publispain.com

Fecha actual Vie Oct 24, 2014 11:43 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 228 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Amaral en Prensa -> Noticias, Entrevistas,...
NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 9:56 pm 
Moderador
Moderador

Amaral, locutores en Radio 3
Miércoles, 10/11 15:17 horas

El próximo lunes día 15 de Noviembre, entre las 20 h. y 21 h. se emite en Radio 3 el espacio “Hoy programo” , con discos seleccionados y presentados por Eva y Juan. Podéis escucharlo por radio y también en la web de esta emisora.

http://www.amaral.es/category/noticias

Christina Rosenvinge participó en este programa hace nada y presentó algunos temas nuevos, a ver si hacen lo mismo los maños... [saludo]

NotaPublicado: Lun Nov 15, 2010 2:48 pm 
Moderador
Moderador

(ESTA TARDE-NOCHE)

Amaral, locutores de Radio 3

* Eva Amaral y Juan Aguirre presentan 'Hoy Programa'
* La banda se encuentra grabando su nuevo disco y prepara concierto en Londres
* Suscríbete al podcast y descarga el resto de programas emitidos

'Hoy Programa' se emite los lunes a las 20 horas en Radio 3. Cada semana, una personalidad del mundo del arte nos permite descubrir sus influencias musicales.
RADIO 3 12.11.2010

Decía Juan Aguirre hace unas semanas, que tanto él como Eva Amaral están "más o menos en la mitad de la composición" del que será su nuevo disco. "Estamos demasiado metidos en el estudio", reconocía el guitarrista.

Pues bien, esta semana Eva y Juan hacen una pausa en el proceso de grabación de ese esperado álbum, para desvelarnos sus gustos e influencias musicales en el 'Hoy Programa' de esta semana.

Este lunes 15 a partir de las 20 horas, Amaral son los encargados de hacer sonar la música en Radio 3. En esta ocasión será la música de otros: sus principales influencias musicales y sus grupos favoritos.

Además, Eva y Juan se encuentran en un momento muy especial tras varios meses sin actuar juntos sobre un escenario. El próximo 2 de diciembre volverán para ofrecer un acústico en la Sala Apolo de Barcelona. Este será sólo un pequeño previo del gran concierto que planean ofrecer el 29 de enero de 2011 en la Sala Scala de Londres dentro del ciclo Rock Sin Subtítulos.
Una historia recompensada con el éxito

A estas alturas podemos decir mucho de Amaral, son millones los discos despachados y muchos los premios obtenidos por el dúo de Zaragoza, el más reciente, el Nacional de Músicas Actuales que otorga el Ministerio de Cultura.

Eva Amaral y Juan Aguirre se conocieron en un estudio de grabación y compartían el campus de la Universidad, era 1992. Lo que viene después es un carrera que empezó en pequeñas salas y abriendo los conciertos del fallecido Willy Deville y que desemboca en una gira con el cantautor irlandés Aidan Bartley y en 1998, en la grabación de su primer álbum para Virgin Records con ilustres acompañantes como Álvaro Urquijo y Fernado Alfaro.

Con el segundo, Una Pequeña Parte del Mundo, grabado en Londres junto al productor Cameron Jenkins, empiezan a actuar en espacios más grandes y se cimenta una base de fieles seguidores que no ha dejado de aumentar. Con Cameron repetirían en el siguiente, Estrella de Mar, que superó las 800.000 copias vendidas.

Del undreground zaragozano, con grupos como Lluvia Ácida o Bandera Blanca (en el caso de Eva) o de Días de Vino y Rosas (en el de Juan), a una popularidad que no ha hecho desentonar ni la honestidad ni el nivel creativo del dúo.

Mientras giran por todo el país con este álbum, componen el cuarto, no por casualidad llamado Pájaros en la Cabeza y les da tiempo a telonear a guitarra, armónica y voz, siete conciertos de la gira de Bob Dylan.

Hasta la aparición del que, hasta ahora, es su último trabajo, Gato Negro-Dragón Rojo, con el que giran en 2008 y 2009. A partir de ahí continúa el aluvión de reconocimientos, despunta su carrera internacional, colaboraciones con Moby, edición de un DVD, disco en directo...
No paran los conciertos

El año que concluye lo empezaron con una gira internacional que llevó a Amaral a agotar entradas de sus conciertos en Polonia, Alemania, Canadá, Chicago, Austin, y Nueva York. El 21 de junio, Día Europeo de la Música, Amaral actuaron en París.

Y el que viene, lo van a estrenar, musicalmente hablando, con un concierto en Londres, el 29 de enero. Pero antes, han pasado por nuestros estudios para desvelarnos lo que oyen, lo que les gusta y lo que les inspira.

http://www.rtve.es/noticias/20101112/am ... 0283.shtml

NotaPublicado: Lun Nov 15, 2010 3:46 pm 
Expert@
Expert@

Amaral estrenará su nuevo disco en Punta Cana con Roger Sanchez y Robert Ramirez

Amaral, la banda de Eva y Juan, ultima su regreso a las listas de ventas con un nuevo disco. Antes lo presentarán en directo en Desalia, la fiesta de Ron Barceló que se celebra cada año en Punta Cana y que cuenta con ellos como cabezas de cartel. Además, actuarán el DJ Roger Sanchez, Chris Willis (habitual en los temas de David Guetta) y Robert Ramírez

Amaral calienta motores para regresar por todo lo alto al panorama musical. Después del éxito de la gira 'Gato negro, dragón rojo', los zaragozanos tienen nuevo reto: llevar sus canciones hasta el Caribe, concretamente hasta Punta Cana.

Eva Amaral y Juan Aguirre han sido 'fichados' como cabezas de cartel del nuevo Desalia, el festival de música que cada año monta Ron Barceló en Punta Cana y donde se dan cita más de 5.000 personas ataviadas de blanco y bailando bajo la luz de la luna.

Amaral cruzará el charco para ofrecer una selección de sus mejores temas, con éxitos como 'Resurrección', 'Días de verano' o 'Cómo hablar' y muy probablemente desvelen algunos temas de su nuevo disco, del que aún no hay fecha concreta de lanzamiento, pero que se encuentra en sus últimas fases de producción.

Amaral coincidirá en los escenarios de Desalia con Roger Sanchez, uno de los DJ más reconocidos a nivel internacional, Chris Willis, habitual en las canciones de David Guetta ('Love don't let me go' o 'Gettin' over you', por ejemplo) y uno de los cantantes revelación del año, Robert Ramírez.

Desalia se celebrará el próximo 19 de febrero en Punta Cana.

http://www.google.es/url?sa=t&source=ne ... lUzt5Di3vQ

NotaPublicado: Jue Dic 02, 2010 4:15 pm 
Expert@
Expert@

Hoy (no salgo de mi asombro) he tenido una pequeña conversación con Eva y Juan.
A raíz de GIRANDO POR SALAS, donde actúan ellos y Alondra Bentley esta noche, he ido a la sala Apolo para entrevistar a Alondra.
Cuando he llegado ahí, he visto que habían preparado una rueda de prensa con Eva y Juan, también presentes.
Lo lamentable es que había muy pocos medios, tan solo eramos 3, y ha acabado siendo algo mucho más cercano de lo esperado, convirtiendose casi en una conversación con ellos, cara a cara.

En cuanto pueda voy a transcribir la hora que he estado con ellos, y os la subiré, porque han dicho cosas muy, muy interesantes.

Eso sí, nada del nuevo disco, ha sido una conversación a raíz de este proyecto, y hablando mucho de la salud de la música de este país.
[saludo]

NotaPublicado: Jue Dic 02, 2010 10:02 pm 
Moderador
Moderador

Sem! escribió:
Hoy (no salgo de mi asombro) he tenido una pequeña conversación con Eva y Juan.
A raíz de GIRANDO POR SALAS, donde actúan ellos y Alondra Bentley esta noche, he ido a la sala Apolo para entrevistar a Alondra.
Cuando he llegado ahí, he visto que habían preparado una rueda de prensa con Eva y Juan, también presentes.
Lo lamentable es que había muy pocos medios, tan solo eramos 3, y ha acabado siendo algo mucho más cercano de lo esperado, convirtiendose casi en una conversación con ellos, cara a cara.

En cuanto pueda voy a transcribir la hora que he estado con ellos, y os la subiré, porque han dicho cosas muy, muy interesantes.

Eso sí, nada del nuevo disco, ha sido una conversación a raíz de este proyecto, y hablando mucho de la salud de la música de este país.
[saludo]

Genial, Sem! Gracias por compartirlo :) y espero que disfrutes del concierto y luego nos cuentes!

viewtopic.php?f=108&t=62506

Imagen

NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 1:17 pm 
Expert@
Expert@

El nihilismo y la cuenta

Amaral
Café la Palma (Madrid)
5 de enero de 2010
21:30 horas

Amaral es una banda que cuida de una forma detallista y exquisita su leyenda de fenómeno raro dentro del parque local de productos mainstream, hasta el punto de conseguir que estemos a punto de repetir, de contribuir a ese perfil mixto, igual que buenos loritos. Y ni tanto, ni tan poco. Son una mezcla bien hecha de astucia, y autenticidad. El gesto de retomar los conciertos en salas pequeñas, una excepción que justifica (sobradamente) el aniversario del Café la Palma, añadirá más leña al fuego del debe, consagrando esa imagen de grupo interesante, un poco al margen de todo a pesar de copar hilos musicales y emisoras de radio…, que hoy por hoy vienen a ser lo mismo.

Y sin embargo muchos de sus temas, que no todos, tienen ese aura de clásico indiscutible, casi de himno. Se quejan, por que los políticos usan alguna de sus canciones, pero ¿cómo resistirse a lo irresistible? Si es buena de cojones, así de sencillo. Pero no es sólo eso. El virtuosismo nervioso de Juan Aguirre a la guitarra justifica cualquier parabién que se quiera depositar a sus pies. Hay pocos cincuentas por ciento más eficaces, a la par que discretos. Pocos segundos planos tan clamorosos. Tal vez, cuando entren en el paraíso de las viejas glorias, se permita sacar el lujo de sacar un disco de solos, con Eva a los coros. Sería un hermoso compendio de lecciones de guitarra.

Al no haber disco que defender, han hecho un repaso minucioso por toda su discografía, hoy por hoy sobradamente conocida. Han obviado temas que en su momento tuvieron bastante notoriedad, como Noches de verano o Sin tí no soy nada, meritorios más por su repercusión que por su calidad, y han hecho otros que bien podrían ser más de su gusto. Eva Amaral ha estado simpática, aunque con cierta distancia, y ha cantado cómo sabe hacerlo, demostrando que está en forma y que es capaz de sobreponerse a ese tono entre lastimero y monótono en el que es capaz de caer, seguramente arrastrada por las nieblas tristonas que opacan todo su repertorio.

Hemos pasado, hay que reconocerlo, del tedio al entusiasmo, sin casi darnos cuenta. ¿Porque habían reservado lo mejor para el final? ¿O porque lo suyo no es entrar a la primera, sino seducir poco a poco? (vaya, volvemos al mito). Quizás no se trate más que de una suma de felices circunstancias, ser medianamente inauditos, conseguir seducir a muchos que echaban de menos buenas canciones y un mínimo de seriedad, no tener una competencia clara y cuidar la imagen, y las relaciones públicas, evitando escándalos, portadas amarillentas y demás argumentos para los de la barra libre en Internet. Llámese seriedad, o calidad, pero al final, con todas las reservas, Amaral están ahí.

El apunte sociológico, como no podía ser menos, queda para el final. A pesar de los berridos de muchos fumadores, todavía con el mono a cuestas, que aprovechaban cualquier declaración de escepticismo de la banda contra los políticos para meter con calzador su frustrado tabaquismo, ahora mismo estoy redactando esta crítica con la misma ropa que llevaba dentro de La Palma, y señores: no huelo a cenicero. Pude disfrutar de perfumes, aborrecer pachulis, ver un aire diferente, claro y lleno de sutilezas dentro de la sala. Ojalá este Gobierno fuera tan valiente, y tan de izquierdas -que para eso le votó mucha gente, que no servidor-, para el resto de cosas importantes… Pero esa ya es otra historia.

http://zm.nu/2011/01/06/el-nihilismo-y-la-cuenta/

(EN LA WEB HAY FOTOS Y VIDEOS) :grin:

NotaPublicado: Sab Ene 29, 2011 1:39 pm 
Expert@
Expert@

Punto de partida: Eva Amaral y The Cure

“Era un disco que por un lado tenía mucha sensibilidad y esa especie de morbidez medio siniestra que tienen los Cure, pero por otro lado lo podías bailar y cantar a gritos”

Mientras esperamos el próximo disco de Amaral (todavía por grabar), echamos mano de nuestro archivo histórico para recordar el disco que a Eva le cambió la vida: “Kiss me, kiss me, kiss me”, de los Cure.

No recuerdo muy bien cómo supe de “Kiss me, kiss me, kiss me”; en principio no me lo compré sino que me lo grabé. Tendría 15 o 16 años y ni un duro para comprar discos. Así que este cayó en mis manos grabado por alguna amiga, de rebote, porque en aquel momento no conocía a los Cure, había oído alguna canción, pero nada más.

Creo que influyó para que me gustara tanto el que yo era una niña diferente… no diría que era rara, aunque creía que sí lo era. Luego descubrí que había más gente como yo, iba a un colegio de curas y hacía todo lo posible, de verdad, por adaptarme y ser normal, o lo que yo entendía por ser normal. Fue descubrir este disco y todo cambió, me lo ponía en mi cuarto, y era como una bandera de que yo no era así, de que tenía mi espacio donde podía estar.

Entonces ya pensaba en música a todas horas porque me gustaba mucho, aunque todavía no sabía si quería ser músico. Creo que un año más tarde me metí en la Escuela de Artes para estudiar escultura. Desde que tengo uso de razón quería ser dibujante de cómics, pero en ese momento algo raro sucedió en mi cabeza y este disco de los Cure reflejaba cosas que me estaban pasando, entendía frases de las letras, unas más que otras. Era un disco que está lleno de singles, todas las canciones te enganchaban, eran maravillosas y además sonaron muchísimo.

El sonido de “Kiss me, kiss me, kiss me” me gustaba mucho, era muy poderoso, muy bailable. Era un disco que por un lado tenía mucha sensibilidad y esa especie de morbidez medio siniestra que tienen los Cure, pero por otro lado lo podías bailar y cantar a gritos. Eso es algo muy bueno de los Cure: que tienen su punto especial, pero a la vez te hacen divertirte. Aparentemente todo era como muy agobiante, pero a la vez con un componente muy importante de ironía.

Muchos años después me compré el disco, ya en CD, pero yo tenía mi casete a la que le había hecho una portada, creo que todavía la tengo en casa. Con muchos discos me ha pasado esto de tenerlos grabados de forma “guarripeich” y luego comprarlos. Defiendo totalmente la grabación casera; yo cuando los tenía en cinta copiada, estaba deseando tenerlos en disco, vinilo o CD. Tenía interés por saber más, por tener el disco, por ver las fotos que llevaba dentro. Hace poco Juan (Aguirre) se compró un recopilatorio de los Cure y escuchándolo vi que había varias canciones de “Kiss me, kiss me, kiss me” y al volver a casa lo recuperé y me lo puse otra vez, lo escuché de arriba a abajo.

De alguna manera los Cure sí han sido una gran influencia para mí, no sé si se refleja en la música que hago, pero me han marcado muchísimo. Sobre todo por esas melodías que parecen un poco aniñadas pero que en el fondo tienen mucha mala baba, digamos que tienen veneno. Y eso me parece que también está en la música de Amaral.

Me gustaba mucho ‘Catch’, cómo empezaba, y me encantaba la voz y la manera de cantar de Robert Smith. También me gustaban mucho ‘Why can’t I be you?’ y ‘Hot hot hot!!!’. Los Cure me parecen completamente diferentes a todo, tú los escuchas y aunque no conozcas ninguna canción sabes que son ellos. Es como si todo fuera de juguete, con soniditos, y como si él estuviera cantando haciedo el ganso, y sin embargo tiene mucha personalidad y entidad.

Me sigue sorprendiendo este disco, me parece una obra maestra, un tiempo después sacaron una canción, ‘Friday I’m in love’, que era mi himno de fin de semana. Era escucharlo y salir a la calle el viernes… Los Cure aguantan perfectamente el paso del tiempo.

http://www.google.es/url?sa=t&source=ne ... w4SeqZqIoA

NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 3:33 am 
Expert@
Expert@

Reciben a Rubalcaba al canto de «Sin ti no soy nada» de Amaral

El vicepresidente primero ha acudido a Campos del Río (Murcia) para inaugurar un nuevo centro penitenciario cuando un grupo de simpatizantes le ha dedicado la misma melodía que él entonó ayer a su «azote del Faisán»

¿Quién dijo que los ciudadanos, hastiados de la política, ya no hacían caso ni a los debates parlamentarios ni seguían con interés las sesiones de control al Gobierno? No parece que ocurriese esto con el rifirrafe protagonizado ayer en el Congreso de los Diputados por el vicepresidente primero Alfredo Pérez Rubalcaba y el diputado del PP Ignacio Gil Lázaro, "azote" del ministro con el "caso Faisán",porque la canción de Amaral que el primero dedicó al segundo ha calado entre la población. De hecho, a los pocos minutos de que el titular de Interior, que ha vuelto de su convalecencia en plena forma política, le pusiese "melodía" a la sesión en el hemiciclo ya bullían los comentarios en Twitter y el vídeo con la "dedicatoria" musical crecía en visitas en YouTube como la espuma.

Pues bien, el episodio no se ha quedado ahí. Hoy, Rubalcaba tenía un acto en Murcia donde ha inaugurado un nuevo centro penitenciario. Cuando ha procedido a la firma, un grupo nutrido de vecinos de Campos del Río ha irrumpido en aplausos y gritos. Pero no descompasados. Canturreaban perfectamente "Sin ti no soy nada", incluso le han puesto el tono de la cantante maña Eva Amaral. Sorprendido y sonrojado, el ministro ha hecho el gesto de pedir silencio a los asistentes, sin abandonar su media sonrisa.

Quizás el vicepresidente que se postula como uno de los más firmes aspirantes a tomar el relevo de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del PSOE -en caso de que éste haya decidido abandonar el ruedo político y situarse en el burladero- ya haya encontrado su propio lema de campaña: "Sin ti no soy nada" o "Sin mí no sois nada", quién sabe.

http://www.google.es/url?sa=t&source=ne ... elqT31wfOA

[meparto]

NotaPublicado: Lun Mar 28, 2011 11:34 am 
Expert@
Expert@

Para Rubalcaba, ETA y Batasuna también son como la canción de Amaral

Al vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba todo parece recordarle a la canción 'Sin ti no soy nada' de Amaral. O tiene poco referentes musicales.

Su pasión por estas estrofas, que puso de nuevo de moda al citarlas en el Congreso el miércoles pasado, viene, en realidad, de más atrás.

En abril de 2010, utilizó la misma canción en tono menos festivo, aunque igual de irónico, en Bruselas. Durante un encuentro con la prensa por la Presidencia de turno española de la UE, dijo, al ser preguntado por la relación entre ETA y Batasuna: "ETA sin política, el grupo sin organización militar, es como el 'Sin ti no soy nada' de Amaral".

Al menos, entonces, la canción era un poco más actual. Amaral la publicó en su album 'El comienzo del big bang' en noviembre de 2005.

http://www.google.es/url?sa=t&source=ne ... yJlvWE2zIQ

NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 2:08 pm 
Expert@
Expert@

Gómez dice que le gusta "toda la discografía" de Amaral y no sólo 'Sin ti no soy nada'

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado que le gusta el grupo de música 'Amaral' y ha precisado que no sólo la canción de 'Sin ti no soy nada', sino toda la discografía.

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado que le gusta el grupo de música 'Amaral' y ha precisado que no sólo la canción de 'Sin ti no soy nada', sino toda la discografía.

Preguntado por si le gusta Amaral, en referencia a las palabras del vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que dijo al diputado 'popular' Ignacio Gil Lázaro que si sin él no es nada, el líder de los socialistas madrileños ha manifestado sus gustos por el grupo musical.

"¿Si me gusta Amaral? por supuesto. De hecho cuando era alcalde (de Parla) ha tocado varias veces en las fiestas de mi ciudad", ha afirmado Gómez, que preguntado por si le gusta la canción de 'Sin ti no soy nada' o Amaral en general ha afirmado que le gusta "toda la discografía de Amaral".

Rubalcaba se burló de Gil Lázaro después de que éste le volviese a interpelar por el 'caso chivatazo' en el Congreso de los Diputados. "¿Qué haría usted sin mi y sin el caso Faisán? Es como la canción de Amaral, 'Sin ti no soy nada'", dijo Rubalcaba provocando las risas en la bancada socialista.

http://www.google.es/url?sa=t&source=ne ... x5cZlNqPrg

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 11:09 am 
Moderador
Moderador

0/3/2011
Los aragoneses eligen a Zapatero para ir de cañas

Zapatero es el personaje elegido por los aragoneses como compañero ideal para tomar unas cañas. Según el ranking de Cerveceros de España, los encuestados eligen como personalidad aragonesa favorita al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch (14% de los votos). Amaral (9%), Iglesias (8%), Rudi (6%) y Miki Nadal (5%) también destacan.
La encuesta la realiza anualmente Cerveceros de España
La encuesta la realiza anualmente Cerveceros de España

Zaragoza.- El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, es el personaje nacional elegido por los aragoneses como el compañero ideal para tomar unas cañas. El líder del Ejecutivo español sustituye en el trono de la popularidad a David Bustamante, que en esta edición baja hasta el sexto puesto.

Éstos son los resultados del ranking “¿Con quién te irías de cañas?”, que realiza anualmente Cerveceros de España para conocer quiénes son los personajes favoritos de los aragoneses para compartir una costumbre tan arraigada como es salir de cañas.

El presidente del Gobierno irrumpe con fuerza en una lista en la que no apareció en los primeros puestos el año pasado. Con un porcentaje de elección del 22%, deja a Sabina rozando el liderato con un 20%. Tras ellos, Santiago Segura (14%) y Belén Esteban (11%) ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente. El Rey Juan Carlos, David Bustamante y Mariano Rajoy continúan la lista de esta encuesta.

Juan Alberto Belloch, aragonés favorito

Preguntados por su personalidad aragonesa favorita, los encuestados han elegido al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que obtiene un 14% de los votos. La segunda aragonesa preferida es la exitosa cantante Eva Amaral, con un 9%, seguida de Marcelino Iglesias (8%), Luisa Fernanda Rudi (6%) y el televisivo Miki Nadal (5%).

Por otra parte, Joaquín Sabina no tiene rival en la elección del cantante o músico con el que los aragoneses se irían de cañas. El de Úbeda reúne un 30% de los votos y su inmediato perseguidor, Miguel Bosé, se queda con un 24% del electorado. Por detrás, si bien con un porcentaje de votos considerable, se sitúan Dani Martín, David Bisbal y Alejandro Sanz.

La presentadora de Sé lo que hicisteis, Patricia Conde, es, con un 17% de los votos, la personalidad de la radio y televisión preferida por los aragoneses para compartir un rato de cañas. Le sigue de cerca el Gran Wyoming (15%) y completa el podio otra presentadora, Pilar Rubio (14%). Belén Esteban, Buenafuente e Iñaki Gabilondo continúan la lista.

http://www.aragondigital.es/asp/noticia ... 10&secid=9

NotaPublicado: Vie Abr 01, 2011 3:13 pm 
Expert@
Expert@

El tío de la cantante de Amaral

Eva Amaral, voz de la banda, no conocio al 'Nano', pero se interesó por él cuando tocó en Cáceres en el 2008

No llegaron a conocerse porque la vida les separó entre Cáceres y Zaragoza. Eva Amaral, cantante de uno de los grupos de pop-rock español con mayor prestigio, es la sobrina de ´El Nano´, fallecido el martes en la capital cacereña a los 79 años. Con motivo del concierto que ofreció la banda en el hípico en septiembre del 2008, la artista invitó a los familiares que residen en la ciudad --tíos y primos-- para que disfrutasen de la actuación.

Aunque ´El Nano´ no estuvo en aquella cita, Selma y Sara Amaral, dos de sus sobrinas, hablaron con ella en el camerino. La alcaldesa, Carmen Heras, también tuvo oportunidad de preguntarle por su parentesco. Isidoro Amaral, padre de Eva fallecido, era el mayor de seis hermanos. Fue militar en Zaragoza, donde nació Eva. Cuando vino a Cáceres, ella dijo sentirse "cacereña". Este diario contactó con la oficina de la cantante en Madrid para que tuviera conocimiento del fallecimiento de su tío.

http://www.google.es/url?sa=t&source=ne ... kurk9rsYFA

NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 5:52 pm 
Moderador
Moderador

Amaral en el Homenaje a Dylan en su cumpleaños en el Círculo de Bellas Artes de Madrid
Lunes, 18/04 11:56 horas

El Círculo de Bellas Artes de Madrid organiza una serie de actos en torno a la figura de Bob Dylan coincidiendo con su septuagésimo cumpleaños. Será el martes 24 de mayo desde las 20 horas.

Habrá una mesa redonda que contará con los escritores Benjamín Prado y Rodrigo Fresán y un concierto con músicos como el francés Hughes Aufray, Nacho Vegas, Christina Rosenvinge y Amaral.

Eva y Juan tocarán en acústico su adaptación al castellano de “A Hard Rain´s a-gonna fall”.

Como Dj va a estar el periodista Santiago Alcanda.

Imagen

De forma paralela a estos actos, el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes varias películas con Dylan. Este es el programa que nos pasan desde la organización.

CINE ESTUDIO DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES MAYO 2011

BOB DYLAN
17.05.11 >
[entrada 5 € - socios, mayores de 65 y carnet joven 3’40 €]
PAT GARRETT Y BILLY EL NIÑO (Pat Garrett & Billy the Kid) Sam Peckimpah, EE.UU., 1973, 122’, VOSE
ESTA TIERRA ES MÍA (Bound for Glory) Hal Ashby, EE.UU., 1976, 147’, VOSE
RENALDO Y CLARA (Renaldo and Clara) Bob Dylan, EE.UU., 1978, 100’, VOSE
EL ÚLTIMO VALS (The Last Waltz) Martin Scorsese, EE.UU., 1978, 117’, VOSE
I’M NOT THERE Todd Haynes, EE.UU. + Alemania, 2007, 135’, VOSE

Martes 17
BOB DYLAN Pat Garrett y Billy el Niño 17:00 / Esta tierra es mía 22:00

Miércoles 18
BOB DYLAN I’m Not There 17:00 / Renaldo y Clara 19:45 / El último vals 22:00

Jueves 19
BOB DYLAN Renaldo y Clara 17:00 / Esta tierra es mía 19:30 / I’m Not There 22:15

Viernes 20
BOB DYLAN Esta tierra es mía 17:00 / I’m Not There 19:45 / Pat Garrett y Billy el Niño 22:30

Sábado 21
BOB DYLAN Pat Garrett y Billy el Niño 17:00 / El último vals 19:30 / I’m Not There 22:00

Domingo 22
BOB DYLAN El último vals 17:00 / I’m Not There 19:30 / Renaldo y Clara 22:00

Martes 24
BOB DYLAN Renaldo y Clara 17:00 / El último vals 19:30 / Esta tierra es mía 22:00

Miércoles 25
BOB DYLAN Esta tierra es mía 17:00 / Pat Garrett y Billy el Niño 19:45 / Renaldo y Clara 22:15

Jueves 26
BOB DYLAN Renaldo y Clara 17:00 / El último vals 19:30 / Pat Garrett y Billy el Niño 22:00

Las entradas se pueden conseguir en las taquillas del Círculo y en entradas.com y permiten asistir al concierto, mesa redonda, sesión de dj y películas.

http://www.amaral.es/category/noticias

NotaPublicado: Sab May 21, 2011 8:47 am 
Adict@
Adict@

Amaral se suma a las protestas del 15-M

http://www.20minutos.es/noticia/1057052 ... al/segura/

NotaPublicado: Lun Jun 20, 2011 7:01 pm 
Adict@
Adict@

Amaral a Pérez Rubalcaba: "No me toques los huevos, las canciones son de todos"

El guitarrista del dueto Amaral se ha sentido molesto ante el hecho de que el vicepresidente primero utilizara uno de los textos de sus canciones en el Congreso.
Ha acusado a los políticos de dedicarse a hacer "peleas escolares".
Su gira recorrerá a partir de octubre más de 30 ciudades.

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS. 20.06.2011 - 17.59h

Eva Amaral y Juan Aguirre han hecho este lunes un parón en la grabación de su nuevo disco, previsto para septiembre, para adelantar algunos de sus detalles y anunciar las fechas de su nueva gira, que comenzará en octubre en Zaragoza. Sin embargo, en su memoria todavía estaba el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien citó en el Congreso una de sus canciones, Sin Ti No Soy Nada. Para el guitarrista del dúo, no fueron momentos agradables: "Mira amigo, no me toques los huevos, las canciones son de todos".

Estamos pagando a una gente que se dedica a hacer peleas escolares en el Congreso "Estamos pagando muy bien a una gente que se dedica a hacer peleas escolares en el Congreso y en el camino te nombran a ti", ha lamentado Aguirre, para después añadir que nadie sabe lo "duro que es para un grupo popular no dejarse abducir y por el poder" y rechazar todo tipo de reconocimientos y participaciones en actos más o menos políticos. "No voy a hacer una revolución con un disco, pero por lo menos no me utilices", ha añadido un Aguirre evidentemente molesto al rememorar este pasaje.

Por su parte, Eva ha comentado que las sesiones de grabación en el centro de Madrid han coincidido con la acampada de indignados en la Puerta del Sol, y ha reconocido que tal vez en las letras que aún no han terminado de escribir para el nuevo disco -y que llevará por título Hacia lo Salvaje- se pueda reflejar "cierta ilusión" por el cambio en la política y no tener que vivir "la misma mierda de siempre hasta que me muera".

"La gente ha salido a la calle porque llevábamos tiempo todos preguntándonos cómo podía ser que no saliéramos a denunciar este expolio", ha proseguido la vocalista. Aguirre ha terciado para señalar que sentían que estaban viviendo "algo histórico como pudo ser la caída del Muro de Berlín', al tiempo que ha abogado por un sistema de listas abiertas y "romper la dictadura de los grandes partidos políticos".

Después de rechazar comentar las tendencias ideológicas de la cantante Russian Red, quien hace poco se declaró de derechas, Aguirre ha recalcado que ellos no se alinean con ningún partido político y nunca lo harán, porque "la derecha y la izquierda no existen". "Hay un partido único que se llama PPOE. No son lo mismo, pero responden a los mismos mecanismos e intereses, los del FMI", ha denunciado el guitarrista.
Hacia lo salvaje

Volviendo sobre el motivo de su presencia ante los periodistas en la Sala El Sol, Eva y Juan han adelantado algunos detalles de Hacia Lo Salvaje, un disco que tendrá doce canciones, está siendo producido por Juan de Dios Martín y el propio grupo en los estudios O Gato Negro de Madrid. Se mezclará en Nueva York y está previsto que vea la luz en septiembre a través del propio sello del dúo, Discos Antártida.

Sobre esto último, Eva ha reconocido que hace tiempo que tenían ganas de "manejar" su música de un "modo más global" sin depender de una discográfica. Por eso ha señalado que una vez acabado su contrato con EMI, se vieron capaces de "hacer lo mismo, pero sin el respaldo de una compañía, pues en realidad llevábamos mucho tiempo autogestionándonos". Eso sí, Juan ha puntualizado que por ahora no valoran editar a otros grupos, aunque tampoco lo descartan.
Más de treinta ciudades

Amaral tienen prevista una gira de presentación que pasará por más de treinta ciudades de toda la geografía española desde su arranque el 6 de octubre en Zaragoza. La intención en esta ocasión es tocar las doce canciones del nuevo disco y, después, una colección de sus canciones más emblemáticas, para así poder ofrecer una "fotografía de lo que Eva y Juan son en 2011".

La gira será todo lo austera y espartana posible Esta fotografía tendrá, además, una imagen "todo lo austera y espartana posible" en su presentación en directo, lejos de grandes montajes audiovisuales y buscando en la medida de lo posible locales "de distancias cortas", según Eva. "Tras tocar con Bob Dylan en Gredos en 2009 vimos que tanto montaje no era la dirección correcta, aunque habrá pantallas y grandes recintos cuando tenga que haberlos", ha apostillado Juan.

Como músicos de directo contarán con un par de fichajes de peso, como son los miembros de Sexy Sadie Jaime García (vocalista y guitarras en el grupo mallorquín, en este case se ocupará de guitarras de acompañamiento y coros) y Toni Toledo en la batería. Completará la formación Chris Taylor en el bajo. Y es que a pesar de no querer tener un gran montaje detrás, esto va a ser "una banda de dos guitarras, bajo y batería, con un equipo de sonido para peinar a la gente a raya", ha bromeado Aguirre.

"La energía de las canciones está basada en las guitarras y tiene un sonido muy crujiente. A Eva siempre le han gustado más nuestras guitarras en directo que en estudio, y nos hemos dado cuenta de que si las colocamos un punto más arriba tenemos un plano más personal en nuestro sonido. Hay un crecimiento en el sonido de las guitarras y la batería también suena más potente", ha avisado Juan.

En esta línea, ha recalcado que ellos mismos son sus "críticos más feroces" y están "acostumbrados" a decirse "de todo". "Habrá quien diga que seguimos haciendo más de lo mismo y hablará de pop comercial y todo eso, pero hemos experimentado mucho y discutido el enfoque de las canciones", ha defendido el músico.

"Es un hecho que no hacemos jazz progresivo, sino música popular, que es para la gente. Cuando los discos funcionan se te tilda de comercial, y aunque esa no fue nuestra intención en ningún momento, estamos encantados", ha sentenciado Juan Aguirre, quien además ha asegurado que si su música no hubiera triunfado, seguramente ahora estarían "en paro o pendientes de estarlo".

NotaPublicado: Sab Ago 06, 2011 1:58 pm 
Enganchad@
Enganchad@

Amaral

Imagen

Texto: Javier A. Fernández
Ilustración: ivansoldo.com

Amaral son el equivalente a Fangoria en el pop-rock: gustan a personas con sensibilidades muy distintas y han sabido mantener la dignidad en el decisivo paso de las salas de conciertos a las grandes arenas. Sin embargo, el público de Eva Amaral y Juan Aguirre es más amplio y heterogéneo que el de Alaska y Nacho Canut, quizá porque son más modositos. Hace cinco años, tras una rueda de prensa, tuve la oportunidad de acercarme a Eva. Me presenté y, de manera natural, ella contestó: "Hola, soy Eva, mucho gusto". Su respuesta me descolocó. Cierto es que no estaba ante Mick Jagger, pero tampoco esperaba tan poca conciencia de estrella en la cara más visible de un dúo que por aquel entonces ya había paladeado los licores del éxito masivo. No sé si ahora, después del triunfo de Pájaros en la cabeza y Gato Negro-Dragón Rojo, Eva se presentaría como entonces, pero esa sencillez y esa cercanía la han mantenido en su música a lo largo de su carrera.
Con Kamikaze, de su anterior disco, se acercaron a la new wave, y con Hacia lo salvaje, su nuevo single, -sobre una chica que busca su lugar en el mundo- entrenan el músculo del rock fronterizo para ‘sacar molla'. Combinan letras nostálgicas, con un puntito de inocencia perdida al estilo de Cecilia, con el folk-rock de su admirado Dylan; dos artistas comprometidos, social y políticamente, a los que han versionado. Amaral se habían manifestado políticamente en escasas ocasiones, hasta que este año, animados por el movimiento 15-M -y el parafraseo de Sin ti no soy nada que se marcó Rubalcaba- los dos se mojaron, posicionándose en la típica condena al sistema actual (y pidiendo disculpas después, a través de su web, por su comentario "Amigo, no toques los huevos", en referencia al candidato socialista). Aun así, el Ministerio de Cultura les ha otorgado el Premio Nacional de Músicas Actuales 2010 -que anteriormente recayó en Serrat-, dotado con 30.000 euros, importe que han donado a la Fundación Vicente Ferrer.
Son valientes, y parece que todo va viento en popa pues, tras mandar a freír espárragos a EMI, han montado su propia discográfica, llamada Antártida, como una de las canciones del nuevo disco, que verá la luz en septiembre y en el que prometen "muchas guitarras y un sonido crujiente". Lo empezarán a defender en directo en octubre, pues los álbumes hay que rentabilizarlos sobre los escenarios, y con este Amaral se recorrerán toda España. Bienvenidos de nuevo, mañicos.

Fuente: Shangay.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 228 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]