Hipnosis

 

» Hipnosis

» Historia

» ¿Que és?

» Preguntas Frecuentes

» Curiosidades de Hipnosis

» Explicaciones de Hipnosis

» ¿Es peligrosa la Hipnosis?

» Entrevista Pre-hipnosis

» Riesgos de la Hipnosis

» Distintos tipos de Hipnosis

» Componentes Hipnosis

» Utilidades de Hipnosis

» Ejemplos Hiptónicos

» ¿Quién es Hiptonizable?

» Hipnosis y el Cuerpo

» Grados de Hipnosis

» Escala Davis y Husband

» Hipnosis y Sugestión

» Métodos de Hipnosis

» Hipnosis y los Sueños

» Autohipnosis

» Reencarnación e Hipnosis

» Hipnosis y Parapsicología

» Hipnosis Regresiva

» Hipnosis Terapéutica

» Hipnosis de Animales

» Hipnosis en TV y Teatro

» Riesgos de la Hipno-TV

» Profesionales Hiptónicos


 

Hipnosis: Preguntas Frecuentes

 

Preguntas Frecuentes que la gente comunmente se hace respecto al tema de la Hipnosis, encuentra las respuestas aqui de todas las Preguntas Frecuentes.

 

PREGUNTAS FRECUENTES
 


 

  • ¿PARA QUÉ SIRVE LA HIPNOSIS EN UNA TERAPIA?
    Se utiliza con más frecuencia para tratamientos de adicciones como al tabaco, al alcohol y a algunas drogas; para control de hábitos, tales como comer compulsivamente, morderse las uñas, chuparse el dedo; para el tratamiento de fobias o ataques de pánico; manejo de estrés, ansiedad o algunos "tics" nerviosos; se ocupa con gran frecuencia para el mejor aprovechamiento, aprendizaje y memoria para cualquier persona con dificultades
    de atención y concentración en la escuela, en el trabajo o alguna actividad; para el control de dolor crónico o agudo incluso se ocupa para ayudar a las madres a tener un parto natural sin necesidad de anestesia.

     

  • ¿ ES CIERTO QUE ALGUNAS PERSONAS SON HIPNOTIZABLES Y OTRAS NO?
    No, todo ser humano es hipnotizable, lo que sucede es que no todo el mundo reacciona de la misma forma a la relajación o a cualquier técnica de hipnosis.
    (Hay que aclarar que es el propio inconsciente del sujeto el que, acepta o no, las sugestiones del hipnotizador. Si el sujeto no quiere hipnotizarse, la hipnosis no resultará, puesto que es él mismo quién tiene que hacer todo lo que le vaya indicando el hipnotizador. A la hipnosis se le podría llamar autohipnosis asistida por hipnotizador.)

     

  • ¿LA HIPNOSIS CAUSA EFECTOS SECUNDARIOS?
    Con la hipnosis se obtienen resultados efectivos en un lapso muy corto de tiempo, no causa reacciones secundarias adversas, ni se corre riesgo alguno.

     

  • ¿ TODOS PUEDEN HIPNOTIZAR?
    En teoría sí. Sin embargo, como en toda actividad humana, hay personas más o menos hábiles. Se debe tener mucha soltura y manejo en diversos métodos de hipnosis, tener nociones de psicología, altruismo, integridad y credibilidad para ser un buen hipnotizador.

     

  • EN UN TRANCE HIPNOTICO, ¿NECESARIAMENTE SE PIERDE LA CONCIENCIA?
    Nunca se pierde el control consciente. En las hipnosis de espectáculo, el hipnotizador induce a la persona a olvidarse de lo que ha hecho, para evitarle avergonzarse ante el ridículo que le ha hecho hacer. Pero en hipnosis terapéutica, no sólo no es necesario, si no que puede ser muy positivo que el hipnotizado siga los pasos y colabore con más confianza. Muchas veces, cuando el hipnotizado está tranquilo y está llegando a sesiones profundas, les puede interesar dejarse llevar en ese estado tan agradable y "dormirse", olvidando gran parte de la sesión.

     

  • DURANETE LA SESION, ¿PUEDEN DECIRSE COSAS QUE NO SE DESEAN?
    No. Lo que puede ocurrir es que recuerde acontecimientos que conscientemente había olvidado, pero que sí quiere decir, porque sabe que van en provecho de su sanación. Si son situaciones muy traumáticas, las olvidará otra vez al salir del trance. El hipnotizador usará su experiencia y tino para decidir cómo y cuándo le lleva al consciente ese recuerdo y si es necesario.

     

  • ¿SE PUEDEN VISITAR OTRAS VIDAS ANTERIORES A TRAVÉS DE LA HIPNOSIS?
    Dentro de las muchas aplicaciones que contiene la Hipnosis, el fenómeno de la regresión hipnótica, seguramente es el más llamativo, apasionante, sugestivo y por supuesto el más polémico. Dicho fenómeno consiste en hacer recordar al sujeto hipnotizado vivencias de su pasado, siendo posible acceder a recuerdos prenatales e incluso llegando más lejos en el tiempo, traer a la memoria algo perteneciente a antes de su nacimiento. La persona hipnotizada puede verse en algún lugar o situación que nada tiene que ver con su vida actual, lo que para muchos sería una prueba de la existencia de la reencarnación.
     

 

 

 

Más páginas:  Alias - Andy y Lucas - Antivirus - Ashley Judd - Boca Juniors - Caricaturas - Destiny´s Child - Edward Norton
Elisha Cuthbert - Kelly Brook - Paulina Rubio - Thalia - Valentino Rossi - Shannen Doherty - Anuncios - Restaurantes
Turismo y Viajes -
La Revista - Crea tu Foro Gratis!