Ventajas y desventajas

 1. Portabilidad: Junto a las computadoras normales, el Ipad2 son relativamente ligeras y fáciles de llevar. Puede ser demasiado gruesa para sostenerse en una mano, pero quedan bien sobre las superficies. Utilizarla para navegar por Internet durante los comerciales de TV es mucho más fácil que levantarse, ir al escritorio, y prender la PC. Incluso las laptops.
 

2. Productividad: pueden ser muy útiles para el manejo de las tareas básicas, como revisar el correo electrónico o los horarios. Incluso se puede utilizar un soporte para sostener el iPad al lado del monitor para que pueda utilizarse como una segunda pantalla, dejando abierta la aplicación Mail, que permita ver rápidamente si se tienen mensajes nuevos. Para las reuniones se pueden tomar notas y descargar desde la tableta documentos relevantes que puedan necesitarse para hacer referencia. De esta manera, no tendrás que sumergirte en una pila de papeles en busca de una tabla específica o diagrama. 

 

Los estudiantes también pueden encontrar el iPad útil, especialmente si tienen que consultar varios libros. En el formato digital, se puede ahorrar algo de dinero (y posiblemente un dolor de espalda) al visualizarlos en una tableta que también puede funcionar como un computadora portátil.

 

3. Entretenimiento: es un dispositivo genial para ver la tv o una película. Ni siquiera tienes que llenar la memoria interna de la tableta con archivos de video, sino que puedes visualizar bibliotecas enteras  directamente en tu dispositivo sin tener que descargarlas. También podrás encontrar juegos para divertirte.
 

4. Adaptabilidad: otra de las maravillas de esta tableta es que la mayoría de ellas tienen una tienda donde puedes comprar aplicaciones adicionales para darle un nuevo nivel de funcionalidad. Aplicaciones de noticias, twiter y facebook. son una buena herramienta para los viajeros frecuentes que necesitan de la funcionalidad que su teléfono no tiene, pero que tampoco quieren que el tamaño y peso de una laptop o netbook les reduzca velocidad.
 

5. Duración de la batería: la duración de la batería es superior.  Mientras que una compu portátil dura aproximadamente  unas 2 horas y media sin conexión, en tanto que se puede utilizar casi por todo un día completo un iPad. Incluso un smartphone HTC Droid necesita ser conectado  al menos dos veces al día, o más si se navega por la Web. Tener que llevar un cargador para la laptop (sin mencionar el proceso de encontrar una toma de corriente eléctrica disponible) llega a ser incómodo.

 

 

Menú