Afilar el Cuchillo Jamonero, aqui te ofrecemos la tecnica para afilar con chaira o piedra su cuchillo jamonero para tenerlo siempre en optimas condiciones, aprenda entonces como Afilar el Cuchillo Jamonero.
 

Jamón Ibérico

  - Información

- Raza Ibérica
- Historia Raza Ibérica
- Alimentación del cerdo
- Elaboración del Jamón
- Control de Calidad
- Partes del Jamón
- Productores
-
Denominaciones de
  Origen

- DO. Dehesa de 
  Extremadura

- DO. Guijuelo
- DO. Teruel
- DO. Jamón de
  Huelva

-
Consumo
- Corte del Jamón
- Corte, Consumo y
  Conservación del Jamón

- Afilado del Cuchillo
- Catación del Jamón
- Características y Datos
- Preguntas Frecuentes
-
Otros
- Jamón Ibérico y Salud
- Maridajes
- Recetas
- Noticias
- Glosario

- Aceite de Oliva
 

Jamón Ibérico - Afilar el Cuchillo Jamonero

Cómo afilar un cuchillo jamonero

El metal más utilizado en la fabricación de cuchillos jamoneros es el acero inoxidable, muy flexible y duradero, pero el factor malo de este producto es que se desafila con mucha facilidad. Por eso, cada vez que se van a cortar unas lonchas de jamón es recomendable afilar el cuchillo con una chaira (lima que elimina las irregularidades del metal) o con una piedra de afilar, para que el trafajo sea mas sencillo, y los resultados optimos.

Para hacerlo,  se debe de posar  la parte ancha del cuchillo en la parte superior de la chaira con una inclinación de unos 20º y deslizarlo ágilmente hasta la parte inferior procurando que toda la hoja del cuchillo pase por la lima en toda su superficie. luego de esto se procede a repetir la operación con la otra cara de la hoja, y así sucesivamente hasta que se considere que el cuchillo está suficientemente afilado.

Si se usa una piedra, las afiladas siempre deben ir hacia atrás (no contra el filo), levantando la hoja una vez que se ha terminado el recorrido hacia atrás y volviendo a la posicion de inicio.
Antes de esto, es de suma importancia mantener la piedra en remojo durante por lo menos 2 hs.

Una vez finalizado el proceso de afilado, se debe limpiar la hoja con algun paño, para retirar los rastros de materia polvo gris, antes de emprender la tarea de cortar el jamon, ya que de lo contrario las lonjas quedarian contaminadas de un sabor y color extraño.


Otros links que te podrían interesar

Pueblos y Ciudades - ADSL - Eva Longoria - Vanesa Romero - The Rock - Sudoku - Hoteles - Aceite de Oliva - Balnearios - Sexo en Nueva York - Kristen Dunst - Merche - Hoteles de España - Trucos Windows - Webmaster - Messenger Manía - Juego Total - Restaurantes Madrid

Las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene derechos de autor  rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este website pertenece al Grupo Publispain