que puede conseguir ya aquí en Interlagos el próximo domingo. "Hizo una cosa. Fué un gresto humano que caló en todos profundamente. No una promesa material, sino algo sencillo que nos emocionó a todos. Demostró su talento para sacar el aspecto positivo a una situación muy negatia", resume Stella, sin dar más detalles.

Pero EL MUNDO ha podido averiguar que aquella acción secreta de Alonso en Montecarlos consisitió en una serie de cartas personales que el piloto redactó para todos sus mecánicos. De puño y letra, en una pequeña nota, el asturiano reconocía su error, pedía disculpas por el accidente y prometía a todo su núcleo de trabajo una reacción poderosa que le permitirá estar peleando por el Mundial en las últimas carreras.

Firmadas y entregadas en mano, una a una, dentro de los garajes. Ingenieros y mecánicos abrieron el mensaje con curiosidad. Todos, desde responsables como Diego Ioverno-responsable de operaciones de pista-, al último operario. Los testigos del momento aseguran que fué "intenso, único", especial porque no hay empleados de escudería en la Fórmula 1 más mitómanos e implicados con el escudo que los de Ferrari, donde el piloto tiene tratamiento de príncipe, priemro de uan lista de cientos de nombres dedicados en la marca del Cavallino a fabricar coches de carreras.

Y de la letra, al puño. Trás la teoría, Alonso pasó a la práctica y firmó el domingo monegasco una salvaje actuación, escalando desde la última posición de salida a la sexta. Dicen en Ferrari que aquellas notas manuscritas tuvieron más impacto que otros incentivos que habitualmente ofrecen los pilotos cabeceros a sus subalternos, como cenas, primas económicas o viajes. A pesar de los baches de la temporada, el español ha sido el primer convencido de que podría ganar el título en su primer año con la firma italiana. "Su ánimo ha sido un punto de fuerza para todos", reconoce Stella, impresionado también como el resto cuando en Silverstone, a 47 puntos, Alonso vaticinó por radio que terminaría ganando el título.

Su implicación, su calma en los días de fiasco, la interpretación del papel de lider incluso para asumir culpas que no le correspondían reflejan el cambio de un piloto que a sus 29 años quiere exprimir al máximo el privilegio de conducir para el mejor equipo del mundo. Ha acampado en la factoría de Maranello en largas jornadas de análisi de datos, descansando a ratos en casa de su amigo Alberto, ingeniero fichado por la Scuderia este año. Se le ve enamorado de la leyenda en cada declaración pública. "Si gano finalmente, en qué se difereciará este título de los otros dos? En que lo hago para Ferrari y tiene otra dimensión. Ganar para Ferrari es distinto, de una notoriedad a nivel mundial", dijo ayer en su presentación del vital Gran Premio de Brasil.

Tras el viaje imposible, con un coche inferior al de sus rivales de Red Bull y con mil peripecias solventadas, el bicampeón irrumpe en Sao Paulo lilder del campeonato don 11 puntos de ventaja y una bola de partido en el bolsillo. "Si ganamos,lo habremos hecho gracias a todo el equipo, la buena dinámica interna y un coche tan fiable cómo rápido". Remitente, Fernando Alonso.

PD. Gracias a forfi de safety-car.es por la transcripción.

Fernando se ha ganado al equipo y el equipo ha sabido ganarse a Fernando. Me encanta esta realcion q se ha creado, es como cuando estaba en Renault, una gran familia.

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 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2010
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 8:34 am 
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Firmó esta campaña cinco
Alonso conquista el premio DHL por hacer más vueltas rápidas en carrera

* El ovetense sucede en el palmarés de este galardón precisamente a Vettel.


ep. madrid 15/11/10 - 14:57.
Fernando Alonso fue galardonado con el premio 'DHL a la vuelta rápida', que le permitirá enjugar la decepción por haber perdido por un error de estrategia el que podría haber sido su tercer título mundial ante Sebastian Vettel.

El asturiano firmó esta campaña cinco vueltas rápidas, las mismas que el británico Lewis Hamilton, pero superó a su ex compañero por tener mayor número de segundas vueltas rápidas, según informa 'formula1.com'.

El ovetense sucede en el palmarés de este galardón precisamente a Vettel, mientras que Kimi Raikkonen fue el vencedor de las dos primeras ediciones. En 2007, el finés superó a su entonces compañero Felipe Massa al firmar seis vueltas rápidas, mientras que en 2008 logró diez vueltas rápidas. En 2009, Vettel logró el premio con su penúltima vuelta en Abu Dhabi.

El director ejecutivo de DHL Express, Ken Allen, quiso felicitar a Alonso. "Una vuelta rápida en carrera siempre es un desafío. Es el resultado de la velocidad, la precisión y el trabajo en equipo", apuntó.

http://www.marca.com/2010/11/15/motor/f ... 29473.html

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 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2010
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 9:49 am 
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:) Por lo menos hemos ganado algo....


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 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2010
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 10:07 am 
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carterknight escribió:
:) Por lo menos hemos ganado algo....


Me temo q no nos consuela, verdad? Y si no nos consuela a nosotros, menos a Fernando [sorprendido] Leer hoy en la edición de papel de El Mundo la crónica de la noche del domingo en Abu Dhabi de título "El chico más triste del mundo" (refiriendose a Fernando) da idea de lo q tiene q estar pasando... A ver cuando le veamos el sábado en los test, seguro q estará ilusionado con un 2011 mejor!!

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 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2010
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 12:03 pm 
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Narnia escribió:
Leer hoy en la edición de papel de El Mundo la crónica de la noche del domingo en Abu Dhabi de título "El chico más triste del mundo" (refiriendose a Fernando) da idea de lo q tiene q estar pasando..


Se hace duro leer esto pero...

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 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2010
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 12:08 pm 
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Esto salia en El Mundo ayer:

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 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2010
NotaPublicado: Dom Nov 21, 2010 2:38 am 
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"Fernando, siempre pensé que habías nacido para Ferrari"

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@Javier Rubio - 19/11/2010

Así le escribía un emocionado aficionado irlandés a Fernando Alonso en su blog al día siguiente de la decepción de Abu Dabi. Porque, para muchos, Alonso y Ferrari pueden compartir un singular destino en la historia de la 'Scuderia'. El primer capítulo de su aventura en común no culminó con el título, pero sí con un balance que pocos discutirán. El español ha encontrado emocionalmente su sitio en Ferrari, logrando capitalizar en torno a sí las prioridades de Maranello.

El equipo italiano, por su parte, ha descubierto el tipo de líder que mejor estimula su psicología colectiva, y cuya presencia obligará a elevar su listón competitivo en el futuro. "Éste es el espíritu de nuestra gente: quieren reaccionar inmediatamente, trabajar más duro todavía para alcanzar la victoria. Esto me ha hecho enamorarme de Ferrari hoy más que nunca", declaraba Alonso en su blog al día siguiente de la dolorosa derrota de Abu Dabi. Reveladoras declaraciones para quien confiesa que "no se me da bien manifestar mis sentimientos, no soy capaz de demostrarlos".

La 'sombra' de Alonso


Al abrir como pocas veces su intimidad en la revista GQ, Alonso ofrecía claves de una personalidad que su introversión y timidez naturales le impiden mostrar en público. "Intento explicar la razón, y me viene a la mente mi padre. Me quiere con toda su alma, pero nunca me ha abrazado, ni siquiera cuando me ha visto en dificultades". El famoso psiquiatra suizo C. Jung acuñó el concepto de 'sombra', esa parte del psiquismo donde almacenamos facetas de nuestra personalidad que rechazamos o debemos apartar de nuestra vida consciente. Fruto de su experiencia familiar y deportiva, quizás Alonso ha desplazado a su zona de 'sombra' una afectividad más intensa de la que es capaz -y desea- transmitir al exterior. Pero que Alonso evite sus sentimientos, no significa que no existan.

En Ferrari, el piloto español parece disfrutar de ese abrigo emocional. Aquí fracasó McLaren, donde un doble campeón del mundo era tratado como un engranaje más de la máquina frente a un recién llegado 'bebé' que recibía todos los arrumacos. Aunque de aparente frialdad nórdica, paradójicamente, Alonso necesita un entorno latino para dar lo mejor de sí mismo. Y fruto del natural egoísmo genético del ganador, también que se le considere su epicentro ("Va a ser difícil mandar aquí", diría al llegar a Minardi). Briatore era consciente de ello, en Ferrari han sabido reconocerlo, y Massa no ha sido capaz de evitarlo.

Talento y también personalidad

Además, Alonso ha sucumbido ante la pasión y el valor histórico que se respira en Ferrari, desplegando una gran fuerza motivadora a la que su grupo humano es tan sensible por cultura deportiva y temperamento latino. En su reciente y polémica entrevista, Felipe González explicaba que "no hay liderazgo si no cambias el estado de ánimo de los demás, de negativo a positivo o de positivo a más positivo, lo que comporta creer de verdad en el proyecto que ofreces". Lo clavó con el español. Alonso se siente ganador nato en toda circunstancias, ese es su proyecto. Y esta temporada ya vimos su capacidad para 'cambiar el estado de ánimo' de Ferrari en los momentos críticos.

Porque la 'Scuderia' solo ha funcionado con pilotos de gran talento y una fuerte personalidad capaz de canalizar el intenso componente emocional que rodea a Ferrari. Montezemolo lo experimentó con Niki Lauda, primero, y con Michael Schumacher después. El austríaco casi consigue tres títulos seguidos de no ser por el accidente de Nurburgring en 1976. Schumacher ganó cinco consecutivos. ¿Cuántos campeones hubo entre 1978 y 2000? Jody Scheckter, en 1979.

Cuando el piloto es quien exprime

El mutuo acople emocional y la pasión representan una premisa clave para romper los límites del rendimiento. Pero, a la postre, de nada sirven si al final un RB6 te 'pasa por la piedra' una y otra vez. Y esta temporada ha dejado patente la imperiosa obligación de que Ferrari eleve su listón técnico y el rendimiento en pista para situarlo a la altura de su líder. Cuando el piloto no llega al límite del monoplaza, sus ingenieros son quienes se lo recuerdan. Cuando es el piloto quien lo exprime, ocurre a la inversa.

Este es el efecto de los grandes campeones, capaces de poner en evidencia las fisuras del bloque. Toca ahora a cubrir los flancos débiles que han sido tan evidentes esta temporada en la estructura de Ferrari. Como Dennis intentó desesperadamente con Senna tras la despedida de Honda, o como con el fantástico equipo técnico que Montezemolo proporcionó a Schumacher en sus años de gloria. Porque si este campeonato ha sido intenso, vayan preparándose para el que nos espera en 2011.

"!!Ferrari es Ferrari!! ¡Ferrari es más que un equipo! ¡Ferrari es una pasión y la voluntad de ganar! ¡El próximo año lo conseguiremos!". Era otro mensaje en el blog del español. Pero esto es algo que Alonso ha descubierto por sí mismo esta temporada.

http://www.elconfidencial.com/dentro-de ... 71749.html


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FERNANDO , GRANDE Y HUMANO


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Gabriel Masfurroll - 20/11/2010


Dice el refranero castellano que no hay mal que por bien no venga.

Es cierto. Por fin hemos podido ver la cara oculta de Fernando Alonso. Se puede y se debe ser ambicioso en la vida. Hay que ser serio y riguroso para no caer en un mundo superficial que puede tragarte en un plis plas. El glamour , la vanidad y todo lo que rodea a la Fórmula 1 son tentadores y absorbentes y suelen absorber a la mayoría. Es difícil resistirse y a la vez seguir estando arriba.

Fernando ha tenido que ponerse una coraza que separe su faceta deportiva de la personal. En pocos momentos hemos podido entrar en el verdadero Magic. Alonso es cautivo de sus orígenes. Los momentos de impotencia al pedir ayudas que le fueron denegadas le convirtieron en una persona cerrada y sólo abierta a sus amigos. Esto le convirtió en un ser adusto y hasta antipático para muchos.

Ahora , tras la derrota , que yo considero victoria , nace un nuevo Fernando. A todas sus virtudes añade otras que le convertirán en el mejor piloto de la historia. Ha descubierto que el entorno no es el enemigo. Que la gente le quiere y que él también es capaz de expresar afecto. Ha aprendido que es capaz de perder y hacerlo con fair play , sintiendo la derrota como un estímulo para el futuro. Aprender a perder cuando creías que ibas a ganar ha sido la primera lección. La segunda , demostrar en público que eres humano y que no pasa nada porque los demás lo sepan.

Fernando , desde el pasado domingo eres mucho mejor y el tiempo lo demostrará. Espero conocerte en persona algún día y escribir dentro de un año estas líneas , que serán muy distintas.

Tendrás tu tercer campeonato entre las manos , no lo dudes.

Fuente: Tribuna Marca

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 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2010
NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 1:49 am 
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Fernando va a estar en Cheste el fin de semana próximo en las Ferrari World Finals, como el año pasado


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 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2010
NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 5:17 pm 
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Alonso de cabeza en Esquire

Publicado por:andres rodriguez

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Lo confieso: Es mirar nuestra portada de Fernando Alonso y se me eriza el pellejo. Después de 24 años con el carné de conducir en la guantera… he vuelto al cole. Un cambio de dirección (¡ojo!, la de mi vivienda habitual) mal documentado y algunas multas por exceso de velocidad (todas pagadas) me retrataron ante la DGT como Remedios Amaya en aquella Eurovisión del 83: esto es, cero points. Así que me quedé sin manejar (conducir en mexicano) mi barca. Reconozco que –en un primer momento– me puse como Obélix en ayunas, pero el Plan Renove me ha venido muy bien. Cuatro días de clase, siete horas seguidas a la semana, de educación vial, compartida con otra gente, quizá lectores, a muchos de los cuales un juez les ha retirado el carné por empinar el codo, me han puesto firme y en mi sitio. Nunca he tenido un accidente de tráfico (toco madera) y ruedo en moto, llueva o nieve… pero eso de volver a clase me ha vuelto cabeza abajo. Aprobado ya el examen, y con mi carné (provisional) en el bolsillo, de nuevo esquivando taxis por la ciudad, padezco el furor del converso. Regaño a las chicas que se pintan los labios en el retrovisor, he renunciado a mi morriña por Meteoro, anulo la cobertura del móvil en los viajes de larga distancia, he dejado de sacar el brazo por la ventanilla y ya no hago de DJ loquillo (“Yo para ser feliz quiero un camión”) durante el viaje para mis pasajeros. Y ahora, si el semáforo se pone ámbar, no lo veo ámbar, sino rojo. Eso sí, rojo Ferrari.

The Beatles, “Drive my car”
Pablo Trapero, “Mundo Grúa”

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http://www.esquire.es/?p=54083

PD. revista masculina?

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" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)


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 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2010
NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 8:58 am 
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Carlos Sainz. Vencer al desierto

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La historia de coraje y superación del mejor piloto de la historia de los rallies. Un libro lleno de sentimientos, anécdotas y curiosidades que nos acercan a la persona que hay detrás del campeón.

Actualmente a los deportistas y más a los campeones, se les tiene idealizados, pensamos que son personas de otro mundo, los vemos lejanos, inalcanzables. Pero detrás del personaje mediático hay una persona con sentimientos, dudas, frustraciones y miedos como todos nosotros, faceta que normalmente desconocemos.

Con esta obra, el periodista Manuel Franco, que por trabajo y pasión ha sido testigo de las últimas cinco ediciones del raid Dakar, nos da a conocer en profundidad a este campeón, a Carlos Sainz.

Carlos Sainz. Vencer al desierto hace un recorrido desde la primera vez que Carlos Sainz participa en el Dakar hasta que consigue proclamarse campeón. Su lucha, sus dudas, el apoyo incondicional de su familia durante esos cuatro años, lo que piensan sus amigos, sus temores, sus miedos, cómo enfrentarse al desierto, a las dificultades del Dakar... Todo ello, y mucho más, está recogido en este libro, que a modo de diario, nos va relatando esos años.

A su vez este relato deportivo se va intercalando con su propia vida, de tal manera que el autor Manuel Franco consigue que nos hagamos una idea de cómo es Carlos Sainz. El autor nos relata la pasión de Sainz por los coches desde que era pequeño, y cómo renuncia a un futuro prometedor como abogado para correr en los circuitos. Nos detalla el desarrollo de su carrera profesional, el abandono de los rallies para estar con su familia y cómo se apasiona de nuevo y se embarca en la aventura del Dakar.

También, intuimos entre líneas, que esta historia se repite ya que su hijo quiere llegar a ser piloto de fórmula uno y su padre está a su lado, apoyándole, aconsejándole... al fin y al cabo, siendo su padre.
Esa faceta de Carlos Sainz como padre de familia y como marido nos muestra a un hombre sensible, que quiere y se apoya en los suyos, que son el motor de su vida.

Carlos Sainz y el sueño del desierto

Su amigo Fernando Alonso no ha querido estar al margen de este proyecto y por ello ha sido el autor del prólogo de este libro. Sus palabras son claras y sinceras y ofrecen su visión sobre su trayectoria profesional y personal: ‘hace unos años a Carlos se le colgó el injusto sambenito de la mala suerte. Yo, que sé bien, lo difícil que es triunfar en el automovilismo, lo considero un afortunado que ha llegado arriba gracias a trabajar más y mejor que los demás. Y que se ha atrevido a hacer algo que yo no sé si me plantearé cuando decida (espero que dentro de muchos años) retirarme: iniciar otro desafío. Es difícil empezar de cero en otra competición cuando se ha sido todo en un deporte. Todo ese proceso de Montecarlo a América pasando por África es lo que está narrado en estas páginas. Desde el primer momento, Sainz no se limitó a viajar deprisa por el desierto. Cogió el caballo salvaje, por las crines y lo domó a su forma y manera de ver las carreras’.

Carlos se ha convertido en un referente para muchos, no solo para su hijo, sino para muchos deportistas como Fernando Alonso. Ha sido el primero en ganar dos títulos mundiales de rallies y el primero en ganar el Dakar en coche. Como dice Fernando Alonso; ‘yo he tenido la suerte de conocer a una persona recta y seria como es Carlos Sainz. El campeón de rallies que un día dejó su retiro para adentrarse en el sueño del Dakar’.

‘Carlos Sainz. Vencer al desierto’. Edita: Libros Cúpula, Planeta. ISBN: 978-84-480-6847-9. Precio de venta: 19 euros. A la venta el 23 de noviembre de 2010.

http://www.expreso.info/es/noticias/bib ... l_desierto

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 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2010
NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 2:04 pm 
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Entrevista en la revista Autosport de hoy:

https://docs.google.com/leaf?id=0B5Zv6D ... MzNl&hl=es

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