publispain.com
 
Fecha actual Jue Oct 23, 2014 4:30 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Personajes de Matrix y su Descripcion
NotaPublicado: Jue Jul 01, 2004 12:49 am 
Desconectado
Nuev@
Nuev@
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 09, 2004 8:33 am
Mensajes: 16
Ubicación: Zion
¿Quien es qué en Matrix?


:: AGENTE SMITH

Al principio Smith es un agente de Matrix, su función es análoga a la de un spider de un buscador… está por todo el sistema y encuentra a quien se propone… no importa donde se esconda.

Es un programa obsesionado en comprender porqué los humanos actúan como lo hacen.

Le fascina la facultad de "Elegir" que posee Neo.

Cuando el Agente Smith ataca a Neo en Matrix I, queda contaminado por el código de Neo y se convierte en un virus que se auto réplica hasta que invade y corrompe el sistema.

Él es el verdadero enemigo de Matrix.

:: PERSEFONE O PERSEPHONE

Es uno de los programas libres que está junto a Merovingio.

La habilidad de Persephone es descubrir que siente quien la besa, hacia la persona que ama. Esto se ve más claro en el juego “Enter the Matrix”, donde tanto Niobe como Ghost deben besar a Persephone a cambio de que ella les confiese la ubicación de quienes aman.

La Persefone griega, es un personaje similar a la de Matrix. Hija abandonada de Poseidón, no tiene en muy buena estima a los hombres. Su apariencia es de mujer frívola y parece no tener sentimientos. Cuando queda atrapada en el inframundo sale a relucir la mujer sensible que se esconde en su interior.

:: SERAF O SERAPH

Serafín, un Angel de la Guardia.

En la cultura Cristiana, un Serafín es el ángel con el mayor estatus jerárquico dentro de la categoría de los ángeles. Así que en Matrix, ese es también su papel: en este caso, es el guardián del Oráculo.

Frase célebre de Seraf: "Un no conoce realmente a alguien hasta que no ha luchado contra él."

:: ORÁCULO U ORACLE

Aunque a mí me evoca: Licencia de Oracle y por lo tanto a 22.000 Euros… el Oráculo en Matrix es un personaje bueno y vendría a ser un programa de ayuda como el que tenemos en la mayoría de programas de nuestro ordenador. Aunque tal como comenta el Arquitecto, en Matrix tiene un papel especial.

Su nombre, en Matrix, hace clara referencia al Oráculo de Delfos, donde los griegos acudían cuando deseaban conocer pistas sobre cual sería su futuro.

:: ARQUITECTO

Dios es el "Supremo Arquitecto" de la creación. De la misma manera "El Arquitecto" es el creador de Matrix... aunque necesita la ayuda del Oráculo para acabar de entender a la humanidad.

Si aplicamos la informática a la definición del nombre, damos con que la arquitectura de un sistema es el esqueleto lógico sobre el que se asienta toda la programación. Aunque no es la programación en si.

El papel del Arquitecto, podría interpretarse como algo así: el que construye la estructura... pero no necesariamente la programación.

Frase célebre del Arquitecto: "La primera Matrix que diseñé era prácticamente perfecta, una obra de arte. Impecable. Sublime. Igualada sólo por su monumental fracaso. La inevitabilidad de su ocaso resultó como consecuencia de la imperfección inherente a cada ser humano. Por ello la rediseñé, basado en tu historia. Para reflejar con más precisión la variedad de lo grotesco de tu naturaleza. Sin embargo, otra vez fui frustrado por el fracaso. Desde entonces comprendí que la respuesta me ha eludido porque requería una mente menor, o quizá una mente menos atada a los parámetros de la perfección. Entonces tropecé con la respuesta a través de alguien más… Un programa intuitivo…creado inicialmente para investigar ciertos aspectos de la psique humana. Si yo soy el padre de Matrix, ella sería sin dudarlo su madre. "

:: NEO

Anagrama de "one", uno, el único… su vida emula la de Jesús, Neo es el Mesías… y también da su vida para completar la misión: salvar a la humanidad…. Aunque puede que resucite al tercer día…

Neo, en griego, también significa "nuevo". Así que está claro que a juzgar por su nombre fuera de Matrix, a Thomas Anderson (Ander + son = hijo_del_hombre) no le queda más remedio que ser el "Nuevo Mesías".

:: NIOBE

Niobe representa la fuerza de los humanos en rebelión contra las máquinas.

El nombre de Niobe le viene dado por la Niobe griega, hija de Tántalo, quien había sido condenado en los Infiernos a sufrir eternamente de hambre y sed por haber robado la comida de los dioses.

Niobe se había casado con Anfión, un gran músico que había ayudado a construir las murallas de Tebas atrayendo a las rocas con el sonido de su lira. Los dos esposos llegaron a ser reyes de esta ciudad. Niobe hizo enfurecer a los dioses con su orgullo y estos acabaron matando a sus hijos, para castigarla.

Las estatuas griegas que representan a Niobe, siempre la muestran con hijos heridos en sus brazos, protegiéndolos de la ira de los dioses, mientras ella los arrastra hacia la seguridad.

:: TRINITY

El nombre de Trinity hace referencia a la Santísima Trinidad y ha su papel en el cristianismo.

Trinity demuestra desde la primera parte de Matrix que el amor lo puede curar todo. (Aunque también tenemos la trinidad hindú que no es tan "buena": Brama, Bishnú y Shiva.)

Pero lo cierto, y bastante menos prosaico, es que Trinity también es un programa que se distribuía hace algunos años por IRC, y que servía para hacer ataques a IP's. También escrito como Trin00.

:: MORFEO - MORPHEO

Morfeo es un nombre de origen griego que significa "el que hace ver maravillas".

Morfeo el griego, es el Dios del sueño, hijo de Hipnos... de ahí el dicho "caer en manos de Morfeo", para indicar que alguien se duerme.

De Morfeo, también deriva la palabra Morfina (también hace ver maravillas, dicen).

En Matrix, el papel de Morfeo es bien al contrario... es quien hace despertar a Neo de su falsa vida dentro de la matriz.

Sería un Juan Bautista.

De hecho, cuando Neo despierta y vive fuera de la Matriz, sale literalmente del agua.

Frase célebre: "¿Te gustaría saber lo que es Matrix? Matrix nos rodea. Está por todas partes, incluso ahora, en esta misma habitación, puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla, cuando vas a trabajar cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad: Que res un esclavo igual que los demás, naciste en cautiverio naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar. Una prisión para tu mente. "

:: MEROVINGIO

Líder de los programas libres de Matrix.

En la película se da a entender que es uno de los elegidos aunque que prefirió quedarse con la chica (Persephone) y los poderes que tiene en Matrix, en lugar de sacrificar su vida y salvar a la humanidad y a Zion… pero esto no queda muy claro.

Quizás algún lector pueda ayudar con algo más de información.

Cuenta una historia/leyenda, que los reyes merovingios, que reinaron en Francia hace más de 1.300 años, creían ser los descendientes directos de Jesús.

Para los que dan crédito a esta historia, parece que el linaje cripto-merovingio se perpetuó en la sombra hasta nuestros días, de modo que el "Rey Perdido", el "Gran Monarca" está presente de incógnito entre nosotros. Cuando llegue el momento, se manifestará...

Merovingio representa exactamente ese personaje, en contraposición a la figura de Neo. (Leer “El Código Da Vinci” de Dan Brown, para más información al respecto. Leer teniendo en cuenta que es un libro de ficción. No un tratado de historia.)

:: EL CREADOR DE LLAVES O KEYMAKER

Si en lugar de verlo como a Creador de Llaves, lo vemos como Key Generator, es mucho más fácil situarlo en el contexto adecuado.

Un KeyGen es un programa que genera claves alfanuméricas para engañar a otro programa haciéndole creer que eres un usuario registrado y que posees una clave legal para hacerlo funcionar.

En Matrix, el Creador de Llaves construye la llave que abre la puerta que lleva al Arquitecto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 02, 2004 2:15 am 
Muy buen análisis, en serio, muy bueno.... Tendremos que investigar más al respecto... 8)


Arriba
  
 
 Asunto: Personajes de Matrix y su Descripcion
NotaPublicado: Sab Jul 03, 2004 12:46 am 
Desconectado
Nuev@
Nuev@
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 09, 2004 8:33 am
Mensajes: 16
Ubicación: Zion
Gracias!!! Espero que busquen informacion adicional y la publiquen jajajaj asi me ayudan...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: good look kid
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2004 11:26 am 
Desconectado
Nuev@
Nuev@
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 02, 2004 6:04 am
Mensajes: 22
Ubicación: matrix
algunas de las mejores frases te hicieron falta, entre ellas una que te digo a ti:
NEO:
para saber la verdad debes arriesgarlo todo, (creo que es lo que nos hace falta), neo

Eleccion, el problema es la eleccion

Smith
Sin PROPOSITO NO EXISTIRIAMOS. ( si descubrieramos el proposito,
yo creo que desaparecerian las religiones)

Oraculo:
Ya tomaste la decision, ahora te falta entenderla

CONOCETE A TI MISMO

Morpheus:
THE MATRIX IS CONTROL

Merovingio:
la unica realidad de la vida es la CAUSALIDAD, (NO CASUALIDAD)

la decision es una ilusion entre los que tienen poder y los que no

La mujer de los archivos de zion:
EL hombre es el arquitecto de su propia destruccion

ALGO QUE LES PIDO ANALIZEMOS POR FAVOR, EN LA PRIMERA PELICULA, AL FINAL, CUANDO NEO RECIBE EL PRIMER BLAZO, PASAN 3 MINUTOS Y NEO REVIVE, SERA SIMBOLICO? 3MIN = 3 DIAS??????? :?: :!: , POR FAVOR SEGUIRAMOS EN CONTACTO

_________________
free your mind


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2004 5:26 pm 
No caigo. ¿Porqué 3 días?


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 29, 2004 4:04 am 
Desconectado
Nuev@
Nuev@

Registrado: Mié Jul 28, 2004 8:00 am
Mensajes: 5
Pues 3 dias son los que dejó pasar Cristo para resucitar... buena observación


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 31, 2004 6:58 pm 
Pero, ¿dónde se dice que pasan tres minutos? El único 3 que sale es la habitación, que es la 303.


Arriba
  
 
 Asunto: Atribuirse un artículo escrito por otro es un plagio
NotaPublicado: Mar Ago 10, 2004 9:52 pm 
Desconectado
Nuev@
Nuev@

Registrado: Mar Ago 10, 2004 9:28 pm
Mensajes: 4
A parte de la cara dura que supone atribuirse un artículo escrito por otro, es un acto que está recogido por la Ley de la Propiedad Intelectual y que está penado de diversas formas, según sea la magnitud del plagio.

El Derecho a Cita sólo es válido si se cita la fuente y el autor del artículo.

El artículo acerca de "Quien es qué en Matrix", lo escribí en diciembre del 2003 y fue publicado originalmente en SoloCine.com:
http://www.solocine.com/glossary.php

También fue publicado en Noticias.com en enero del 2004:
http://www.noticias.com/index.php?actio ... &IDCanal=1

Vaya jeta tienes "the Kid"...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 12, 2004 5:58 am 
Desconectado
Familiarizad@
Familiarizad@
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 13, 2004 5:34 am
Mensajes: 204
Ubicación: Limbo
No creo q aqui nadie se quiera atribuir meritos de otro, estamos para ir descubriendo los aspectos ocultos de la trilogia. Tu observacion es muy acertada, pero no veo que sea para ponerse asi, si yo encuentro una idea mia por otro foro igual hasta me alegraba. En fin creo que haces una montaña de un grano de arena. No te lo tomes a mal solo es mi opinion.

_________________
Cry for me, cry for me,
you said you'd die for me
give to me, give to me,
why won't you live for me


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 12, 2004 7:11 am 
Desconectado
Nuev@
Nuev@

Registrado: Mar Ago 10, 2004 9:28 pm
Mensajes: 4
oh... esto no es una "idea mía"... es un artículo publicado en un medio de comunicación. A parte de las leyes (que están para evitar usos indebidos de las creaciones de otros)... hay unas normas de etiqueta y de respeto que hacen que internet haya llegado donde está precisamente porqué los internautas las respetan.

Si me lo hubiera tomado mal... seguramente no estaríamos aquí intercambiando mensajes. Te aseguro que hay maneras más contundentes de hacer las cosas.

Me basta con que el resto de gente que ha leído el artículo, sepa que no es del que lo ha posteado... aunque dé las gracias cuando lo felicitan por el análisis. Jajajajajaja... debe ser patético que te feliciten por algo que sabes que no es tuyo. Con lo fácil que es decir (incluso una vez ya lo has publicado) "el mérito no es mío, yo solo lo leí en tal_sitio".

En fin... nada... seguid con lo vuestro, que yo seguiré con lo mío.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 12, 2004 4:00 pm 
Montse tiene toda la razón, ni siquiera lo dijo cuando yo le dije que era un buen análisis... Aunque aún no es tarde para rectificar, creo yo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 12, 2004 8:59 pm 
Desconectado
Enganchad@
Enganchad@
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 09, 2004 6:12 am
Mensajes: 2512
Ubicación: Zero One
H0la.

Creo que Montse está en lo cierto en su enojo ya que por lo que veo, es profesional del periodismo y lo que leímos aquí era su trabajo, de ello vive.

Tampoco es cargar las tintas con Kid sin entender su situación: quien no utilizó información que encuentra en Internet?; lamentablemente le faltó elaboración propia o, en última instancia, citar la fuente.

Creo que como dice Sian, estás a tiempo de rectificar tu error, que pudo cometerlo cualquiera de nosotros.

Salud0s.

_________________
Imagen
We´re not here because we´re free, we´re here because we´re NOT free


Última edición por Lost Soul el Lun Sep 06, 2004 7:40 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 13, 2004 2:23 am 
Desconectado
Familiarizad@
Familiarizad@
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 13, 2004 5:34 am
Mensajes: 204
Ubicación: Limbo
Bueno la verdad esq dar las gracias no era nada adecuado, pues nada, que pida perdon, que pida, jeje (aun asi montse con llamarle patetico te has sobrao un poco, con echarle la bronca creo q valia) bueno un saludo.

_________________
Cry for me, cry for me,
you said you'd die for me
give to me, give to me,
why won't you live for me


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 13, 2004 2:44 am 
Desconectado
Nuev@
Nuev@

Registrado: Mar Ago 10, 2004 9:28 pm
Mensajes: 4
:shock: venga... no le he llamado patético...

"debe ser patético que te feliciten por algo que sabes que no es tuyo"

Hablo del acto en si.

Personalmente pienso que debes sentirte fatal cuando alguien te felicita por algo que no has hecho. Debes tener un conflicto interno: por un lado sientes la satisfacción de recibir una felicitación, por el otro te debes sentir culpable por no merecerla y no tener la valentía de decirlo...

Y tampoco hace falta que ahora se haga nada... creo que ya es suficiente.

Estoy segura que la próxima vez que alguien, de los que ha leído estos posts, tome prestado un artículo o parte de él, citará la fuente :)
Con eso me basta.

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 13, 2004 3:37 am 
Desconectado
Asidu@
Asidu@
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 11, 2003 7:25 pm
Mensajes: 558
Montse, como administrador del foro te pido disculpas. Creo que The Kid no se atribuyó la autoria del texto pero aún así es un error no indicar la procedencia del mismo.

Yo SIEMPRE procuro citar las fuentes, lo encuentro imprescindible. Primero por lo obvio (que no es un escrito propio) y porque de esta manera se facilta a los foreros la posibilidad de conocer la procedencia del texto.

Un saludo y ojalá nos visites más! (espero que no por temas legales ;) )

_________________
Hellcome!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 13, 2004 4:05 am 
Desconectado
Nuev@
Nuev@

Registrado: Mar Ago 10, 2004 9:28 pm
Mensajes: 4
Gracias aKZel

Lo cierto es que sí me ha gustado el foro y veo que tengo mucho en común con la gente que postea aquí. Así que no lo dudes, os vendré a ver de vez en cuando :)

Sobre el tema del artículo de "Quien es qué en Matrix", no hay problema. Tema olvidado.

Google nos lo pone tan fácil...

Busca en Google "Análisis del nuevo buscador de Microsoft"
El artículo original fue publicado en Noticias.com el mes pasado. Casi nadie cita mi nombre, pero todos indican que el artículo original fue publicado en Noticias.com... y algunos, sólo algunos, enlazan con la fuente original. Lo mínimo sería linkear... pero siempre nos conformamos con que al menos citen a Noticias y lo cierto es que nos iría muy bien que linkeasen, porqué subiría el Page Rank de la página, pero nos conformamos con el nombre.

Buscar cada mañana cuanta gente cita tus artículos es el pasatiempo preferido de la mayoría de redactores de los diarios online. También tenemos nuestros concursos y nuestros "piques" sobre cual es el artículo más citado :D

... y todo gracias a Google.

Lamento haberos conocido en las circunstancias actuales, pero no hay mal que por bien no venga: Me alegro de haber descubierto este foro.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: