publispain.com

Fecha actual Mar Sep 30, 2014 8:02 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Revista "Shangay Express" > noticias, portadas, sitios, ...
NotaPublicado: Sab Oct 23, 2010 5:57 pm 
Extrem@
Extrem@

♥Musicology♥ escribió:
Buena la portada , el moreno està buenisimo [ojos]

+1! Vaya con los diso tios de pie como estan..... [ojos] [ojos]

NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 11:00 am 
Enganchad@
Enganchad@

Imagen

NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 5:27 pm 
Adict@
Adict@

Wow esta imagen de Sanchez me gusta mucho, deberia ser la portada de uno de sus discos.

NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 2:43 pm 
Enganchad@
Enganchad@

Imagen

NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 1:33 pm 
Enganchad@
Enganchad@

Imagen

NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 5:34 pm 
Enganchad@
Enganchad@

Imagen

NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 1:19 pm 
Enganchad@
Enganchad@

Imagen

NotaPublicado: Mié Feb 02, 2011 7:36 pm 
Enganchad@
Enganchad@

Imagen

NotaPublicado: Jue Feb 17, 2011 10:59 am 
Enganchad@
Enganchad@

Imagen

NotaPublicado: Mar Abr 05, 2011 4:23 pm 
Enganchad@
Enganchad@

Imagen

Celebramos nuestro número 400 con un especial en el que entrevistamos a las artistas que más portadas han protagonizado en Shangay. Mónica Naranjo, Marta Sánchez, Alaska, Chenoa...

El artista Rubenimichi ha sido el encargado de ilustrar la portada de este número especial. ¿Qué os parece?

Las estrellas más relevantes en 400 números de Shangay
31.03.2011

Tenemos que congratularnos por haber llegado hasta aquí. Son ya casi dos décadas de Shangay Express, y tienes en tus manos el número 400. Un momento perfecto para echar la vista atrás y hacer una valoración de nuestros logros. No lo hacemos solos, sino muy bien acompañados. Las cinco artistas nacionales que más portadas han acaparado a lo largo de estos cerca de 18 años han querido contribuir a hacer de este un reportaje muy especial.

Ilustración portada Rubenimichi

Entrevistas Agustín Gómez Cascales

Cinco son las artistas nacionales que más portadas han tenido a lo largo de nuestra historia. En lo más alto, empate técnico entre Mónica Naranjo y Marta Sánchez, las dos con seis portadas cada una. Les sigue Alaska, con cinco. Tras ella, Ana Torroja y Chenoa pueden presumir de haber sido en cuatro ocasiones merecedoras de ocupar ese privilegiado lugar. Las cinco han querido formar parte activa de este reportaje; una muestra más de que tantas experiencias compartidas han creado un vínculo entre ellas y Shangay que va más allá de la mera promoción.

Es significativo que sean sobre todo cantantes quienes más veces han ocupado nuestra página más codiciada. Shangay ha sido siempre una revista muy ligada a la actualidad musical, como elemento esencial de la cultura pop que es. Puestos a hacer estadísticas, también hemos confirmado el empuje del female power: 152 mujeres han estado en nuestra portada, frente a 121 hombres (en 20 ocasiones hemos contado con drags y transexuales). Aunque de todas esas mujeres, solo 4 eran lesbianas fuera del armario (las más conocidas, k.d. lang y Ani DiFranco). Frente a los 62 gays con los que hemos contado (recordemos, además, una sonada salida del armario en nuestras páginas, la de Alejandro Amenábar). Nada menos que 238 portadas hemos dedicado a artistas y lanzamientos musicales. Si bien es cierto que ya no tienen la relevancia continua de otros tiempos. Hace una década, en 2000 y 2001, por ejemplo, absolutamente todas nuestras portadas las ocuparon estrellas pop. En 2009, la actualidad musical llegó a nuestra portada en 11 ocasiones; en 2010, en 12 (de las 24 anuales). Los tiempos van cambiando y Shangay se adapta a ellos, diversificando su oferta y cubriendo otros campos de la actualidad cultural y de ocio. El cine, la escena (que incluye desde los musicales a los espectáculos de danza o cabaret), la televisión, la moda y los viajes son elementos básicos a los que también dedicamos nuestra atención y nuestras portadas. Estrenos teatrales de la más diversa índole han llegado a ocupar 42 portadas hasta el momento; la actualidad cinematográfica, 38.

En la columna lateral hacemos un ránking con los diez artistas, nacionales e internacionales, a los que hemos dedicado en más ocasiones nuestros reportajes de portada. Y es que en nuestro top 10 particular -coronado, cómo no, por Madonna- contamos con nombres de lo más variado, la mayoría reflejo de los fenómenos pop más relevantes de las últimas dos décadas -solo se han quedado fuera Lady Gaga, todavía una recién llegada, que deberá conquistar su puesto en este selecto ránking a base de lanzamientos, y Britney Spears (¿cómo es que Britney no tiene más portadas de Shangay?)-.

Es momento de conocer las reacciones e impresiones de nuestro top 5 nacional, las estrellas de aquí que más han destacado en todo este tiempo, a juzgar por el número de reportajes que les hemos dedicado. Con ellas echamos la vista atrás, nos ponemos al día y hablamos también del futuro. La conexión sigue siendo fluida, y esperemos que lo sea por muchos números más.

Mónica Naranjo

Ir a contracorriente asegura que ya no le va. "Yo, a mi ritmo y a mi tiempo". Así se ha convertido en la artista más especial del panorama pop nacional, que sorprende con cada nuevo proyecto y que huye de los convencionalismos de la industria. Ahora mismo, sin ir más lejos, prepara simultáneamente sus dos nuevas aventuras. El 26 de mayo estrena en Madrid su nuevo espectáculo, Madame Noir. "Está ambientando en un backstage de los años 50, la época dorada del cine negro. Quiero reflejar lo que hace especial a los artistas, mostrar a ‘los especialitos'. Y de paso, presentar un repertorio muy particular, en el que incluyo descartes de Minage y hasta Nessum Dorma, que tanto disfruté interpretando recientemente con Plácido Domingo". Está también terminando la preproducción de su esperada ópera-rock, todavía sin fecha de lanzamiento. "Es un proyecto sumamente complicado, que me absorbe mucho tiempo. Pero después de 20 años en este negocio, la vida me ha preparado para hacer una obra así".

Casi 20 años lleva Shangay también, algo de lo que Mónica es muy consciente. "Si es que empezamos casi al mismo tiempo, ¡lo que ha llovido!". Y nosotros hemos ido documentando sus distintos atrevimientos, portada a portada. "No volvería atrás en ningún caso", confiesa, "porque me encuentro en el mejor momento de mi vida". Asegura que repasar sus seis portadas ahora mismo le provocaría sentimientos encontrados, "porque hay algún momento en mi vida para olvidar. Pero la verdad es que todo lo que hemos compartido Shangay y yo ha sido muy bienvenido. Y el regalo que me han proporcionado todos estos años de experiencia ha sido el poder convertirme en dueña de mi destino".

Reflexiona además Mónica sobre lo que, en su opinión, ha significado nuestra revista a lo largo de todos estos años: "Shangay ha sido la gran exportadora de todo un movimiento que necesitaba tener una voz ahí fuera. Había que decirle a la sociedad que estamos aquí, y apareció una revista, entonces en blanco y negro, que empezó a hablar de las zonas rosas". Y recuerda un momento muy especial en su vida, "de lo más significativo, que viví junto a mi hermano (porque nosotros nos criamos dentro del ambiente y siempre lo hemos conocido bien): cuando celebramos la entrada en vigor de la ley que regularizaba los matrimonios homosexuales. Aunque sigue habiendo cuestiones en tierra de nadie, poco a poco iremos consiguiendo eliminar esas incoherencias". Tiene también claro cómo le hacen sentir sus seis portadas: "Magnificada. Que me hayáis dado tantos reconocimientos me hace sentir realizada; más siendo yo una artista tan particularmente rarita".

Marta Sánchez

Protagonizó su primera portada de Shangay en 1995 y, desde entonces, ha ocupado ese lugar preferente en otras cinco ocasiones más. La última, el pasado noviembre. "Es una revista que siempre me ha encantado", asegura. "Por eso me gusta tanto formar parte del ‘club Shangay'. Así he podido mostrar a diferentes Martas a lo largo de este tiempo. Con el fotógrafo Álvaro Villarrubia hice algunas sesiones subiditas de tono que rompían con mi imagen más calmada". Marta se muestra orgullosa de haber tenido la oportunidad de ofrecer perfiles que no se correspondían con los que el público está habituado a ver de ella. "Es bueno que la gente vea cómo te vas renovando. Aunque ya no me gusta apostar por cambios bruscos. Eso lo hacía cuando era mucho más joven; cuando tienes cierta edad ya no te arriesgas tanto".

Marta Sánchez afirma estar muy agradecida por que revistas como Shangay vivan tan pendientes de la actualidad de la música pop. "¡Imagínate! Si no existiese ese interés por parte de gente como vosotros, ¿de qué viviríamos nosotras?", dice entre risas. "La cultura pop es una corriente muy importante que merece que se la trate con rigor y con respeto. Yo la vivo con naturalidad y sin obsesiones. No soy de las que entran en Internet todas las noches para enterarse de todo lo que ocurre. Intento estar al día, pero sin pasarme". En la actualidad de Marta hay varios proyectos a la vista. "Estoy preparando disco nuevo con canciones inéditas", avanza. "Seguiré con mi gira en los próximos meses, y también me voy a hacer algunas discotecas este verano con el DJ Brian Cross. Incluso hemos grabado algunos temas juntos, uno inédito, Whatever It Takes, y una nueva versión de Soy yo, que espero publicar en algún momento, aunque no sé cómo ni cuándo".

Puestos a elegir entre las portadas que ha protagonizado, se queda con dos. En la más reciente, fotografiada por José Luis Tabueña, aparecía con un look guerrero que sorprendió ("me apetecía algo así de arriesgado"). En la primera, fotografiada por Villarrubia, mostraba su compromiso con el sida. "El artista que pueda aportar su granito de arena a causas así y no lo haga me parece ruin", afirma convencida.

Alaska

Después de Mónica Naranjo y Marta Sánchez, es la artista nacional que más veces ha aparecido en portada: cinco. "Es muy representativo. Y soy la única de la que se puede sacar un vínculo hacia La Prohibida o La Terremoto. Me encanta estar ahí como representante de un montón de gente que suele salir en la revista". Alaska, inmersa en la nueva gira de Fangoria y con reality a la vista en MTV, encuentra, al echar la vista atrás, muchos puntos en común entre los inicios de Fangoria, y los de nuestra revista. "Era un momento de hacer las cosas para ti mismo, porque en teoría lo que nos interesaba no tenía salida comercial. Se organizaban los tea dance, empezaba la revista... y confluíamos siempre las cien de siempre, junto con las cien de una nueva generación que se empezaban a apuntar".

En Shangay ha quedado inmortalizado el aumento de popularidad de Fangoria a lo largo de años. "También vivimos un momento similar en ese sentido, a finales de los 90. Fangoria le empieza a llegar a más gente, y lo mismo le sucede a Shangay. Empezamos el siglo en un sitio muy distinto, y aunque no lo necesitáramos, ese cambio implicaba el reconocimiento por parte de los demás hacia lo que hacíamos". Aunque no considera Alaska que ese cambio implique que la sociedad haya evolucionado. "La sociedad es siempre igual, lo que cambian son sus indicadores. Hay momentos en que determinadas cosas tienen más presencia en los medios, en las entregas de premios... No porque un artista o una revista esté más presente significa que la sociedad haya evolucionado, lo único que implica es que tiene mayor eco".

Alaska es también consciente de que el modo en que se muestra ‘lo gay' ha cambiado, aunque evita los triunfalismos. "Ahora que se ha avanzado tanto, que hay tanta visibilidad, no caigamos nosotros en los dogmas autoimpuestos. No pensemos que ‘lo gay' implica una imagen determinada, unos gustos concretos... Estaríamos cayendo en los vicios de los que siempre han abusado los demás". Y ofrece una defensa cerrada de la importancia de los medios en general, y de los escritos en particular. "Yo no doy por hecho que la gente tiene interés por informarse. Por eso me parece tan importante que la gente se tropiece con revistas o que pase por una tienda y vea la portada de un disco; las cosas le tienen que llegar a mucha gente para que se entere de que están ahí. Por eso los medios tradicionales me siguen pareciendo tan importantes".

Chenoa

La localizamos en Buenos Aires, donde hace parada la gira latinoamericana en la que acompaña a Andrea Bocelli. Un reto que le pone, porque "me gusta atreverme con estilos que no son el mío, no quedarme en lo cómodo". A la vez, prepara nuevo trabajo, que puede suponer una vuelta a un pop más bailable, dado que quiere recuperar la onda de discos como Soy mujer. Será un nuevo capítulo en una carrera que hemos seguido con interés en Shangay desde el principio. Chenoa ha protagonizado cuatro reportajes de portada, que ella recuerda perfectamente. "Son la prueba del contacto natural que tenemos. En cada portada he mostrado una imagen diferente, reflejo de ese punto camaleónico que manejo. Y nunca ha tenido que ceder nadie para ponernos de acuerdo a la hora de hacer los reportajes; eso demuestra lo buena que es la comunicación entre Shangay y yo".

Chenoa tiene perfectamente memorizadas todas sus portadas. No hace falta ni refrescarle la memoria, se lanza a hacer recuento. "En la primera salía más ochentera, con una actitud dura y andrógina, pero sexy. Estaba en una época muy a la defensiva, y la portada lo plasmó bien. En la siguiente aparecía más dulce, más natural y urbana; se me veía en la cara que estaba más relajada. La que hice en Turquía es ‘la portada'. Como además soy fan de La guerra de las galaxias, posar en lugares donde se filmaron las películas me sacó mi vena friki, y mi experiencia con todo el equipo en Capadocia fue muy especial. Y en la última, posando como Lara Croft, reflejaba que mi vida es como una montaña rusa, y volvía a una actitud dura después de un periodo más sofisticado. Ahí se me veía más guerrera, quizá por la experiencia".

Son diez años de carrera que Chenoa ha compartido con Shangay, revista que ella considera que ha sabido reflejar muy bien su evolución. "Creo que he demostrado que, a pesar de los subidones y los bajones, me mantengo firme en aquello que defiendo y en lo que creo. Y me parece que la gente ha terminado por convencerse de que lo mío no era un punto de agresividad sino de convencimiento en lo que creo. He vivido mi crecimiento artístico de la mano del mundo gay de una manera lógica, porque siempre he estado muy en contacto con él. Incluso me han animado a ser más loca y menos retraída, algo que siempre agradeceré".

Ana Torroja

Su primera confesión llama la atención: “Entre las pocas revistas que guardo de todas en las que he salido está Shangay. Tanto las portadas como las entrevistas me han gustado mucho siempre, y tengo muy buenos recuerdos, todos muy diferentes, de cada uno de los reportajes que hemos hecho”. Cuatro son las ocasiones en que la has podido ver en nuestra portada. Y para Ana Torroja todas tienen algo en común: “Son muy sugerentes, y con ese punto transgresor que siempre les daba Álvaro Villarrubia”. Recordar sus experiencias colaborando con Shangay asegura que le provoca cierta ternura. “Es lo que pasa al echar la vista atrás. Recuerdo mis inicios en solitario, con el vértigo que me provocaba, y poco a poco me voy viendo osada, con todas esas portadas en las que enseñaba sin enseñar. Porque los únicos que me habéis convencido para enseñar un poco más de lo normal habéis sido vosotros”, nos cuenta a carcajadas.

Ana asegura encontrarse en un momento estupendo y prefiere mirar hacia el presente, que es un momento que le resulta apasionante. “A nivel político estamos viviendo un momento tan interesante como extraño e inquietante. Lo lógico es que el mundo llegue a ser un lugar democrático en todos sus rincones, pero el camino hacia ese fin trae dolor y muerte. Yo trato de ser positiva, y creo que estamos viviendo cambios muy importantes”. No podía olvidarse la artista que inmortalizó Mujer contra mujer de la evolución de la homosexualidad en nuestro país. “Ya no hay que esconderse ni llamar flojito a la puerta... Ahora vais gritando fuerte y alto lo que sois, muy orgullosos, como debe ser. Shangay ha tenido buena parte de culpa en esa evolución, y yo me alegro de haber sido testigo de ello”.

Ahora mismo se encuentra grabando el tema central de una película (no puede dar más detalles al respecto), y anuncia un concierto sinfónico para julio (“un reto muy curioso, de esos que nunca me habían propuesto y que me están saliendo ahora”), y ya piensa en una posible quinta portada en Shangay. “A ver si me invitáis a uno de esos viajes estupendos que organizáis a Turquía. Y a ser posible, me sacáis bien vestida, que no quiero otra portada en pelotas, por favor”. Anotado queda.

Fuente: Shangay.com

Asunto: Re: Revista "Shangay Express" > noticias, portadas, sitios,
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2011 8:35 am 
Enganchad@
Enganchad@

Portada de SHANGAY de la quincena

Imagen

Asunto: Re: REVISTA "Shangay Express" > noticias, portadas, sitios,
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 10:35 am 
Enganchad@
Enganchad@

Las dieciocho portadas más sugerentes

Imagen

414 números repartidos a lo largo de dieciocho años han dado para mucho. La necesidad de ofrecer cada dos semanas una nueva portada con la que llamar la atención de los lectores nos ha obligado a darle muchas vueltas a los temas que tratamos, siempre con la intención de resultar lo más originales posibles. Para ello hemos contado con la complicidad de multitud de artistas y modelos que han aceptado en ocasiones sugerencias que sobre papel podían resultar demasiado atrevidas. Por suerte, han sido muchos a lo largo de los años los que se han atrevido a jugar, y gracias a ellos contamos con portadas inolvidables. La última en hacerlo ha sido Amaia Montero, que no ha dudado en vestirse de dominatrix y en celebrar nuestra mayoría de edad vestida de cuero, con fusta en la mano y ‘quemando' a un atractivo joven con la cera de nuestras velas gigantes de un imaginario pastel. Es una de las que consideramos las 18 portadas más ‘calientes' de nuestra historia. Unas lo son por los temas que ilustran; otras, por las actitudes de los fotografiados o por la carne que se enseña en ellas. Ahora que somos ‘mayores', podemos disfrutarlas con todas las de la ley.
Si nos guiamos por un orden cronológico, la primera portada con la que nos encontramos es representativa de la primera etapa de esta tu revista, aún en bicolor y con contenidos específicos de la escena gay. En nuestro número 60, publicado en 1997, dedicamos un reportaje especial a analizar la escena sadomaso, con declaraciones de amos y esclavos y un diccionario de términos S&M. También recurrimos a un desnudo explícito para presentar la enciclopedia Homo, editada en 1999, y para rendir homenaje a Alaska y Dinarama (más concretamente, a la fotografía de la galleta del vinilo de Deseo Carnal), con motivo de la edición de un recopilatorio en 2006. Además, Alaska y Nacho Canut, ya como Fangoria, posaron a pecho descubierto recreando una pose mítica de los tiempos de Dinarama en 1999. Mónica Naranjo pasmó a muchos cuando apareció, en mayo de 1998, cual San Sebastián, desnuda y martirizada. Y Ana Torroja es, curiosamente, la artista nacional que más veces se ha desnudado para nosotros, tres. Aunque la tercera de esas portadas nunca llegó a ver la luz, por motivos que no vienen al caso... Beyoncé nos concedió su primera entrevista exclusiva posando desnuda cubierta de diamantes, y Simon Webbe y David Bustamante nos confirmaron que, además de voz, tienen cuerpazo. La Terremoto de Alcorcón fue más allá, y por obra y gracia de un fotomontaje, lucía abdominales de chulazo a la vez que presentaba el himno oficial del EuroPride 2007.
Modelos como Iván Sánchez y bailarines como Nacho Duato se mostraron especialmente sensuales en sendas portadas, y el actor (entonces exclusivamente de porno) François Sagat también lució look fetichista para presentar el Circuit Festival de 2008. A lo largo de estos años, muchos actores nacionales han demostrado gran complicidad con Shangay. Aquí tienes los ejemplos de Lucía Jiménez y Verónica Sánchez, que hicieron un guiño al rollo bollo posando juntas por aquello de que estrenaban Los 2 lados de la cama. Y Mónica Cervera que, dada la temática de la película 20 centímetros, posó en 2005 luciendo pecho -natural- y paquete -postizo-. Hombres y mujeres suspiran por actores como Mario Casas, que no dudó en quitarse la camiseta para llamar la atención sobre su personaje gay en Mentiras y gordas, y Antonio Velázquez, convertido en todo un icono para la comunidad osuna por motivos que saltan a la vista. Si este último posaba en Canarias, Octavi Pujades y Rubén Sanz lo hicieron, también en bañador, en Turquía, un país que nos ha abierto sus puertas en numerosas ocasiones para reportajes especiales.
Son 18 ejemplos de imágenes que forman parte de nuestra historia y que nos inspiran para seguir ofreciéndote otras nuevas que hagan realidad una fantasía o sirvan para encender tu imaginación. Seguiremos buscando modos de hacerlo, ya mayores de edad.

Agustín Gómez Cascales.

Para ver más portadas : http://www.shangay.com/galeria/27465/la ... s?fotoid=0

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 8:57 pm 
Extrem@
Extrem@

Imagen

NotaPublicado: Jue May 03, 2012 8:11 pm 
Enganchad@
Enganchad@

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]