iPhone 5

Este dispositivo móvil abre una nueva era de potencia y sofisticación en el software que no se conocía hasta que apareció el iPhone, redefine completamente lo que los usuarios pueden hacer con sus teléfonos móviles.  

Es tres en uno: un teléfono móvil, un iPod con pantalla y controles táctiles y un dispositivo de comunicación por internet con email, navegación web, búsquedas, mapas, etc. Todo lo anterior integrado en un pequeño y ligero objeto que cabe en la mano. 

Estrena una interfaz nueva basada en la pantalla táctil llamada “multi touch” y su innovador software, donde el usuario lo controla solo con sus dedos. 

Es todo un misterio, pues según los rumores repetidos tendrá una pantalla mas grande que el iPhone 4, conectividad LTE (Long Term Evolution), procesador Apple A6 de cuatro núcleos  que permite una mayor definición en los gráficos y diseño renovado. Es el secreto mejor guardado del equipo de Cupertino. Ya que se dice que tendrá en su parte trasera los bordes redondeados y de aluminio. Con una pantalla de 4 pulgadas de esquina a esquina. Con reconocimiento facial y de retina. Con la nueva versión del sistema iOS de Apple. 

Y qué decir de la probable integración de NFC (Near Field Communication) que permite hacer pagos por proximidad desde el teléfono. La misma tecnología que se incluye en los smartphones con Android por la aplicación de Google y Google Wallet. 

Aunque como en todo lo anterior, es una incógnita que no se resolverá hasta en tanto no se haga la presentación oficial de su magestad el iPhone 5.