Gerard Piqué en la Selección Española

Gerard Piqué debuta en la Selección Española el 11 de febrero de 2009 contra Inglaterra. Un mes más tarde, el 28 de marzo, en su segundo partido como internacional contra Turquía marca su primer gol con la roja de los 6 goles que lleva hasta ahora.

Al año siguiente forma parte del plantel que logra el primer campeonato mundial para la Selección Española. El equipo, dirigido por Vicente del Bosque, logró gracias a la impecable defensa de Pique que sólo le conviertan dos goles en los 7 partidos disputados del mundial.

Después del mundial, Piqué fue incluido en el XI Mundial de la FIFA 2010 consagrándose uno de los mejores centrales del mundo.

En el mundial, España gana su grupo por diferencia de gol sobre Chile. En octavos de final le gana 1-0 a Portugal, y el mismo resultado obtiene contra Paraguay en cuartos de final contra Paraguay y contra Alemania en semifinales.

La final del torneo la disputa contra Holanda a quién le gana 1-0 y se proclama por primera vez en su historia campeón de un mundial de fútbol.