¿Que es Hummer?

Historia de Hummer

Crecimiento

Modelos Hummer

Accesorios Hummer

Noticias

Avatares

Fondos de Pantalla

Galería de Fotos

Videos


Hummer Militar:

- Características

- Datos Técnicos

 
 



Hummer: Ultimas Noticias de Hummer
 
 

Noticias de Hummer, toda la última información, todos los modelos con sus características, videos de pruebas, fotos, fondos de pantalla, avatares y muchas Notiicas de Hummer.
 
 

La Justicia desestima la querella de DaimlerChrysler contra GM

El Tribunal de apelación de Chicago ha desestimado la demanda de DaimlerChrysler contra General Motors (GM) por el empleo como elemento distintivo del Hummer H2 de una parrilla delantera de siete ranuras verticales, un motivo que siempre ha distinguido a los Jeep desde su concepción en los primeros momentos de la Segunda Guerra Mundial.

MADRID.- La sala séptima del Tribunal de apelación de Chicago ha desestimado la demanda de DaimlerChrysler contra General Motors (GM) por el empleo como elemento distintivo del Hummer H2 de una parrilla delantera de siete ranuras verticales, un motivo que siempre ha distinguido a los Jeep desde su concepción en los primeros momentos de la Segunda Guerra Mundial.

Los tres jueces que componían el Tribunal se mostraron de acuerdo con la sentencia de otra Sala que, en primera instancia, declaró inconsistente la demanda de DaimlerChrysler, presentada en 2001.

Este grupo, propietario de la marca Jeep, había basado su demanda en el uso tradicional que de la parrilla de las siete ranuras verticales había hecho esta marca. Pero los jueces han tenido en cuenta que Hummer es consecuencia de una escisión de las actividades de Jeep.

Esta se produjo cuando American Motors adquirió Jeep en 1970. Decidió entonces repartir la compañía en dos divisiones, una destinada al desarrollo y producción de vehículos para uso civil y la otra para atender la demanda militar, a la que denominó AM General.

Con el tiempo, American Motors fue adquirida por Renault que, ante la crisis que atravesó en Europa en 1984, optó por vendérsela a Chrysler. Pero este fabricante sólo quiso adquirir la división de Jeep de vehículos para uso civil.

Bajo el control de GM

Vendida de forma independiente, AM General continuó su andadura y terminó por desarrollar el General Humvee, el todoterreno que se hizo famoso durante la Guerra del Golfo. El éxito popular fue tal que los entonces responsables de AM General decidieron entonces lanzar, en 1992, una versión para uso civil a la que llamaron Hummer H1.

Se convirtió rápidamente en un vehículo apreciado y cotizado, aunque la limitada capacidad de producción de la compañía hizo imposible que pudieran sacar al mercado más de un millar de unidades al año.

Finalmente, en 1999, GM, que suministraba de componentes a General, llegó a un acuerdo con ésta para adquirir la marca Hummer y atender esa demanda potencial del vehículo. A comienzos de 2001 presentó el Hummer H2, una versión mejorada del H1 que se ha puesto a la venta el pasado mes de agosto. Y al mismo tiempo se anunció el H3, un vehículo más pequeño que competirá directamente con los actuales modelos de Jeep, cosa que no hace el H2, netamente más grande y caro. Fue entonces cuando DaimlerChrysler presentó la demanda. Ahora, es GM la que demanda a DaimlerChrysler por actuación maliciosa dado que se mantuvo callada hasta que en 2001 se presentó el proyecto de desarrollo de la gama de Hummer.

Fuente: ElMundo.es

 

Otros links que te podrían interesar

Pueblos y Ciudades - ADSL - Eva Longoria - Vanesa Romero - The Rock - Sudoku - Hoteles - Aceite de Oliva - Balnearios - Sexo en Nueva York - Kristen Dunst - Merche - Hoteles de España - Trucos Windows - Webmaster - Messenger Manía - Juego Total - Restaurantes Madrid

Las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene derechos de autor  rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este website pertenece al Grupo Publispain