Conoce Fringe

 - La serie, cocreada por J. J. Abrams (autor de ‘Lost’), Alex Kurtzman y Roberto Orci, ha tenido un éxito inusual, principalmente por la buena ciencia ficción, que es considerada una mezcla de ‘Expedientes Secretos X’, ‘Dimensión Desconocida’ y ‘Dark Angel’.

-Uno de los canales con mayor cantidad de estrenos es Warner, que revela la cuarta temporada de Fringe producción de J.J.Abrams (responsable de Lost, Fringe, y Alias.

- Fringe volvió en su 4ª temporada en noviembre de 2011 y estrenó nueva temporada en Estados Unidos. La creación de J.J. Abrams levantó expectativas para los fanáticos del SCI FI y se atreve a elaborar todo tipo de especulaciones sobre universos paralelos. Anna Torv, John Noble y Joshua Jackson en la piel del equipo de investigaciones del FBI dan en esta cuarta temporada una nueva vuelta de tuerca a las ciencias alternativas.

- En la 4a. temporada de ‘Fringe’se unirán los universos. Personajes principales y cosas nunca antes vistas promete la serie de Warner.

- Novation es el nombre elegido para el primer episodio de esta temporada en el que Peter aparece, por fin, en carne y hueso. Así describe la sinopsis el episodio:
Tras el regreso de Peter, la tensión aumenta cuando los cambiaformas translúcidos entran en escena. Cuando la amenaza se intensifica, Malcolm Truss (Arye Gross), un antiguo empleado de Massive Dynamic, entra en el “puente”. Mientras tanto, Nina Sharp le hará una visita a Walter en el laboratorio. Los cambiaformas que se ven al inicio de la temporada volverán a Fringe.  

- Estos son algunos ejemplos de la 4ª temporada: 
Fringe (al límite) en su capitulo 6: 6955 kHz cuyo argumento gira entorno a que La division Fringe de "este lado" investiga el extraño caso de 15 personas con amnesia provocada por escuchar una misma frecuencia. Peter sigue uniendo las piezas del dispositivo de destrucción masiva.
Fringe (al límite) capitulo 3 Alone in the world (temporada 4) Dos chicos de 12 años que previamente habían acosado a otro niño son encontrados muertos en un sorprendente estado de descomposición. Investigando el caso, la División Fringe descubre un organismo que podría cobrarse más víctimas.

-Fringe’ no sólo es una serie que habla de universos paralelos, sino que los enfrenta y adentra a sus personajes en ellos. Así, su cuarta temporada promete cambios radicales: un protagonista regresará a su lugar de origen, y los mundos alternos, que han peleado hasta el momento, deberán unirse para afrontar una amenaza mayor.

 - La idea: Trata sobre una agente del FBI, Olivia Dunham (Anna Torv),  que, tras descubrir una serie de sucesos paranormales, solicita la ayuda de Walter Bishop (John Noble), un excéntrico investigador, híbrido entre el doctor Frankenstein con Albert Einstein, que lleva encerrado 17 años en una institución psiquiátrica.

 -La trama: Bishop requiere la ayuda de su hijo, Peter, a quien saca del psiquiátrico a pesar de no tener ningún tipo de relación con su padre. Juntos investigan sucesos alrededor del mundo, que los llevan a advertir una serie de paralelismos.

- Peter ha sido el protagonista de la serie desde el primer capítulo, aunque su paso por la historia ha sido intermitente. El drama del personaje se dio cuando fue secuestrado en un universo alternativo, que alteró su historia en la línea del tiempo, por lo que algunos pueden considerar que está muerto.

- Poco antes de terminar la tercera temporada se deja entrever a dónde fue, por lo que su regreso será una de las claves fuertes de esta entrega.

- “La reunión padre e hijo será difícil de asimilar para Walter, quien siempre se culpa por todo lo que sale mal; el que tenga una nueva oportunidad con Peter es toda una incógnita”, dice John Noble, quien interpreta al padre de Peter.

- “Walter también se mostrará muy preocupado porque sus  alucinaciones puedan ser una extensión más de su locura, y la posibilidad de que lo regresen a un hospital psiquiátrico lo aterroriza por completo”, dice. Si bien el regreso del hijo pródigo será medular en esta nueva temporada(4ª), habrá otro hecho que los fans de la serie esperan con emoción: una batalla entre universos que pueda incluso llevar a la destrucción de ambos.

- Existe la posibilidad de que haya una fuerza exterior que no tiene nada que ver con estos dos universos, pero que les afecta”, comenta Jasika Nicole, quien interpreta a Astrid Farnsworth, una agente del FBI en la división Fringe.

- Intrincada trama que incorpora elementos y teorías relacionadas con la física cuántica, por supuesto en el terreno de la especulación ficcional y con poco asidero de realidad, pero que hacen muy atractiva la serie.