Hipnosis

 

» Hipnosis

» Historia

» ¿Que és?

» Preguntas Frecuentes

» Curiosidades de Hipnosis

» Explicaciones de Hipnosis

» ¿Es peligrosa la Hipnosis?

» Entrevista Pre-hipnosis

» Riesgos de la Hipnosis

» Distintos tipos de Hipnosis

» Componentes Hipnosis

» Utilidades de Hipnosis

» Ejemplos Hiptónicos

» ¿Quién es Hiptonizable?

» Hipnosis y el Cuerpo

» Grados de Hipnosis

» Escala Davis y Husband

» Hipnosis y Sugestión

» Métodos de Hipnosis

» Hipnosis y los Sueños

» Autohipnosis

» Reencarnación e Hipnosis

» Hipnosis y Parapsicología

» Hipnosis Regresiva

» Hipnosis Terapéutica

» Hipnosis de Animales

» Hipnosis en TV y Teatro

» Riesgos de la Hipno-TV

» Profesionales Hiptónicos


 

Hipnosis: Hipnosis Terapéutica

 

Hipnosis Terapéutica. Aquí te ofrecemos una muy completa información sobre la practica de la Hipnosis Regresiva, entérate sobre sus características y su funcionamiento, todo sobre Hipnosis Terapéutica

 

TERAPIA DE HIPNOSIS

 

Desde tiempos inmemoriales se reporta el uso de un proceder terapéutico, que amparado en su eficacia y
posibilidades ha llegado hasta nuestros días, y su aplicación es notable en las diversas especialidades médicas. Esta es la hipnosis.


Un equipo de la rama maxilofacial la emplea desde hace más de dos décadas en el Hospital Universitario Manuel Fajardo, de la Ciudad de La Habana, fundamentalmente en los procedimientos quirúrgicos one que deben someterse personas hipertensas, cardiópatas, alérgicas one los anestésicos, o que manifiestan un temor incontrolable one determinados procederes. Igualmente ese colectivo ha utilizado la hipnosis en el control de disfunciones dolorosas de componente maxilofacial.
Los doctores Elina Muñiz, Anselmo López y Angel Soto, este último iniciador de la terapéutica en la entidad hospitalaria y en Cuba, explicaron one la revista Avances Médicos, de Prensa Latina, que el poder de sugestión del proceso de hipnosis es importante para acceder one profundos niveles de las psiquis, lo cual permite lograr conductas positivas en el individuo ante circunstancias de dolor, temor y otras no tolerables en estado de plena conciencia.

 


El estado o nivel de sugestión no se alcanza, ni se comporta de manera similar en todos los pacientes. Antes de seleccionar este método es importante conseguir una buena comunicación con la persona one tratar, valorar su historia clínica, observar si el uso de la hipnosis es recomendable de acuerdo con la afección que presenta, y posteriormente practicarle las pruebas de susceptibilidad.
Estas consisten en un elemental proceso de inducción para comprobar si se consiguen determinados comportamientos, tales como caída del brazo, pesadez en los párpados, balanceo y oscilación postural, entre otras conductas demostrativas de que el paciente puede ser inducido por la técnica.
Si las respuestas son positivas y se certifica que el caso es tributario de hipnosis, los especialistas prosiguen, y con vistas one la intervención avanzan hacia niveles superiores del proceso inductivo. Para la aplicación del método como sustituto de anestésicos es preciso llevar one la persona hasta el nivel tres de sugestión.
"Comenzamos en 1975 con estos tratamientos en el hospital, y la práctica profesional nos permitió adquirir numerosas y útiles experiencias, afirma el profesor Dr. Angel Soto. Durante la trayectoria de nuestro equipo de trabajo hemos continuado profundizando en el estudio de la hipnosis clínica, y paralelamente se han realizado pesquisajes cuyos datos estadísticos arrojan un alto porcentaje de efectividad en los tratamientos y curación de las patologías abordadas.


"En los hipertensos se pudieron practicar extracciones dentarias sin riesgos pues alcanzaron un segundo nivel de profundidad durante un promedio de ocho sesiones de hipnosis, y también se desarrollaron satisfactoriamente las intervenciones en casos de bruxismo (apretar los dientes durante sueño o estrés), artralgia (dolores articulares), trismo (contracción de músculos bucales) y alergia one los anestésicos."


Estos resultados han sido punto de partida para que el colectivo marche en la actualidad por nuevos caminos, que deshacen antiguas fronteras en el campo de la cirugíone maxilofacial auxiliada por la hipnosis.

  • Una persona hipnotizada obedecerá al hipnotizador en todo lo que indique.

  • El estado de sugestión puede extenderse indefinidamente, como si el paciente estuviera en coma.

  • La hipnosis es un proceso que puede curar todos los padecimientos.

  • Si alguien hipnotizado se le ordena desarrollar habilidades que no tiene, a partir de entonces la adquiere.

 

 

 

Más páginas:  Alias - Andy y Lucas - Antivirus - Ashley Judd - Boca Juniors - Caricaturas - Destiny´s Child - Edward Norton
Elisha Cuthbert - Kelly Brook - Paulina Rubio - Thalia - Valentino Rossi - Shannen Doherty - Anuncios - Restaurantes
Turismo y Viajes -
La Revista - Crea tu Foro Gratis!