Descripción del iPad

 Salió a la venta el 11 de marzo de 2011 en EUA. Es básicamente una versión más potente, con un diseño aún más ligero y delgado, giroscopio y con soporte de FaceTime gracias a la cámara frontal y trasera.  La segunda generación del tablet de Apple tiene todo lo necesario para permanecer en el mercado frente a sus competidores.

El corazón del iPad 2 es el chip A5, un procesador de doble núcleo a 1 GHz el doble de potente que el del anterior modelo que integra una GPU gráfica nueve veces más potente manteniendo el mismo consumo que hace posible la reproducción en espejo a través de la salida de vídeo (con el nuevo adaptador HDMI) con calidad Full HD, esto es, podremos disfrutar de cualquier aplicación de iPOS en la pantalla del salón a 1080p.
 

Otra de las novedades es su diseño redondeado, considerablemente más delgado (tan solo 88mm frente a los 134mm del primer iPad e incluso los 93mm del iPhone 4) y liviano, con 601 gramos frente a los 680 del modelo básico anterior y 613 frente a los 730 de la versión 3G. El iPad 2 estará disponible en dos colores, negro y blanco.
 

Incluye la misma combinación de cámaras del iPhone 4, una cámara trasera con capacidades de grabación de vídeo HD (720p) con audio y otra frontal con calidad VGA para las videoconferencias con FaceTime. También asimila el giroscopio de tres ejes del iPhone 4 y el iPod touch de cuarta generación que junto al acelerómetro garantizan un enorme grado de precisión en la detección de movimiento.
 

Dispositivos con iOS: conectividad Wi-Fi 802n, Bluetooth 2.1+EDR, brújula digital, GPS asistido y capacidad para telefonía móvil en la versión 3G además de la misma pantalla LED de 9,7 pulgadas con 1024×768 píxeles de resolución y las 10 horas de autonomía idénticas a la primera generación.
 

El iPad 2 se puso a la venta en  España (y otros 26 países) el  25 de marzo de 2011, con el mismo esquema de precios y capacidades (versiones Wi-Fi y Wi-Fi+3G de 16, 32 y 64 GB) del modelo anterior.

 

 

Menú