Control de calidad, todo sobre este producto, joya de la gastronomia española, encuentra aqui toda la informacion al respecto, su historia y procedencia, los tipos, aprende a cortarlo y descubre cuales son las denomicaciones de origen , todo esto y mucho mas sobre el Control de calidad.
 

Jamón Ibérico

  - Información

- Raza Ibérica
- Historia Raza Ibérica
- Alimentación del cerdo
- Elaboración del Jamón
- Control de Calidad
- Partes del Jamón
- Productores
-
Denominaciones de
  Origen

- DO. Dehesa de 
  Extremadura

- DO. Guijuelo
- DO. Teruel
- DO. Jamón de
  Huelva

-
Consumo
- Corte del Jamón
- Corte, Consumo y
  Conservación del Jamón

- Afilado del Cuchillo
- Catación del Jamón
- Características y Datos
- Preguntas Frecuentes
-
Otros
- Jamón Ibérico y Salud
- Maridajes
- Recetas
- Noticias
- Glosario

- Aceite de Oliva
 

Jamón Ibérico - Control de calidad

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura realiza un estricto control en todo el proceso de producción.

En primer lugar, el Consejo se encarga de marcar e identificar los cerdos en el campo y vigilar su alimentación en régimen de montanera. Posteriormente hace el seguimiento del sacrificio de los animales identificando las piezas con un precinto indeleble numerado de tal manera que permite controlar el proceso de maduración de los jamones y paletas.

Otros controles que se realizan son el de la concentración salina en la salazón, los tiempos mínimos de permanencia en el secadero y los tiempos mínimos de permenencia en las bodegas de envejecimiento.

Finalizado este proceso, que nunca será menor de 20 meses para jamones y 12 meses para paletas, el propio Consejo Regulador procede a calificar y etiquetar los jamones y paletas antes de su salida hacia los consumidores. El etiquetaje permite distinguir los jamones en función de su calidad, existiendo estas 3 clasificaciones: Bellota. Recebo y Campo
 


Las etiquetas también pueden hacer referencia a las características genéticas del animal, distinguiéndose entre Cerdos Ibéricos Puros y Cerdos Cruzados (con al menos un 75% de sangre ibérica).

Todas las explotaciones e industrias involucradas en el proceso de elaboración del jamón están inscritas en los correspondientes registros del Consejo Regulador.

 


Otros links que te podrían interesar

Pueblos y Ciudades - ADSL - Eva Longoria - Vanesa Romero - The Rock - Sudoku - Hoteles - Aceite de Oliva - Balnearios - Sexo en Nueva York - Kristen Dunst - Merche - Hoteles de España - Trucos Windows - Webmaster - Messenger Manía - Juego Total - Restaurantes Madrid

Las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene derechos de autor  rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este website pertenece al Grupo Publispain