Hipnosis

 

» Hipnosis

» Historia

» ¿Que és?

» Preguntas Frecuentes

» Curiosidades de Hipnosis

» Explicaciones de Hipnosis

» ¿Es peligrosa la Hipnosis?

» Entrevista Pre-hipnosis

» Riesgos de la Hipnosis

» Distintos tipos de Hipnosis

» Componentes Hipnosis

» Utilidades de Hipnosis

» Ejemplos Hiptónicos

» ¿Quién es Hiptonizable?

» Hipnosis y el Cuerpo

» Grados de Hipnosis

» Escala Davis y Husband

» Hipnosis y Sugestión

» Métodos de Hipnosis

» Hipnosis y los Sueños

» Autohipnosis

» Reencarnación e Hipnosis

» Hipnosis y Parapsicología

» Hipnosis Regresiva

» Hipnosis Terapéutica

» Hipnosis de Animales

» Hipnosis en TV y Teatro

» Riesgos de la Hipno-TV

» Profesionales Hiptónicos


 

Hipnosis: Hipnosis

 

Hipnosis, encuentra toda la informacion sobre el mundo hipnotico, todo lo que buscas, tecnicas, historia, respuestas, y muchisimo mas sobre la Hipnosis.

 

HIPNOSIS

 

Se trata de un procedimiento durante el cual un profesional de la salud, o investigador, sugiere a una persona cambios en las sensaciones, pensamientos, sentimientos y conducta. Es así que puede ser utilizada con éxito para tratar cualesquiera de las enfermedades llamadas psicógenas o psicosomáticas.
Es un estado semejante al sueño, provocado mediante hipnotismo, en el que existe una gran receptividad del sujeto que lo experimenta hacia su hipnotizador.
 

Según los especialistas, se trata de un procedimiento durante el cual un profesional de la salud o un investigador sugiere a una persona cambios en las sensaciones, pensamientos, sentimientos y conducta. La hipnosis no es un tipo de terapia, como el psicoanálisis, sino un procedimiento, un conjunto de técnicas que se pueden usar para ayudar a la terapia.
 

Puede ser aplicada tanto para curar o mejorar enfermedades, como para optimizar las condiciones físicas o mentales de las personas. Por ejemplo, se puede aplicar la hipnosis para la extracción de muelas sin dolor; también se la ha utilizado en dermatología para curar verrugas, eczemas y todo tipo de erupciones cutáneas. Asimismo con la hipnosis se puede tratar todo tipo de trastornos mentales y psicológicos, como: fobias, miedos, traumas, depresión, angustia, nerviosismo, estrés, timidez, etc.
 

Existen dos campos generales de aplicación de la hipnosis y autohipnosis en la psicología: la superación y mejora, y la ayuda terapéutica. En el primer caso, mejora el rendimiento de los deportistas, aumentando la autoestima e incorporando mecanismos de autocontrol y superación personal. Esto también es de utilidad para profesionales con mucha exigencia y situaciones de estrés continuas. Por otro lado, permite a los estudiantes centrar la atención, incrementar su motivación y facilitar el aprendizaje; y a los artistas les facilita la profundización en sensaciones y percepciones propicias para la creación.
 

En definitiva, con esta técnica se pueden tratar cualesquiera de las enfermedades llamadas psicógenas o psicosomáticas, aquellas que tienen un origen en un conflicto emocional o psíquico. En el campo de las adicciones (como tabaquismo, alcoholismo, etc.) su aplicación también tiene un éxito notorio.

 

 

 

Más páginas:  Alias - Andy y Lucas - Antivirus - Ashley Judd - Boca Juniors - Caricaturas - Destiny´s Child - Edward Norton
Elisha Cuthbert - Kelly Brook - Paulina Rubio - Thalia - Valentino Rossi - Shannen Doherty - Anuncios - Restaurantes
Turismo y Viajes -
La Revista - Crea tu Foro Gratis!