Positivo a morir
28-enero-06
El mundo de Chayanne es tan positivo que en él no caben los problemas ni los conflictos con sus colegas.
Fotos: Cortesía Sony BMG
La bandera del positivismo sería la mejor carta de presentación para Chayanne. Y es que la buena vibra que proyecta el boricua, no es pose. Su actitud, su filosofía y hasta su comentario más trivial denotan su visión positiva ante la vida.
“Siempre, siempre trato de verle el lado positivo a la vida para hacer el bien y mantener las aguas tranquilas”, aseguró el boricua ante una decena de reporteros, con quien platicó por espacio de una hora.
Su familia, su carrera, Ricky Martin, su relación con las televisoras mexicanas y hasta sus ídolos fueron los temas por los que se dirigió la charla.
La convivencia familiar fue el detonante de la plática, y el tema con el que se emocionó y lució más entusiasmado, durante la sesión en un elegante hotel de Polanco.
Quizá porque como él mismo lo comentó: “Mi familia es mi prioridad”.
Pero también es un vínculo en el que no permite acceso profundo. Así explica el hecho de que ha mantenido a su familia alejada de las cámaras, de la acción que conlleva su profesión.
“Para mí ha sido mejor así. Y eso me ha permitido disfrutarla al cien por ciento cuando es el momento”, enfatizó Chayanne, quien aseguró que en su apretada agenda de trabajo siempre hay tiempo para convivir con los suyos, con quienes suele festejar fechas como el Día del Amor y la Amistad, el Día de la Madres, el Día del Padre, la Navidad y el día de Acción de Gracias.
“Esas fechas tienden a unirnos, así que siempre me doy mi tiempo para estar con mi familia, con mis hermanos; pues son fechas que son para compartir, porque así me lo enseñaron en casa. Y ahora yo lo practico.
“Aunque a veces pareciera que es un sacrificio porque vuelo de un lugar a otro para estar con los míos, pero para mí no lo es. Para mí resulta un placer estar al lado de mi familia”.
La gente me da pila para seguir adelante
Concretamente su presencia en nuestro país es para apoyar la promoción de su segundo sencillo, titulado Te echo de menos.
Un tema que describe “como muy romántico”, y del cual realizó el video con Gustavo Garzón, con quien trabajó en la cinta Dance with me, al lado de la cantante Vanessa Williams.
Y aunque pareciera extraño, por la experiencia de casi tres décadas en el mundo de la música, el puertorriqueño se sigue emocionando con el estreno de su nuevo disco.
Así lo proyecta al hablar de la grabación y también de los planes que tiene para darla a conocer.
“El primer semestre estaré promocionándola por toda América y después del verano iniciaremos con la gira, que nos llevará por muchos países. Así que para finales de año o principios del 2007 estaremos con el nuevo espectáculo en México”, comentó el puertorriqueño, quien también dijo que probablemente para el 2007 reinicie la mancuerna que hizo con Mark Anthony y Alejandro Fernández en el 2005.
Entusiasta y motivado, pues, por los compromisos que le esperan, entre los que no descarta que, conforme pase el año, se vayan produciendo más, Chayanne confiesa cuál es el motor de su actitud.
“Lo que me da pila es el entusiasmo que tengo por la carrera, por seguir ofreciendo cosas nuevas para mis discos y para mis shows; pues es la única forma de regresarle a la gente el cariño que me demuestra, dándoles un show, un ratito de felicidad, un ratito de alegría”.
Me molesta la injusticia, el abuso, la mentira...
Y es que no obstante su positivismo, el intérprete confiesa que sí hay cosas que le molestan.
“Me molestan muchas cosas, como el maltrato, el abuso, la injusticia, la mentira”, expresó el boricua, quien hizo una pausa y sin detallar la posible anécdota, añadió: “Y el que a lo mejor alguien quiso ponerme piedras en el camino”.
No obstante, haciendo gala de esa forma tan alegre con que ve la vida, agregó: “Aunque yo siempre he trabajado como hormiguita, para salir adelante a pesar de los obstáculos”.
De hecho, en un momento de la charla, confesó el gran orgullo que le representa haber conquistado a tres generaciones, cuyos piropos aunque no son los mismos, le halagan de igual manera.
“Las abuelitas son maravillosas. Me dicen muchos comentarios simpáticos, como: ‘Si tuviera 20 años menos’. Y yo les pregunto: ‘¿Qué harían, qué harían?”.
¿Y qué te contestan?
“Nada, nada, pero se ríen, se ríen porque tienen más malicia que tú. Después están las contemporáneas, que son las que me dan mucha energía”.
¿Y qué te dicen?, se le preguntó al boricua, quien no puede ocultar su picardía, con la espontánea sonrisa que ilumina su rostro y con la que también evadió la respuesta.
“Y después vienen las chiquititas de ocho o diez años, que son las que ahora empiezan a divertirse con mi música y cantan y bailan en mis presentaciones”.
A Ricky Martin sólo le deseo lo mejor
Sentado frente a la decena de reporteros, tras haber sido el punto de atención de los fotógrafos antes de iniciar la charla, Chayanne también dio su punto de vista sobre la actitud de Ricky Martin de hablar de sus preferencias sexuales y las posibles consecuencias que eso le pueda acarrear.
“No tengo nada que opinar. Eso son cuestiones muy personales. Lo único que puedo decir es que le deseo lo mejor a Ricky, por todos los logros que ha tenido; pues independientemente de los planes de marketing o de campañas de apoyo, es un hecho que ha sudado y ha trabajado mucho para lograr lo que ha hecho.
“Así que le deseo lo mejor, porque es también lo que pido para mí”.
No tengo problemas con las televisoras
En el 2005 Chayanne realizó un enlace para el reality show de Televisión Azteca, La academia, lo que generó especulaciones en torno a un supuesto veto por parte de Televisa. Sin embargo, al preguntarle sobre el hecho, el cantante aseguró: “Mi relación con las televisoras siempre ha sido y es buena. Si hay que venir a realizar alguna acción de promoción, venimos y con mucho gusto.
“Así que no creo que haya problemas. No al menos conmigo, porque a fin de cuentas ese tipo de negociaciones las hace mi disquera y mi manager. Además, yo empecé en Televisa, y por tanto no creo que haya ningún problema”.
Idolatra a sus padres y admira a Rocío Jurado y José José
En la reunión, el intérprete confesó que sus únicos ídolos son “mi papá, mi mamá, y papá Dios”; aunque también confesó que admira a algunas personas.
Y entre ellas destacó los nombres de Rocío Jurado y José José.
“A Rocío le tengo un especial cariño, porque es de las figuras que veía cuando era niño, además de que está pasando por una situación dura, como es el cáncer. Situación por la que seguramente todos hemos pasado”, dijo sin entrar en más detalles, aunque el tono que adoptó su comentario, hizo referencia a la experiencia que el cantante padeció con su mamá.
“Así que haber participado en el disco homenaje a Rocío, en el que también estuvieron Bisbal (David) y Paulina Rubio, ha sido una gran experiencia, porque de verdad es una de las cantantes que más he admirado desde niño, como sucede también con José José, quien además, poca gente sabe, que es mi padrino; pues a los diez años me dio la oportunidad en esta carrera”.
Ajeno a todo
• Ni es de TV Azteca ni de Televisa
• De las declaraciones de Ricky Martin prefiere no opinar
• Sus ídolos son sus padres, Dios y Rocío Jurado
Adriana Jiménez • Ciudad de México
Fuente:Milenio