|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
| Autor |
Mensaje |
|
deNiro
|
Asunto: FRASES ANTOLOGICAS EN LA SAGA Publicado: Mar Abr 26, 2005 9:15 pm |
|
 |
| Habitual |
 |
|
La trilogia (especialmente M1) esta llena de frases antologicas.
Propongo ke pensemos kual de todas las frases (la mayoria dichas por smith o morpheo...tambien neo o el oraculo), es la mas importante o transcendente.
Hay muchas...morpheo dice verdaderas "perlas" en el adiestramiento a neo. Y cuando smith tortura a morpheo, tambien "las" dice.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
pichelo21
|
Asunto: Publicado: Mar Abr 26, 2005 9:59 pm |
|
 |
| Familiarizado |
 |
|
|
Para mi la mas importante y creo la mas fundamental de la historia la dice el oráculo: Conócete a tí mismo. Esa es la clave para tomar las decisiones que debe tomar Neo.
Pero hay muchas mas:
-¿Alguna vez has tenido un sueño que pareciese muy real? ¿que pasaría si no pudieras despertar de ese sueño? ¿Como diferenciarías el mundo de los sueños de la realidad?
-Libera tu mente
-El cuerpo no puede vivir sin la mente
-Bienvenido al desierto de lo real
-¿Que verdad? -Que eres un exclavo, Neo
-Yo solo puedo mostrarte la puerta, tu eres el que tienes que abrirla.
-El destino al parecer, no esta carente de cierta ironía
-Los humanos son una enfermedad.
-El problema es la eleccion
-No me gusta la idea de no ser yo el que controla mi vida
-Existe diferncia entre conocer el camino y andar el camino
-Procura no pensar en terminos de correcto o incorrecto. Ella es una guia, piede ayudarte a encontrar el camino.
-No intentes golpearme y golpeame
-La ignorancia es la felicidad
-Negar nuestros impulsos es negar exactamente lo que nos hace humanos
-No tengo ni idea de cómo funciona, pero comprendo que existe un motivo
-No podemos ver mas alla de las elecciones que no comprendemos
-Cada uno esta aqui para hacer lo que tiene que hacer
-Ambos sabemos que sin un objetivo, no existiríamos
-La verdad que subyace es que carece de todo dominio
-La causallidad, somos sus exclavos eternos, nuestro unico consuelo se basa en comprenderla, comprender la verdad es lo que nos separa de ellos.
-Si nunca nos tomamos tiempo ¿cuando dispondremos de el?
-La esperanza, la quintaesencia del engaño humano, que es a la vez fuente de vuestro mayor poder y de vuestra mayor debilidad
-¿En que consiste el dominio?
-¿que ocurre si esto de la profecia es solo basura? Que mañana podriamos estar muertos, pero que diferencia habría con cualquier otro día
-Esto es una guerra, y nosotros somos soldados.
-Es dificil para una persona arriesgar su vida, especialmente si no comprende el motivo
- Hay ciertas cosas en esta vida que no cambian jamas. hay otras que si que cambian
-Porque le quiero tanto como el a mi
-Neo, yo si que creo
-¿Lo conseguiremos? -Para que estamos aquí
-¿Por que, señor Anderson...? -Porque lo ha elegido
-Tu juego ha sido muy peligroso -Los cambios siempre lo son
-¿Un caramelo?
_________________ Te met nosce.
Conócete a tí mismo.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Lost Soul
|
Asunto: Publicado: Mar Abr 26, 2005 11:52 pm |
|
 |
| Habitual |
 |
Registrado: Vie Jul 09, 2004 6:12 am Mensajes: 2512 Ubicación: Zero One
|
|
Siempre que ha surgido un tópico de éste tipo, tengo problemas, dado que se citan las frases en castellano y a veces se pierde un poco de significación. Pero bueno, más allá de éste exceso de "purismo", coincido con Pichelo en que el Temet Nosce es la frase más importante de la saga.
Si tuviera que elegir una frase por película, buscando el momento preciso que cambia o lleva todo a otro nivel, elegiría:
The Matrix: Temet Nosce
The Matrix Reloaded: The problem is the choice.
The Matrix Revolutions: Why, Mr. Anderson, why? Why, why do you do it? Why, why get up? Why keep fighting? Do you believe you're fighting for something, for more than your survival? Can you tell me what it is, do you even know? Is it freedom or truth, perhaps peace - could it be for love? Illusions, Mr. Anderson, vagaries of perception. Temporary constructs of a feeble human intellect trying desperately to justify an existence that is without meaning or purpose.
Podría encontrar mil argumentos para justificar porque elijo éstas y no otras frases, pero supongo que es tan personal que cada quien se verá afectado por cada frase de distinta manera.
| Arriba |
|
 |
|
DANTE
|
Asunto: Publicado: Mié Abr 27, 2005 5:59 am |
|
 |
| Novato |
 |
Registrado: Jue Feb 03, 2005 4:26 pm Mensajes: 63 Ubicación: in your mind
|
|
A mi me gusta cuando le dicen a Smith que es un hijo de perra y el responde algo asi como si no lo sabes tu que eres mi Madre, algo asi.
_________________ Que nada te turbe todo pasa
|
|
| Arriba |
|
 |
|
deNiro
|
Asunto: Publicado: Mié Abr 27, 2005 12:00 pm |
|
 |
| Habitual |
 |
|
|
pichelo...buen ejercicio de memoria y sintesis.
Mi frase preferida es: "NO HAY CUCHARA".
Es a traves de esta frase a partir de la cual, neo , neo se da cuenta de ke si es kapaz de transcender de todo lo ke le habia sido dado como real, podra liberar su mente y podra luchar por la causa rebelde.
Kreo ke no hay ninguna peli con un repertorio tan amplio de frases importantes
|
|
| Arriba |
|
 |
|
deNiro
|
Asunto: Publicado: Vie Abr 29, 2005 9:11 pm |
|
 |
| Habitual |
 |
|
|
¿ y cual seria para vosotros la mejor escena de toda la trilogia?
Para mi es en matrix1, cuando se conocen neo y morpheo. El dialogo ke mantienen es brutal (especialmente por morpheo). Me encanta esa escena...lawrence esta cojonudo.
Mi segunda escena favorita es el dialogo en "el constructor".
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Lost Soul
|
Asunto: Publicado: Sab Abr 30, 2005 12:27 am |
|
 |
| Habitual |
 |
|
Es muy muy difícil...
Entre tantas escenas de la saga, hay decenas que podrían incluirse, pero las reduciré a 2 por película:
The Matrix
El diálogo Morpheus - Neo, donde Morpheus le explica a Neo que es Matrix.
Neo, luego de resucitado, detiene las balas de los agentes.
The Matrix Reloaded
El discurso de Merovingio sobre la causalidad.
El diálogo Arquitecto - Neo, sobre todo cuando el Arquitecto dice Matrix es más antigua de lo que crees... tremendo.
The Matrix Revolutions
El discurso final de Smith frente a Neo.
La escena final, la más esperanzadora de la trilogía, entre la Oráculo, Sati y Seraph.
| Arriba |
|
 |
|
deNiro
|
Asunto: Publicado: Sab Abr 30, 2005 1:03 pm |
|
 |
| Habitual |
 |
|
|
ya...todas son escenas impresionantes...pero si te tuvieras ke kedar kon una, cual seria??
|
|
| Arriba |
|
 |
|
pichelo21
|
Asunto: Publicado: Sab Abr 30, 2005 7:33 pm |
|
 |
| Familiarizado |
 |
|
|
Para mí matrix alcanza la perfección estética en matrix 1, desde que Neo conoce a morfeo hasta que concluye su entrenamiento, poco mas o menos cuando ven a los primeros centinelas desde la nave. dentro de eso es magnífica la escena del "despertar" de Neo y luego la escena completa del destructor.
Conócete a tí mismo.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
XTRminator
|
Asunto: Publicado: Dom May 01, 2005 2:02 pm |
|
 |
| Novato |
 |
|
|
La frase que más me impactó en su día fue sin duda:
-¿Por qué me duelen los ojos?
-Jamás los habías usado.
Ahí es donde empecé a entender. Genial.
Y la escena que más me gusta es dificil de decir....En cuanto a peleas, la que más me gusta es el Burly Brawl...cuando aprisionan a Neo y después salen por el aire es absolutamente asombroso....Y la primera visita el Oráculo (lo del jarrón es bestial: "Lo que luego hará que te debanes los sesos es: Lo hubieras roto si yo no te hubiera dicho nada?").
_________________ -¿Por qué me duelen los ojos?
-Jamás los habías usado
|
|
| Arriba |
|
 |
|
deNiro
|
Asunto: Publicado: Lun May 02, 2005 1:24 pm |
|
 |
| Habitual |
 |
|
|
Ke razon teneis...kuantas frases magnificas!!! REalmente cuesta decantartse por una u otra.
Ahora me akabo de acordar de otra escena ke me encanta en matrix 1: cuando morfeo decide ke neo va a ver al oraculo, se conectan y hay una imagen de los rebeldes en la nave conectados y la camara empieza a rodar circularmente (todo esto kon una musikilla muy guay), y seguidamente aparece un telefono sonando en matrix (y la camara sigue dando vueltas)...y aparecen los rebeldes (vestidos impecablemente)...y morfeo coge el telefono y dice lo de "estamos dentro"... cojonudo!!!.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Lost Soul
|
Asunto: Publicado: Lun May 02, 2005 3:46 pm |
|
 |
| Habitual |
 |
|
|
Todo el discurso de Smith a Moirpheus en la sala de interrogatorios es tremendo!!! te pone los pelos de punta porque ves a tu especie en otro plano, como un virus, destructor inconsciente hasta de su propia conveniencia...
Asombroso...
| Arriba |
|
 |
|
pichelo21
|
Asunto: Publicado: Lun May 02, 2005 10:40 pm |
|
 |
| Familiarizado |
 |
|
|
¿Cual os parece, en vuestra opinión, la escena mas impactante? Y no me refiero a efectos especiales, sino a aquellas que logran crear un gran impacto en el espectador. Aquella escena que te hace decir: "me encanta matrix" o por el contario "odio matrix".
Para mí, cuando Neo para los centinelas con la mente. además de ser, quizas el momento mas polémico, te hace pensar: no puede ser una explicacion tan sencilla. Ha de haber algo mas.
Conócete a tí mismo.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Lost Soul
|
Asunto: Publicado: Lun May 02, 2005 11:11 pm |
|
 |
| Habitual |
 |
|
|
Cuando Morpheus dice:
What is real. How do you define real? If you're talking about what you can feel, what you can smell, what you can taste and see, then real is simply electrical signals interpreted by your brain.
Es muy fundacional y te introduce de lleno en discusiones de tipo cartesiano y cuestionarte de inmediato sobre qué es real?
Y la otra, cuando Smith dice:
Why, Mr. Anderson, why? Why, why do you do it? Why, why get up? Why keep fighting? Do you believe you're fighting for something, for more than your survival? Can you tell me what it is, do you even know? Is it freedom or truth, perhaps peace - could it be for love? Illusions, Mr. Anderson, vagaries of perception. Temporary constructs of a feeble human intellect trying desperately to justify an existence that is without meaning or purpose.
Que por poco no es mi frase favorita de la saga... la favorita porque te pone a pensar de inmediato sobre tu propia existencia sobre todo, es una pregunta, un discurso de profundo contenido filosófico y existencial... la verdadera diferencia entre la saga Matrix y todas las demás.
| Arriba |
|
 |
|
deNiro
|
Asunto: Publicado: Mar May 03, 2005 5:18 pm |
|
 |
| Habitual |
 |
|
|
pichelo,
ya lo dije, para mi la escena mas impactante de accion es la persecucion en la autopiesta.
y el dialogo, cuando neo conoce a morpheo y este le ofrece las dos pastillas. Tambien cuando estan en "el constructor"
|
|
| Arriba |
|
 |