Curiosidades

 

-Muchas veces se ha catalogado al iPad como un “iPhone grandote”, pues son casi nulas las diferencias entre uno y otro, salvo, obviamente, que no puede realizar llamadas telefónicas la tableta de Apple.

-Las tabletas como el iPad podrían “absorber” a las computadoras portátiles, sus parientes cercanas, e incluso, a los smartphones, dicen los expertos.

- Las hace ver como una especie de “Hannibal Lecter” (el famoso caníbal que Anthony Hopkins hizo famoso en “El silencio de los inocentes”) que come a sus propios congéneres, pues de entrada, ya ha reemplazado casi por completo a las notebooks, computadoras portátiles de baja potencia, hasta en un 50% han bajado sus ventas.

-La iPad ha sido catalogada como uno de los dispositivos tecnológicos de mayor aceptación en el menor tiempo.

- Aunque el iPad de Apple sigue siendo el rey de este terreno, muchos fabricantes anuncian nuevos modelos de tabletas, reavivando una guerra por ver quién se alza con la segunda posición de este mercado.

 -Están llegando al mercado nuevos modelos de tabletas, con gran demanda como el HP TouchPad (pese, o quizá debido a ello, al anuncio de su retirada del mercado), su precio oscilaba en los 99 dolares.

-Lenovo anunciaba un tableta de menos de 200 dólares (el IdeaPad Tablet A1), que precisamente no es ni la mas rápida ni la mejor pero su precio de 199 dolares la hace accesible para quienes no desean gastar mucho.

- Sony presentó recientemente en México su nueva tablet serie S, que se postula como un buen rival de la iPad 2 de Apple. Fue lanzada antes en la IFA (Feria de electrónica de consumo) como la primera tableta HoneyComb de Sony, la cual se distingue por contar con una pantalla táctil dual. Tiene un costo de 690 dólares su versión más básica.

- Lanzaron la Kindle Fire, la nueva Tablet PC de Amazon con la cual intentaron abrir la puerta a lo que podría ser una nueva batalla para la iPad de Apple.

-Su precio es de $199 dólares de la Kindle Fire, su punto más fuerte, en particular si usted es un cliente leal de Amazon a quien no le molestará tener sólo 8GB de memoria interna ya que toda su biblioteca de música, libros y videos ya está en la nube de Amazon para empezar.

- Para algunos profesionales que necesitan un determinado programa (dígase Photoshop, Autocad, etc.) las tabletas no les serán del todo útiles.

-Aún está por verse si las tabletas son una mera tendencia temporal, o si de verdad trascenderán en el mundo de la tecnología como un equipo auxiliar de un determinado grupo de usuarios.

-Los 120 diputados de la Cámara del Congreso en Méixco, iban a adquirir un ipa2 cada uno para mejorar su trabajo legislativo, pero un grupo del parlamento rechazó la adquisición por considerar esto un gasto innecesario.

-el iPad está haciendo presión en las empresas, sobre todo en soluciones de seguridad especiales que deben ser desplegadas en estos nuevos dispositivos.

-Tras la prohibición que impide entrar al iPad en Israel y la retención de estos dispositivos por parte de las autoridades de aduana de este país, Apple tiene un problema similar en casa: algunas universidades han prohibido el uso del iPad en sus redes Wi-Fi.

 

 

Menú