Asunto: Emeli Sandé>> album "Our Version of Events"
Publicado: Vie Jul 29, 2011 5:55 pm
Familiarizad@
Registrado: Dom Abr 04, 2010 2:38 am Mensajes: 110 Ubicación: Islas Canarias (ESPAÑA)
Emeli Sandé es una cantautora escocesa que ha compuesto letras para Alesha Dixon, Cheryl Cole, Tinie Tempah,... y ha colaborado, entre otros, con Chipmunk en 'Diamonds rings' y con Wiley en 'Never be your woman'; 'Heaven' es su single debut en solitario
Asunto: Re: Emeli Sandé>> album "Our Version of Events"
Publicado: Mar Nov 08, 2011 6:09 pm
Extrem@
EMELI SANDé SERá LA TELONERA DE COLDPLAY EN SU GIRA EUROPEA Su colaboración con Professor Green se mantiene en el Nº1 en UK por 2ª semana consecutiva
"Lo que caracteriza y resume a Sandé es su voz, e incluso aún más, sus canciones, 'Tiene que ser genial' según decía ella misma. Y lo es" - Sunday Times Culture
Emeli Sandé está encantada de anunciar que acompañará Coldplay como telonera en los conciertos de la gira europea de la banda. Actualmente se encuentra finalizando su propia gira británica.
Fechas de la gira con Coldplay confirmadas hasta ahora:
3 de diciembre - Glasgow SECC - Reino Unido 9 de diciembre - London O2 Arena - Reino Unido 14 de diciembre - Paris Bercy - Francia 15 de diciembre - Cologne Lanxess Arena - Alemania 17 de diciembre - Rotterdam Ahoy – Holanda 18 de diciembre - Anterwerp Sportpaleis – Bélgica 20 de diciembre - Frankfurt Festhalle – Alemania
Emeli Sandé sabe lo que quiere: "Ser sincero con uno mismo y con tu música es la única forma de hacer canciones que te importan además de importarle a todo el mundo".
Publicado: Mar Nov 22, 2011 12:30 pm
Extrem@
Emeli Sandé, Heaven EMELI SANDé, HEAVEN Puesta de larga en España del primer single de su álbum de debut
Emeli Sandé tiene 23 años y viene del norte rural de Escocia. El piano es su instrumento, su herramienta para escribir canciones desde que tenía diez años. A lo largo de su antebrazo izquierdo exhibe un tatuaje de la artista Frida Kahlo, una heroína decidida, directa e inquebrantable.
Algunos de los nombres más grandes del pop han cantado sus composiciones ávidas de emoción: Tinie Tempah (Let Go), Professor Green (Kids That Love To Dance), Tinchy Stryder (Let It Rain), Chipmunk (Diamond Rings), Wiley (Never Be Your Woman). También ha escrito para grandes divas (Susan Boyle) y artistas que apuntan a lo más alto (Cheryl Cole, The Saturdays). Su padre (de Zambia) y su madre (de Inglaterra), la educaron en la música y la animaron a seguir sus ambiciones. En su "tiempo libre" ya ha cursado la mayor parte de los seis años de la carrera de Medicina en la Universidad de Glasgow, especializándose en Neurociencia Clínica. "Me encanta todo lo que tiene que ver con el cerebro", dice.
Es Emeli Sandé, que lanza en España la canción Heaven como primer single de su álbum de debut, un tema que ya ha entrado directo al nº2 en las listas de Reino Unido. Como todas, es una canción rica en melodía, potente soul-pop retro futurista que ha escrito para su primer disco. Su admiración hacia Nina Simone, Joni Mitchell y Lauryn Hill son obvias, evidentes y se muestra con orgullo. A Emeli Sandé le gusta todo lo que tiene que ver con el alma, las cosas del corazón y lo relacionado con las emociones. No lo sabe mucha gente, pero ella está detrás de algunas de las canciones clave de 2010. Ahora está a punto de ser la voz del debut más fresco del 2011. Como alguien que transpira las composiciones tanto como las canta, sabe que es cuestión de ser contemporánea, a la vez que atemporal.
"Todavía puedo identificarme con una canción de Joni Mitchell, a pesar de haberse escrito hace 25 años", afirma Sandé. "Eso es lo principal e importante para mí. No me preocupa mucho en qué categoría encaja mi música, pero no quiero que sea algo demasiado guay o prepotente. No tiene sentido limitar el público al que puedes llegar. Pero quiero que se respete".
"Llegar a la compañía de discos con cinco canciones (“este es mi sonido”) resulta muy útil", reflexiona. "Hay tantas opciones en cuanto a la dirección en la que se debe ir y se escuchan tantas historias terroríficas de gente que escribe hasta 400 canciones y su disco acaba archivado cogiendo polvo en las estanterías…". "No", dice con firmeza sonriendo, "hay que saber lo que quieres hacer. Y yo lo sé".
Publicado: Sab Ene 07, 2012 11:07 am
Extrem@
EMELI SANDé, UNO DE LOS NUEVOS NOMBRES A SEGUIR Ganadora del Premio de la Crítica en los Brit 2012, en febrero se publicará su primer álbum "Our version of events"
Emeli Sandé ha ganado el Premio de la Crítica 2012 de los Brit Awards para confirmarse como la nueva sensación de la música británica. Este premio lo conceden los críticos especializados al artista de mayor proyección. En anteriores ediciones lo ganaron Jessie J (2011), Ellie Goulding (2010), Florence and the Machine (2009) y Adele (2008). "Ganar este premio Brit al comienzo de mi carrera es un sueño hecho realidad. Espero hacer honor a este reconocimiento tan prestigioso. Muchas gracias", declaró Sandé.
A Emeli Sandé le gusta todo lo que tiene que ver con el alma, las cosas del corazón y lo relacionado con las emociones. Es lo que quiere transmitir en su primer larga duración, Our version of events, que se pondrá en circulación durante el próximo mes de febrero.
Publicado: Sab Ene 07, 2012 11:18 am
Extrem@
Emeli Sandé estrena otro de los temas de su álbum debut, ‘Next to me’
Emeli Sandé recibió hace unas semanas el Premio de la Crítica de los Brit Awards 2012, un galardón que supone toda una confirmación de que su nombre sonará bastante en los próximos meses.
En anteriores ediciones, ya recibieron este apoyo artistas tan conocidas actualmente como Jessie J (2011), Ellie Goulding (2010), Florence and the Machine (2009) o Adele (2008).
Lo cierto es que Emeli lleva ya varios meses siendo noticia. Primero fue su colaboración en el exitoso single de Professor Green, ‘Read All About It‘.
Después, la cantante editó dos primeros singles, ‘Heaven‘ (con el que llegó al número 2 de la lista de singles británica) y ‘Daddy‘.
Su esperado álbum debut, ‘Our version of events‘, se pondrá a la venta el próximo mes de febrero. Hasta que podamos escuchar este disco al completo, te dejamos con su tercer sencillo, ‘Next to me‘:
Publicado: Sab Ene 14, 2012 11:14 am
Extrem@
Emeli Sandé presenta la portada y contenido de ‘Our Version Of Events’
Emeli Sandé recibió hace unas semanas el Premio de la Crítica de los Brit Awards 2012, un galardón que supone toda una confirmación de que su nombre sonará bastante en los próximos meses.
En anteriores ediciones, ya recibieron este apoyo artistas tan conocidas actualmente como Jessie J (2011), Ellie Goulding (2010), Florence and the Machine (2009) o Adele (2008).
Lo cierto es que Emeli lleva ya varios meses siendo noticia. Primero fue su colaboración en el exitoso single de Professor Green, ‘Read All About It‘.
Después, la cantante editó dos primeros singles, ‘Heaven‘ (con el que llegó al número 2 de la lista de singles británica) y ‘Daddy‘.
Su esperado álbum debut, ‘Our version of events‘, se pondrá a la venta el próximo mes de febrero con el siguiente listado de canciones:
01. Heaven 02. My Kind of Love 03. Where I Sleep 04. Mountains 05. Clown 06. Daddy (feat. Naughty Boy) 07. Maybe 08. Suitcases 09. Breaking the Law 10. Next to Me 11. River 12. Lifetime 13. Hope 14. Read All About It (Part III)
Hasta que podamos escuchar el disco al completo, te dejamos con su tercer sencillo, ‘Next to me‘:
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados
No puedes abrir nuevos temas en este Foro No puedes responder a temas en este Foro No puedes editar tus mensajes en este Foro No puedes borrar tus mensajes en este Foro No puedes enviar adjuntos en este Foro