■ Iron man
■ Historia
■ Origenes
■ Películas
■ Personajes
■ Galería de fotos
■ Multimedia
■ Tienda
■ Foros

Orígenes de Iron Man


Iron Man es un superhéroe de la editorial Marvel Comics, el personaje apareció por primera vez en Tales of Suspense Nº 39 (en Marzo del año 1963).

Fue creado por el escritor-editor Stan Lee, el guionista Larry Lieber y los dibujantes Don Heck y Jack Kirby.

Stan Lee se autoimpuso el reto de crear a un superhéroe que fuera un hombre de negocios, un capitalista, multimillonario que para colmo es un fabricante de armas para el ejército, algo muy impopular entre los jóvenes de la época, y tener éxito con él. Y de hecho, lo logró.

Iron Man Stan Lee

El personaje de Tony Stark es un hombre exitoso, adinerado, un verdadero donjuan, pero al mismo tiempo es un ser atormentado por sus secretos y problemas debidos a su estilo de vida, y con una salud delicada que también oculta.


Según Stan Lee, este personaje está inspirado en Howard Hughes, un exitoso hombre de negocios de los años 30, inventor, aventurero, adinerado pero con serios problemas psiclógicos, que no fueron conocidos hasta mucho después.

La armadura de Iron Man inicialmente era gris oscuro, luego pasó a ser dorada hasta que tomó su diseño definitivo, conocido hasta el día de hoy, en rojo y dorado.

Al principio Iron Man era un personaje que luchaba contra el comunismo, defendiendo a su país, pero Stan Lee no estaba muy conforme con la temática y de a poco fue dándole más matices a la personalidad de Tony Stark.

Tony sufre luego problemas de stress, cuestionándose su propio rol , y cayendo en el alcoholismo para aliviar su dolor, luego luchando para salir de su condición.