publispain.com
 
Fecha actual Mar Sep 16, 2014 5:02 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: William Shakespeare>> Vida y Obras
NotaPublicado: Lun Abr 17, 2006 1:11 pm 
Desconectado
Adict@
Adict@
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 06, 2005 8:00 pm
Mensajes: 3075
Ubicación: Making My Way To Zion
Imagen

Nació y murió en Stratford-upon-Avon. No se conoce con precisión la fecha de su nacimiento porque no hay registros. Se supone que fue el 23 de abril porque fue bautizado el 26, y la costumbre en esa época era bautizar pocos días después del nacimiento. En su niñez asistió a la escuela de gramática de su ciudad. En 1582 se casó con Anne Hathaway en el Templo Grafton. Tuvieron prisa en casarse porque Anne ya estaba embarazada de tres meses, de la que seria la hija mayor de William, Susan. Hamnet, su segundo hijo y único varón, fue bautizado el 26 de mayo de 1583, y dos años después Judith, la cual fue bautizada el 2 de febrero de 1585.

En 1587 Shakespeare comenzó a trabajar en Londres como actor de teatro. Parece ser que Shakespeare se tuvo que marchar de Stratford por cazar ilegalmente, aunque no está demostrado. Shakespeare trabajó para la compañía de actores Lord Chamberlain's Men - compañía que tomaba su nombre, como otras de aquella época, del aristócrata que la apadrinaba, Lord Chamberlain. El grupo de actores se hizo tan popular que tras la muerte de Isabel I de Inglaterra y la coronación de Jaime I en 1603, fue adoptada por el nuevo monarca y a partir de entonces sería conocida como King's Men, este grupo poseía dos teatros: The Globe y Blackfriars. También representó en la corte. Su primera obra literaria fue un poema erótico titulado «Venus y Adonis», que data de 1593.


En sus últimas obras, más o menos a partir de 1608, desarrolla el género de la tragicomedia, a menudo con un final feliz en el que se entrevé la posibilidad de la reconciliación, después de una tragedia (dándose lugar también a ocasiones humorísticas entre escenas)

Su presencia en Londres, fue aproximadamente, entre 1590 y 1613, año en que dejó de escribir y se retiró a su localidad natal, donde adquirió una casa conocida como New Place, mientras invertía en bienes inmuebles de Londres la fortuna que había conseguido amasar.

Primeras obras
First Folio

Tragedias
Romeo y Julieta
Macbeth
El rey Lear
Hamlet
Otelo
Tito Andrónico
Julio César
Antonio y Cleopatra
Coriolano
Troilo y Crésida
Timón de Atenas

Comedias
A buen fin no hay mal principio
Como gustéis
El sueño de una noche de verano
Mucho ruido y pocas nueces
Medida por medida
La fierecilla domada
La noche de reyes
El mercader de Venecia
Las alegres casadas de Windsor
Trabajos de amor perdidos
Los dos hidalgos de Verona
La comedia de las equivocaciones

Obras históricas
Ricardo III
Ricardo II
Enrique VI
Enrique V
Enrique IV
Enrique VIII
El rey Juan
Eduardo III

Romances tardíos
Pericles, príncipe de Tiro
Cimbelino
El cuento de invierno
La tempestad
xilma y alejandro

Poesía
Venus y Adonis
La violación de Lucrecia
Sonetos

Obra atribuida a Shakespeare
Los dos nobles caballeros

El teatro de Shakespeare, The Globe
Imagen

The Globe por dentro:

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 17, 2006 8:01 pm 
Desconectado
Extrem@
Extrem@

Registrado: Mar Oct 05, 2004 6:58 pm
Mensajes: 8863
Ubicación: Barcelona
Gracias por la información, :wink:
Quien no conoce los amantes más famosos del mundo, Romeo y Julieta.

Romeo y Julieta es una famosa obra del dramaturgo William Shakespeare, estrenada el 29 de enero de 1595.

Dos familias nobles de la Verona del siglo XIV, Montesco y Capuleto, se encuentran en discordia desde muchos años atrás. Romeo, hijo de Montesco, es un joven inconstante, enamorado del amor; pero después se enamora de Julieta, hija de Capuleto, quien candorosamente corresponde a este amor. Los jóvenes han jurado amarse y llevan su juramento hasta la muerte. Romeo y Julieta recorren en cuatro días toda una vida de amor entre odio, rencor y venganza, y se ofrecen en sublime inmolación para disiparlos. En "Romeo y Julieta" surge el amor, como una necesidad ineludible del hombre, llevado a la sublimación. En Shakespeare encontramos todos los valores humanos, a la persona proyectada en todas sus facetas, en sus cualidades y defectos, lo que nos hace vibrar con sus personajes, identificarnos con ellos y comprenderlos a cada momento.

Todos simpatizamos con los enamorados, y si hacemos un juicio basándonos en la trascendencia que ha tenido esta obra, que se distingue por su atemporalidad, Romeo y Julieta están -y estarán siempre- entre los amantes más conocidos del mundo, tanto por su personalidad como por su problemática.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 18, 2006 3:25 pm 
Desconectado
Avanzad@
Avanzad@
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 14, 2004 3:39 am
Mensajes: 1257
Ubicación: Madrid
Me parece un genio. Entre mis libros preferidos de siempre se encuentra Romeo Y Julieta. También disfruté mucho con Mucho Ruido Y Pocas Nueces.

_________________
http://www.javierherce.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 19, 2006 11:07 am 
Desconectado
Adict@
Adict@
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 06, 2005 8:00 pm
Mensajes: 3075
Ubicación: Making My Way To Zion
Quien no conoce esta obra:

Hamlet, Príncipe de Dinamarca (1603)

Argumento:

Hamlet, hijo del difunto rey de Dinamarca, se siente melancólico y abatido por las cosas del mundo. Su madre se ha casado con Claudio (el hermano de su padre), el nuevo rey, y Hamlet deambula por el palacio lleno de sospechas y dudas. Dos meses después de la muerte de su padre, Hamlet es visitado por el fantasma de su padre y le informa que ha sido asesinado por Claudio para llegar a ser rey y casarse con su madre. A Hamlet le corresponde la venganza del asesinato, pero se angustia entre la acción y la duda y busca excusas para posponer la venganza. Se finge loco para que la gente no sospeche de lo que trama en secreto. Polonio, el chambelán de la corte, cree que la locura de Hamlet se debe a la prohibición de que cortejase a su hija Ofelia.

Hamlet aprovecha la visita de una compañía de actores a la corte para descubrir si el mensaje del fantasma es verdadero. Se reproduce en escena el asesinato de su padre y estudia las reacciones del rey Claudio. Hamlet se convence de que el fantasma ha dicho la verdad. Claudio advierte que su crimen ha sido descubierto y planifica una misión diplomática para enviar a Hamlet a Inglaterra. Hamlet censura a su madre, Gertrudis, y durante la conversación, al ponerse en evidencia un espía con una certera estocada, Hamlet mata a Polonio que estaba escondido tras unos cortinajes. El rey teme por su vida y envía a Hamlet a Inglaterra acompañado de dos mercenarios que llevan encargo de convencer al rey de Inglaterra para que ejecute al príncipe. Hamlet se entera de la misión cambia la orden, reemplazándola por la muerte de los dos portadores. Hamlet cae prisionero de un pirata, pero es devuelto por ellos mismos a Dinamarca. Regresa a tiempo para presenciar el funeral de Ofelia, que se había ahogado. Laertes hijo de Polonio, le acusa a Hamlet de la muerte de su padre y hermana. Laertes y Claudio decide matar a Hamlet y preparan un duelo. El plan consiste en envenenar una de las espadas y tener un copa de vino envenenado para el caso de que 1a espada falle. En el duelo, Laertes hiere a Hamlet. La reina, Gertrudis, toma por equivocación el vino envenenado. Los duelistas intercambian las espadas. En su agonía, Laertes revela la traición del rey. En un arranque de cólera, Hamlet arremete con la espada envenenada contra Claudio y mata al rey. Hamlet ruega a su amigo Horacio que cuente la verdadera historia de su tragedia al mundo. Hamlet señala a Fortinbrás como el soldado más apto para ascender al trono.

La frase más célebre: "Ser o no ser, ésa es la cuestión"

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 21, 2006 2:48 am 
Desconectado
Avanzad@
Avanzad@
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 14, 2004 3:39 am
Mensajes: 1257
Ubicación: Madrid
La pregunta no sería quién no conoce esa obra, sino quién no conoce muchas de sus obras.

_________________
http://www.javierherce.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 21, 2006 1:19 pm 
Desconectado
Adict@
Adict@
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 06, 2005 8:00 pm
Mensajes: 3075
Ubicación: Making My Way To Zion
Sí, ciertamente muchas de sus obras son muy conocidas pero Hamlet, junto con Romeo y Julieta son, por excelencia, "las obras" de Shakespeare, las más leídas. Pero ni qué decir tiene que Mucho Ruido y Pocas Nueces, La Tempestad o Sueño de Una Noche de Verano son igualmente conocidas. Cuál es vuestra favorita?? Yo creo que Romeo y Julieta, Macbeth y Othello son las que más me gustan, pero es que me gustan casi todas!! No sabría elegir menos de ésas tres :D

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 22, 2006 2:00 pm 
Desconectado
Avanzad@
Avanzad@
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 14, 2004 3:39 am
Mensajes: 1257
Ubicación: Madrid
Yo sin duda me quedo con Romeo y Julieta.

_________________
http://www.javierherce.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 24, 2006 10:06 am 
Desconectado
Extrem@
Extrem@

Registrado: Mar Oct 05, 2004 6:58 pm
Mensajes: 8863
Ubicación: Barcelona
Shakespeare, más vivo que nunca en el festival 'Complete Works'

Si William Shakespeare (1564-1616) levantara hoy la cabeza, además de cumplir exactamente 442 años, podría ver como su ciudad natal, Stratford-Upon-Avon, se le rinde el mayor homenaje en su historia, con el festival 'Complete Works' (Obras Completas).

Esta localidad en el corazón de Inglaterra, no sólo lugar su nacimiento sino también donde murió y está enterrado en la iglesia Holy Trinity Church, acogerá durante un año el 'Complete Works', donde se representarán por primera vez en la historia las 37 obras, sonetos y poemas largos del genio de la literatura británica.

Y si el dramaturgo resucitado se diera un paseo por la ciudad podría asistir a alguna representación de 'Romeo y Julieta' o de 'Antonio y Cleopatra', obras con las que el festival comenzó su andadura el pasado 6 de abril, aunque su inauguración oficial es hoy con motivo de las celebraciones del aniversario.

También podría ver, si se quedará durante este año en Stratford, 23 producciones de la compañía que lleva su nombre, la Royal Shakespeare Company, además de 30 montajes de otras compañías de las que 17 son extranjeras, ninguna española.

La directora del festival, Deborah Shaw, resaltó este internacionalismo y señaló que la organización ha tratado de 'ofrecer una abanico variado de producciones', que proceden de 'casi todos los continentes'.

'Este es un festival único -apuntó Shaw-. Hemos invitado a un gran número de compañías a la casa de la Royal Shakespeare Company, con algunas teníamos relación pero con otras es la primera vez que colaboramos'.

Quizá Shakespeare se quedaría algo escandalizado al ver cómo el 'Complete Works' acogerá, entre otras obras, a un 'Hamlet' de figuras ninjas en miniatura o un 'Ricardo III' convertido en Sadam Hussein y ambientado en el Irak de mediados de los años ochenta.

'Esta experiencia es muy interesante porque nosotros (los británicos) estudiamos a Shakespeare en la escuela obligatoriamente y nos vamos a reunir con gente de otras culturas que no lo estudian y hacen que veas a Shakespeare de una manera más fresca', señaló Shaw.

Y confesó su sorpresa al comprobar la libertad con la que se aproximan al literato las compañías de habla no inglesa: 'Es algo muy fructífero, porque los británicos tenemos un sentido diferente de la libertad a la hora de interpretar a Shakespeare'.

También contará con montajes de directores reconocidos internacionalmente como Peter Stein y el japonés Yukio Ninagawa, que llevarán a los escenarios de Stratford 'Troilo y Crésida' y 'Tito Andrónico', respectivamente.

Para Shaw, la universalidad de las obras de Shakespeare se debe a 'su belleza, su poesía y su épica, y además él fue el primero en escribir sobre el individuo'.

Y rechaza las especulaciones sobre si el escritor no existió o sobre si fue una mujer: 'Es algo que no me importa porque él habló a través de sus palabras y creo que existen datos suficientes para saber si existió'.

'Para mí sería más interesante saber otro tipo de cosas, como si era católico o protestante', agregó.

Sean o no ciertas esas conjeturas, Shakespeare es el principal reclamo de la ciudad ubicada sobre el río Avon, que se prepara para acoger a unos 800.000 visitantes, según la organización, con motivo de la celebración del 'Complete Works', que cuenta con un presupuesto de unos 49 millones de euros.

Pero el festival no se limitará a estar presente en los tres teatros de la localidad, sino que inundará otros rincones de Stratford-Upon-Avon con actividades como proyecciones de películas, talleres, conciertos y conferencias, e incluso un partido de fútbol que enfrentará a los Montescos contra los Capuletos.

Fuente: http://actualidad.terra.es/cultura/arti ... 844593.htm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 23, 2006 5:11 pm 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2004 11:23 pm
Mensajes: 35525
Ubicación: Sevilla
Aprovechando el tema ...

Tengo que regalar a un amigo el libro "Romeo y Julietta" , qué versión o edición me recomendais? precio? lugar?

_________________
Imagen
Agrega la página en FACEBOOK >>>>> www.facebook.com/FeverPop


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 24, 2006 1:11 pm 
Desconectado
Extrem@
Extrem@

Registrado: Mar Oct 05, 2004 6:58 pm
Mensajes: 8863
Ubicación: Barcelona
Juanix escribió:
Aprovechando el tema ...

Tengo que regalar a un amigo el libro "Romeo y Julietta" , qué versión o edición me recomendais? precio? lugar?


Este amigo quiere una lectura en profundidad o superficialmente de la
obra del gran dramaturgo inglés?

Te pongo unos ejemplos que puedes encontrar en El Corte Inglés de
tu ciudad.

Imagen

Una colección para leer y escuchar con la mejor música para niños, jóvenes y mayores. La historia de dos jóvenes a los que no les dejaban
amarse

Oferta: 17,10 €

Imagen

Tomando como base una antigua leyenda acerca de la rivalidad entre dos familias ?Capuletos y Montescos? de la Italia medieval, William Shakespeare (1564-1616)...

Oferta: 5,70 €

Imagen

Si existen en la historia de la literatura dos personajes que sean el símbolo de los eternos enamorados, serán sin duda, desde que Shakespeare los inmortalizó...

Oferta: 6,28 €

Imagen
La famosa tragedia de Romeo y Julieta, su exaltación genial del amor, que no nos vincula a seres de carne y hueso solamente,...

Oferta: 6,60 €

Como puedes ver precios asequibles a cualquier bolsillo.

Más información:
http://www.elcorteingles.es/libros/secc ... %20julieta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 13, 2006 4:03 pm 
Desconectado
Adict@
Adict@
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 06, 2005 8:00 pm
Mensajes: 3075
Ubicación: Making My Way To Zion
Venden rara edición obras Shakespeare por más de 4 millones euros.

[ojos2] Una rara edición de un libro con las principales obras del escritor británico William Shakespeare (1564-1616) se vendió hoy en una puja en la casa de subastas londinense Sotheby's por más cuatro millones de euros.

Se trata de un ejemplar del conocido como 'First Folio' (Primer Folio), un volumen recopilatorio publicado después de la muerte del escritor que fue la base de todas las ediciones posteriores de su obra, ya que en vida sólo publicó dieciséis trabajos.

Descrito por Sotheby's 'como el libro más importante de la literatura inglesa', el volumen vendido fue impreso en 1623, siete años después de la muerte del maestro de la literatura.

Ha sido un marchante de Londres, que no ha querido revelar ni su identidad ni el futuro destino del libro, quien se ha adjudicado la obra por 4.060.644 euros, que al parecer fue vendida originalmente por tan sólo 20 chelines.

La subasta del 'First Folio' ha levantado una gran expectación en Sotheby's, donde parte del numeroso público congregado ha tenido que seguir la puja desde una pantalla fuera de la sala donde se ha desarrollado la subasta por falta de espacio.

Sin embargo, la venta de este ejemplar, una de las pocas copias que se han conservado hasta la actualidad, no ha alcanzado los 3,5 millones de libras (unos 5,25 millones de euros) que la casa de subastas esperaba obtener por ella.

Stephen Roe, director del departamento de libros de Sotheby's Europa, señaló hoy que la obra se ha vendido a 'un buen precio', ya que se conserva en 'buenas condiciones y está completa'.

'Además, a diferencia de otras copias que fueron restauradas en el siglo XIX, ésta no lo ha sido', agregó.

El libro contiene treinta y seis obras de Shakespeare, la mitad de las cuales nunca fueron impresas anteriormente y que podrían haberse perdido para siempre si no se hubieran recogido en este volumen.

Entre esos trabajos hay obras tan conocidas como 'Macbeth', 'Noche de Reyes', 'La fierecilla domada' y 'Como gustéis'.

Conserva su encuadernación original de cuero de mediados del siglo XVII y contiene numerosas anotaciones.

Cerca de 750 copias del Primer Folio se imprimieron, aunque en la actualidad sólo han sobrevivido un tercio de ellas, la mayor parte incompletas.

Según Sotheby's, la copia vendida hoy es una de las 'dos mejores' que se han subastado en Londres desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

La venta de 'First Folio' de Shakespeare tuvo lugar en una subasta de libros antiguos de literatura e historia inglesa.

Fuente: Terra Actualidad

Tiene que ser flipante tener en tus manos una obra de este calibre, wow!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: William Shakespeare>> Vida y Obras
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 8:20 pm 
Desconectado
Adict@
Adict@
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 06, 2005 8:00 pm
Mensajes: 3075
Ubicación: Making My Way To Zion
AL PACINO SERÁ EL REY LEAR

Vuelve a trabajar con Michael Radford cinco años después de 'El mercader de Venecia'

Después de interpertar a Ricardo III y Shylock, Al Pacino se hace con otro papel 'shakespeariano' para convertirse en el Rey Lear, según ha publicado Variety. El actor volverá a trabajar con Michael Radford en la adaptación cinematográfica, cinco años después de 'El mercader de Venecia'.

La obra de Shakespeare relata los últimos días de Lear, dominador de la antigua Bretaña, que ya muy viejo, decide abdicar, delegando en sus dos hijas mayores la dirección de su reino.

Pero el rey pronto verá como su deseo de vivir en paz y tranquilidad hasta que llegue su muerte se ve truncado por la ambición de sus dos hijas mayores que no tiene límites e incluso se sentirá amenazado y totalmente abandonado. Entonces el rey Lear comprenderá el error que cometió a no confiar su reino a la menor y más leal de sus hijas, Cordelia que se negó a competir con sus hermanas por el poder y ahora se enfrentará a sus dos hermanas.

Antes que Pacino, otros actores dieron vida al monarca: Laurence Olivier, Orson Welles y Paul Scofield. La película basada en la obra de Shakespeare comenzará a rodarse en Europa a finales de 2009.

Terra

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: William Shakespeare>> Vida y Obras
NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 2:11 am 
Desconectado
Nuev@
Nuev@

Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:13 pm
Mensajes: 17
Uno de mis dramaturgos favoritos...Macbeth, mejor que todas ji ji


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: William Shakespeare>> Vida y Obras
NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 1:16 pm 
Desconectado
Suprem@
Suprem@
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 03, 2005 3:34 pm
Mensajes: 14634
Ubicación: Barcelona
persefonelu escribió:
Uno de mis dramaturgos favoritos...Macbeth, mejor que todas ji ji


Othello [ojos]

_________________
Subforo Destiny's Child: El grupo femenino de R&B más vendedor de la historia.
ImagenImagen Subforo Tendencias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: William Shakespeare>> Vida y Obras
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2010 2:11 am 
Desconectado
Expert@
Expert@
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 28, 2008 9:37 pm
Mensajes: 7485
Ubicación: En el Paraíso
A mí me encanta "El Rey Lear". A Shakespeare le admiro, tengo todas sus obras [ojos]

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: