Gerard Piqué en el Barcelona FC

En mayo de 2008 Pique firma para el Barcelona FC por 4 años imponiéndose una cláusula de más de 50 millones de euros
El técnico de ese equipo ya era Josep Guardiola quién le dio la titularidad y lo convirtió en referente de la defensa que terminó ganando varios títulos nacionales e internacionales, incluyendo dos Mundiales de Clubes.

Ha desarrollado otras habilidades en su paso por el Barcelona FC como por ejemplo ser, a su corta edad, el referente del equipo.
En mayo de 2009 y tras una estupenda temporada Pique gana su segunda copa UEFA Champions League contra precisamente su ex-equipo el Manchester United por 2 a 0. Ese mismo año gana la Copa del Rey, la Liga Española, la Supercopa de España y la de Europa y el Mundial de Clubes.

Al año siguiente Piqué renueva su contrato hasta el 2015 aumentando su cláusula de 50 a 200 millones de euros. Además, gana la Liga Española, la Supercopa de España y nuevamente el Mundial de Clubes.

En el 2011 vuelve a repetir estos palmares nacionales incluyendo además una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y y el Mundial de Clubes.

Al día de la fecha Piqué ha jugado más de 130 partidos en el Barcelona marcando más de 15 goles en todos los torneos jugados.