GRIPE A
A (H1N1), H1N2, H3N1, H3N2 y H2N3.

 

Pandemia

- Origen y desarrollo
- Variedad del virus
- Síntomas

- Tratamientos
- Prevención
- Casos
- Fases pandémicas
- Recomendaciones




 

Gripe A - Historia

Uno de los parientes de la gripe española que provoco una pandemia eliminatoria en la humanidad en el transcurso del periodo 1918 a 1919 es el famoso virus influenza H1N1. Finalizando la pandemia, el virus persistió en cerdos, y con ello, los descendientes del virus de 1918 han circulado en seres humanos a lo largo de todo el transcurso del siglo XX.



En la mitad del siglo, para ser mas exactos en 1957, una pandemia de gripe asiática atacó e infectó a más de 45 millones de humanos en Norteamérica, ocasionando la muerte de setenta mil humanos. En total causó casi dos millones de muertes a nivel mundial. En el año 1976, se calcula que aproximadamente unos quinientos soldados fueron infectados con esta terrible gripe porcina en un periodo corto de unas pocas semanas.

 

En el correr de un año promedio en un país como puede ser EEUU, se calculan que aparecen aproximadamente unos cincuenta millones de casos de gripe común, que provocan la muerte de unas treinta seis mil personas.
En su mayoría los pacientes infectados componen parte de grupos en riesgo como seres muy jóvenes o de alta edad, enfermos y mujeres con principio de embarazo.

imagen

 

om>