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 Asunto: Dietas : tipos, mediterranea, consejos,...
NotaPublicado: Sab Abr 07, 2007 1:07 pm 
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La dieta mediterránea previene las alergias
WASHINGTON, Estados Unidos | REUTERS

Una dieta de estilo mediterráneo, rica en frutas, vegetales y aceite de oliva, puede ayudar a reducir las alergias respiratorias infantiles y el asma, informaron este jueves investigadores.

El estudio sobre niños que vivían en la isla griega de Creta mostró que la dieta explicaría por qué allí las alergias cutáneas son tan comunes como en otro lugares pero las sibilancias y los estornudos son menos frecuentes.

El equipo del doctor Paul Cullinan, del hospital británico Royal Brompton y el Instituto Nacional del Corazón y los Pulmones, integrado por científicos españoles y griegos, estudió a 690 niños y jóvenes de entre 7 y 18 años.

Los niños que comían la mayor cantidad de frutas frescas y nueces eran los menos propensos a sufrir alergias respiratorias, mientras que aquellos que consumían más margarina eran los más propensos a tener ese problema, reveló el estudio.

"El 80 por ciento de los niños comían frutas frescas" y el 68 por ciento, vegetales, escribieron los expertos en el informe publicado en la revista Thorax.

Las uvas, las naranjas, las manzanas y los tomates frescos -los principales productos locales en Creta- no tuvieron efecto sobre las alergias de la piel, pero los niños que comían más de estos alimentos eran menos propensos a padecer sibilancias o goteo nasal, hallaron los autores.

"Se descubrió que un alto consumo de nueces está inversamente asociado con las sibilancias, mientras que la margarina aumenta el riesgo tanto de desarrollar sibilancias como rinitis alérgica (estornudos y goteo nasal)", añadió el equipo.

"La dieta explicaría la relativa falta de síntomas alérgicos en esta población", indicaron los expertos.

Los autores dijeron que las uvas nunca antes habían demostrado ser una protección contra las alergias.

Los compuestos hallados en la piel de la uva, especialmente las sustancias antioxidantes, serían responsables de ese efecto.

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NotaPublicado: Mar Abr 10, 2007 2:50 pm 
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Estamos alimentándonos de basura, la verdad. Con los buenos y sanos productos que tenemos, que nos previenen casi de todo y nos tiramos a la bollería industrial y grasas saturadas. Y ello conlleva este aumento de obesidad infantil. Deberíamos actuar fomentando otros hábitos o introduciendo platos que no nos gusten de otra forma, para incentivar a los niños y hacerlos más apetecibles que las hamburguesas, salchichas o pizzas.


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 Asunto: Dietas
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2007 12:56 pm 
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Abro este post para si alguien conoce alguna dieta sana, nada de barbaridades de perder 30 kilos en un mes eh! Las comparta con los demás y las cuelgue aquí.

Yo estoy siguiento algunos pasos del método montignac sobretodo para que mi alimentacion sea más saludable y estoy contenta, os pongo en que consiste en lineas generales.

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NotaPublicado: Lun Abr 23, 2007 1:04 pm 
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El concepto

El Método Montignac es un concepto original de nutrición dirigido a todos aquellos que deseen:
- perder peso de una manera eficaz y duradera,
- disminuir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares,
- evitar los riesgos de sufrir de diabetes.

La anti-dieta

El Método Montignac no es una dieta en le sentido tradicional de la palabra. Las dietas son modalidades de alimentación que implican una serie de limitaciones a nivel cuantitativo que son imposibles de mantener por un largo periodo.


El Método Montignac, por le contrario, es una forma de alimentación perfectamente equilibrado y sin restricciones. Básicamente consiste en cambiar las costumbres alimenticias.
No se trata de comer menos sino de comer mejor escogiendo los alimentos más apropiados.

El método Montignac es en cambio la única "dieta" totalmente balanceada porque no suprime ni los glúcidos ni las grasas, al contrario, recomienda el consumo de ellos en proporciones normales.

El método aconseja simplemente de escoger bien los alimentos según dos criterios nutricionales simples, en cada categoría:

Los glúcidos se deben escoger según su índice glicémico (IG), ¡mientras más bajo es el IG, más se adelgaza!
Las grasas se deben escoger según el criterio cardiovascular porque ciertas grasas disminuyen estos riesgos y hasta contribuyen a la perdida de peso.
La experiencia demuestra que el adelgazamiento es importante y duradero y que hay una disminución de los factores de riesgo cardiovascular con el método.

Por eso, el método Montignac es la tercera vía disponible en cuestión de dietas y la única que sea científicamente admisible.

El objetivo de la dieta de Montignac es evitar la mezcla de proteínas con hidratos de carbono o proteínas con legumbres en una sola comida.

Alimentos prohibidos
Azúcar, plan blanco, patata, maíz, harinas refinadas(blancas), zanahoria cocida, plátano, pasta(blanca), miel, arroz(blanco), habas, calabazas, pasas, remolacha, nabo, cerveza, sandía, melón, hojaldre, croquetas, castañas, ketchup, aceite de palma, maltodextrina, almidones modificados, refrescos con gas, café y bebidas alcohólicas.

Alimentos permitidos
Todo tipo de carnes y pescados, pasta integral, pan integral y arroz integral estos tres últimos sin mezclar con grasa, chocolate negro sin azúcar, verduras, frutas consumidas 15 minutos antes de las comidas, huevos, harinas integrales, garbanzos, alubias, lentejas y guisantes, quinoa cocida, queso, zanahoria cruda, yogur, leche descremada, fructosa, frutos secos, aceitunas, marisco, salmón ahumado, aguacate, germen de soja, café descafeinado, pan totalmente integral.


Conseguiremos una rápida pérdida de peso y una sensación de saciedad.


Esta dieta rica en proteínas y grasas podría producir elevados niveles de ácido úrico, colesterol y triglicéridos aumentando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares por lo que se recomienda consultar con un médico antes de realizar cualquier dieta.


Montignac divide la dieta en 2 fases, en la 1ª fase la dieta debe seguirse de forma estricta, eliminando de forma total los alimentos prohibidos y comiendo sólo los permitidos. Esta fase continúa el tiempo que se tarde en conseguir el peso deseado aunque normalmente no suele superar los dos meses. En la 2a fase hay que mantener las pautas de las dietas pero se puede permitir un capricho cada día como unas patatas o un trozo de tarta de postre, en la comida en que se realice se recomienda ingerir alimentos ricos en fibra.

Desayuno: Kiwis, café descafeinado con leche desnatada y avena.

Comida:

1er plato: Espinacas salteadas con ajo y jamón.
2º plato: Salmón a la plancha con ensalada de lechuga y tomate.
Postre: Queso Brie
Merienda: Fruta o un pedacito de queso manchego

Cena:

1er plato: Puré de verduras sin grasa.
2º plato: Arroz integral con salsa de tomate sin grasa.
Postre: Yogur desnatado sin azúcar se permite edulcorado.

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NotaPublicado: Lun Abr 23, 2007 3:09 pm 
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Registrado: Mié Jun 08, 2005 12:25 pm
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Yo la que hice tiene una duración de 13 días, y está aprobada por el Ministerio de Sanidad. Es la siguiente:

RÉGIMEN MACROBIÓTICO

LUNES
DESAYUNO: Café con sacarina (solo o con leche desnatada)
COMIDA: Dos huevos duros con acelgas o espinacas cocidas con ajo refrito (la cantidad que desee)
CENA: Uno o dos bistec de ternera a la plancha con ensalada de lechuga, tomate, una cucharadita de aceite, sal, vinagre y limón.

MARTES
DESAYUNO: Café con sacarina y un biscote
COMIDA: Un gran bistec de ternera a la plancha con ensalada de lechuga, aceite y limón. Fruta (la que se desee)
CENA: Jamón York (lo que se desee) y yogurt sin azúcar.

MIÉRCOLES
DESAYUNO: Café con sacarina y un biscote
COMIDA: Dos huevos duros, judías verdes (las que se deseen), tomate y fruta (la que se desee)
CENA: Jamón York y ensalada de lechuga, tomate, cucharadita de aceite, sal y vinagre.

JUEVES:
DESAYUNO: Café con sacarina y un biscote
COMIDA: Un huevo duro, zanahorias cocidas con ajo refrito y 200 gr de queso Gruyere.
CENA: Ensalada de fruta (la que desee) y un yogurt sin azúcar.

VIERNES:
DESAYUNO: Un plato de zanahorias cocidas con limón
COMIDA: Un gran pescado blanco a la plancha con tomate crudo (la cantidad que desee)
CENA: Un gran bistec de ternera a la plancha y ensalada de tomate, lechuga, una cucharadita de aceite, sal y vinagre.

SÁBADO:
DESAYUNO: Café con sacarina y un biscote
COMIDA: Pollo a la brasa con tomate crudo (lo que desee)
CENA: Dos huevos duros y un plato de zanahorias ralladas

DOMINGO:
DESAYUNO: Té con sacarina
COMIDA: Un bistec a la parrilla y fruta (la que desee)
CENA: Libre. Puede comer lo que quiera con moderación.

NOTAS:
· Este régimen sólo se puede hacer una vez al año, y solamente durante 13 días seguidos en los que se pierden de 6 a 8 kg. Personalmente no conozco a nadie q haya bajado tanto peso, hasta 4 kilos y pico sí q bajas.
·El día 14 ya se puede comer normalmente. Cambia el metabolismo de la persona y tiene una duración de 3 a 4 años.
·En cuanto a las bebidas, sólo se puede beber agua hasta una cantidad máxima de 2,5 litros diarios. No obstante, se puede tomar café solo o con sacarina y/o leche desnatada en cualquier momento.
·Es conveniente anotar el peso del primer día, el séptimo y el decimotercero para ver los resultados.
·Esto es una publicación del Ministerio de Sanidad y Consumo.

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NotaPublicado: Lun Abr 23, 2007 6:05 pm 
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a mi me gustaria hace runa dieta...pero mi madre no me hace esas comidas....¬¬ estoy intentando comer menos y mas despacio.... [crybaby]


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NotaPublicado: Lun Abr 23, 2007 6:37 pm 
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Registrado: Jue Ene 04, 2007 1:39 am
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El otro dia en cambio radical xD vi que habian dietas para !engordar! alguien sabe alguna? que no sea comerze 4 dulces diarios,es simple curiosidad [qmeparto]

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NotaPublicado: Lun Abr 23, 2007 6:41 pm 
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Lil'Gangsta escribió:
a mi me gustaria hace runa dieta...pero mi madre no me hace esas comidas....¬¬ estoy intentando comer menos y mas despacio.... [crybaby]


Si tu madre no te quiere cocinar cosas de dieta, tipo verduras, o pescado al vapor, etc.. puedes cambiar algunas cosas de tu alimentación por ejemplo eliminar pastas y dulces y sustituirlos por yogures 0%, si comes pan por la mañana no lo comas por la noche y si puede ser integral mejor, come mucha fruta, bebe agua y deja el alcohol y las bebidad con gas...cosas así.

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NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 2:30 am 
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Registrado: Mar Jun 28, 2005 3:36 pm
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Yo creo que las dietas funcionan a corto plazo, pero lo suyo es el "después de...". Osea, yo prefiero no hacer dieta y mantenerme, que luego al mes acabe muerto de hambre y loco por zamparme 2 bocadillos para merendar, xD. Yo últimamente me estoy pasando de comer y no sé por dónde empezar, porque las dietas te dejan con hambre y al final vas a la nevera o a la despensa y te empiezas a llevar a la boca cualquier chorrada: galletas saladas, patatas fritas, embutidos... jaja. Lo mejor es respetar los platos: Desayunas, comes, meriendas y cenas, pero nada más. Si empiezas a picotear y no respetas los horarios, es cuando coges más y más peso [sorprendido]


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NotaPublicado: Mié Abr 25, 2007 3:19 am 
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AntoniH escribió:
El otro dia en cambio radical xD vi que habian dietas para !engordar! alguien sabe alguna? que no sea comerze 4 dulces diarios,es simple curiosidad [qmeparto]


Los qeu hacen culturismo no hacen dietas para coger más masa corporal?? creo qeu toman muchos hidratos de carbono= arroz, pasta, carne, etcc.

Te dejo esto por si lo quieres leer:

CLAVES PARA ENGORDAR
Mientras millones de personas están a dieta, otras miles sueñan con ganar unos kilos. Para estos últimos subirse a la báscula también es su suplicio. Además de una dieta para engordar es importante conocer qué hábitos ayudan a incrementar el peso.


Existen numerosas dietas y ejercicios que permiten la reducción del peso, pero también las hay orientadas al efecto contrario: engordar. Se trata de regímenes más complejos, pero cuyo seguimiento para la consecución de sus objetivos es igual de importante.

A pesar de esto, no es la alimentación lo único que influye en la capacidad de coger peso. Factores como el ejercicio, el estrés o la propia predisposición del organismo son esenciales.

Cinco comidas
Lo más importante es seguir una dieta muy estricta dividida en 5 comidas diarias: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Algunos incluso incluyen una sexta comida, antes de acostarse, a base de líquidos.

Picoteo calórico
También es recomendable la ingestión entre horas de frutos secos y zumos de todo tipo, que tienen un aporte calórico muy elevado.

Control de calorías
La cantidad de calorías mínima debe ser de unas 2.000 a 2.300 calorías al día, aunque dependiendo de la rapidez con la que se quiera subir peso estos parámetros pueden aumentar hasta las 2.500 calorías. Esto es mucho teniendo en cuenta que el consumo medio de calorías al día, recomendada por los médicos y dietistas, es de aproximadamente 1.800 calorías/día.

Agua en abundacia
El agua es otra de las claves de estas dietas y su presencia debe ser constante a lo largo de toda la jornada. Se recomienda que al menos se ingieran 2-3 litros de agua diarios, con el fin de suavizar en el estómago el fuerte efecto que la ingestión constante de grasas puede producir.

Alimentos que abren el apetito
Dentro de las dietas para engordar hay que priorizar aquellos alimentos que abren el apetito como pueden ser la nata, la mantequilla o las harinas de trigo, además del azúcar. El pan también es base fundamental dentro de las comidas, siendo bueno el consumo de al menos 200 gramos al día.

Ricas calorías
Los alimentos más ricos en calorías son las patatas, arroces, cereales, salsas y sopas. También se puede incluir en este grupo las legumbres y los pescados ahumados. Entre las salsas más usadas está la mayonesa que usa para acompañar todo tipo de carnes y pescados, eso sí, siempre rebozados. Estas mismas carnes pueden ir con salsas espesas.

Frutas y verduras
Aunque no sirven para ganar peso, no hay que olvidar incluir las verduras y frutas entre los alimentos a consumir ya que sirven como estabilizadores dentro de cualquier tipo de dieta, ya sea para engordar o para adelgazar. Lo más conveniente es aderezarlos con aceite de oliva, nunca de girasol, y en ocasiones de soja.

Suplementos dietéticos
Los complementos para las comidas son esenciales, sobre todo para aquellos que realizan un ejercicio físico. Su uso adecuado puede ser beneficioso, siempre que sea recetado por un especialista. Sirven para reforzar las dietas y, en su caso, para generar músculo.

Algunos de estos suplementos más eficaces son las proteínas en polvo la creatina monohidratada y las bebidas energéticas. En ningún caso los anabolizantes deben ser usados para aumentar peso, ni músculo, ya que pueden provocar problemas cardíacos.

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NotaPublicado: Mié Abr 25, 2007 3:41 am 
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Registrado: Jue Ene 04, 2007 1:39 am
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Ubicación: Alicante / Murcia
ILy escribió:
AntoniH escribió:
El otro dia en cambio radical xD vi que habian dietas para !engordar! alguien sabe alguna? que no sea comerze 4 dulces diarios,es simple curiosidad [qmeparto]


Los qeu hacen culturismo no hacen dietas para coger más masa corporal?? creo qeu toman muchos hidratos de carbono= arroz, pasta, carne, etcc.

Te dejo esto por si lo quieres leer:

CLAVES PARA ENGORDAR
Mientras millones de personas están a dieta, otras miles sueñan con ganar unos kilos. Para estos últimos subirse a la báscula también es su suplicio. Además de una dieta para engordar es importante conocer qué hábitos ayudan a incrementar el peso.


Existen numerosas dietas y ejercicios que permiten la reducción del peso, pero también las hay orientadas al efecto contrario: engordar. Se trata de regímenes más complejos, pero cuyo seguimiento para la consecución de sus objetivos es igual de importante.

A pesar de esto, no es la alimentación lo único que influye en la capacidad de coger peso. Factores como el ejercicio, el estrés o la propia predisposición del organismo son esenciales.

Cinco comidas
Lo más importante es seguir una dieta muy estricta dividida en 5 comidas diarias: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Algunos incluso incluyen una sexta comida, antes de acostarse, a base de líquidos.

Picoteo calórico
También es recomendable la ingestión entre horas de frutos secos y zumos de todo tipo, que tienen un aporte calórico muy elevado.

Control de calorías
La cantidad de calorías mínima debe ser de unas 2.000 a 2.300 calorías al día, aunque dependiendo de la rapidez con la que se quiera subir peso estos parámetros pueden aumentar hasta las 2.500 calorías. Esto es mucho teniendo en cuenta que el consumo medio de calorías al día, recomendada por los médicos y dietistas, es de aproximadamente 1.800 calorías/día.

Agua en abundacia
El agua es otra de las claves de estas dietas y su presencia debe ser constante a lo largo de toda la jornada. Se recomienda que al menos se ingieran 2-3 litros de agua diarios, con el fin de suavizar en el estómago el fuerte efecto que la ingestión constante de grasas puede producir.

Alimentos que abren el apetito
Dentro de las dietas para engordar hay que priorizar aquellos alimentos que abren el apetito como pueden ser la nata, la mantequilla o las harinas de trigo, además del azúcar. El pan también es base fundamental dentro de las comidas, siendo bueno el consumo de al menos 200 gramos al día.

Ricas calorías
Los alimentos más ricos en calorías son las patatas, arroces, cereales, salsas y sopas. También se puede incluir en este grupo las legumbres y los pescados ahumados. Entre las salsas más usadas está la mayonesa que usa para acompañar todo tipo de carnes y pescados, eso sí, siempre rebozados. Estas mismas carnes pueden ir con salsas espesas.

Frutas y verduras
Aunque no sirven para ganar peso, no hay que olvidar incluir las verduras y frutas entre los alimentos a consumir ya que sirven como estabilizadores dentro de cualquier tipo de dieta, ya sea para engordar o para adelgazar. Lo más conveniente es aderezarlos con aceite de oliva, nunca de girasol, y en ocasiones de soja.

Suplementos dietéticos
Los complementos para las comidas son esenciales, sobre todo para aquellos que realizan un ejercicio físico. Su uso adecuado puede ser beneficioso, siempre que sea recetado por un especialista. Sirven para reforzar las dietas y, en su caso, para generar músculo.

Algunos de estos suplementos más eficaces son las proteínas en polvo la creatina monohidratada y las bebidas energéticas. En ningún caso los anabolizantes deben ser usados para aumentar peso, ni músculo, ya que pueden provocar problemas cardíacos.

Uuuuy , asi si que dan gusto hacer las dietas, pica lo que quieras y bebe lo que quieres [ojos] pues yo no se que pasa que yo hago todo eso incluso peor y joer que no cojo ni 1 kg aunque estoy sobre mi peso ideal me veo delgado
Gracias por la info Ily [saludo]

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NotaPublicado: Mié Abr 25, 2007 5:38 am 
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Pues eres un afortunado, jejeje. Yo también me hinflo y no engordo, pero el nivel de comida que ingiero me hace mantenerme en un peso que no me agrada, porque me sobran 5 kilillos, que aún estando en mi peso ideal, 70 kilos y 1,86 m. se me va todo a la cara, cosa que odio [crybaby]


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NotaPublicado: Mié Abr 25, 2007 3:28 pm 
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mides 1'86 Javi? [ojos2] madre de dios!!

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NotaPublicado: Mié Abr 25, 2007 8:34 pm 
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[risas]


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NotaPublicado: Mié Abr 25, 2007 10:07 pm 
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Dietas alternativas:

¿Cuál es tu estado nutricional?
Antes de entrar en materia hay que incidir en la necesidad de acudir siempre a un médico especialista para que sea el que determine la dieta a seguir en función de tu caso y de tus necesidades.

No obstante, podemos saber nuestro estado nutricional y, por tanto, si existe sobrepeso o una deficiencia nutricional, con un sencilla fórmula llamada Índice de Masa Corporal. Según información de la SEMCC (902 15 02 15) se acepta este índice a nivel internacional como la forma más simple de evaluar la situación ponderal de cada sujeto.

Consiste en dividir el peso (en kg) por la altura (en metros) al cuadrado. El rango de normalidad para ambos sexos está comprendido entre 20 y 25. Te ponemos un ejemplo. Si pesas 65 kilos y mides 1, 65, tu IMC es 65/1,65x1,65=23,8.

Nutrigenética
Qué es: es un sistema de adelgazamiento que busca posible alteraciones en los genes que predispongan a tener obesidad o sobrepeso. Actualmente se sabe que existe nueve genes relacionados con la aparición de obesidad.

Cómo funciona: se hace una historia completa clínica, analítica de sangre, encuesta nutricional, valoración de hábitos alimenticios y un análisis del componente genético a través de un pinchazo en el dedo índice. Después se diseña un tratamiento dietético personalizado y, si fuera necesario, farmacológico.

Cuánto tiempo se necesita: aunque el análisis genético es definitivo -los genes no cambian a lo largo de la vida- se trata de un tratamiento progresivo que necesita un seguimiento regular. De hecho, una persona con una alteración genética implicada en la obesidad necesita un control de por vida para no recuperar peso.

El método de la no dieta
Qué es: un método desarrollado por el profesor Ber Fletcher y los doctores Karen Pine y Danny Penman. Se basa en la idea de romper con determinados hábitos de nuestra vida diaria para bajar de peso y mejorar nuestra calidad de vida.

Cómo funciona: tras varios años de investigación científica, los doctores han llegado a la conclusión de que la gente obesa tiene algunos hábitos en común. Precisamente comer de más no es un hábito, sino una consecuencia de otros malos hábitos relacionados, en muchos casos, con niveles altos de ansiedad y costumbres que esclavizan.

Cuanto tiempo necesitas: el programa consta de cinco fases. La primera dura una semana cada una –se puede peder un kilo cada siete días- mientras que a partir de la quinta se puede seguir adelgazando, sin un tiempo establecido, hasta lograr el peso ideal, ya que el paciente previamente ha roto con los malos hábitos que le hacían ganar peso.

La dieta de la zona
Qué es: un dieta creada por el investigador americano Dr. Sears. Se basa en la necesidad de ingerir los macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) en un proporción exacta de 40-30-30 respectivamente. Es decir el 40% de las calorías de cada comida tiene que derivar de los carbonidratos, el 30 de las proteínas y el 30 de las grasas

Cómo funciona: la correcta combinación en las comidas de estas proporciones, junto a un aporte diario de ácidos graos Omega 3, hace que se llegue a un equilibrio hormonal de manera que el organismo induce respuestas que nos ayudan a encontrarnos bien y a prevenir la aparición de enfermedades. La pérdida de peso es una consecuencia favorable de ese cambio hormonal.

Cuánto tiempo necesitas: aunque se trata de un tratamiento progresivo para lograr un estilo de vida saludable a nivel físico y mental, se pueden alcanzar resultados a partir de la primera semana.

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NotaPublicado: Jue Abr 26, 2007 5:49 pm 
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Registrado: Vie Sep 09, 2005 6:16 pm
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yo mido 1.69 y peso 70 y algo...queri ponerme a dieta pero como dije ante smi madre dice que aun soy chico para eso.......................yas tng 18...¬¬, quiero perder la barriga pero n ose como!!! [crybaby]


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