■ Iron man
■ Historia
■ Origenes
■ Películas
■ Personajes
■ Galería de fotos
■ Multimedia
■ Tienda
■ Foros

Historia de Iron Man


Iron Man relata la historia de Tony Stark, oriundo de Long Island, Nueva York, que pierde a sus padres (Howard Anthony Stark y Maria Collins Carbonell Stark) en un accidente automovilístico, debido a este hecho termina al frente de Industrias Stark.

Tony Stark desarrolla un mini-transistor cuyo aobjetivo es el de ayudar a las tropas estadounidenses en la guerra de Vietnam, es así como viaja a dicho lugar para hacerles llegar este artefacto. En el viaje por la selva es emboscado y capturado por el general Wong Chu.

Durante un intento de escape, Stark pisa una mina antipersonal, en el accidente se le incrusta una pieza de metralla cerca del corazón, situación que lo deja muy herido y con pocos días de vida.

Se lo obliga a desarrollar un arsenal de armas para las tropas vietnamitas ocultándole el hecho de que su herida lo llevará a la muerte en cuestión de días, pero Tony deduce su situación. Se hace amigo de otro científico secuestrado llamado Yin Sen, junto a quien desarrolla secretamente una armadura que sirve para proteger el corazón de Stark a la vez que le da varias habilidades.

Durante un intento de escape de Stark, Yin Sen es asesinado por las tropas de Wong Chu, al final y con la ayuda de su nueva armadura, Tony logra derrotar a los vietnamitas y lleva a cabo su huida.


En el camino de regreso, Tony se encuentra con un piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos llamado Jim Rhodes. Ocultando su verdadera Identidad, Tony Starks regresa junto a Jim Rhodes a Norteamérica.

Ya de regreso en Industrias Stark, Tony realiza actualizaciones y mejoras en la armadura, y es así como nace el alter ego de Tony Stark, Iron Man.

Iron Man se presenta luego como el guardaespaldas y figura emblemática de Industrias Stark, quien comienza protegiendo a la empresa y luego a su país o al mundo de diversos peligros.