Maridajes del Jamon Iberico, cada alimento tiene un acompañante que realza sus cualidades y aspectos, descubre cuales son los que se llevan mejor con el Jamon Iberico, encuentra entonces los Maridajes del jamon Iberico.
 

Jamón Ibérico

  - Información

- Raza Ibérica
- Historia Raza Ibérica
- Alimentación del cerdo
- Elaboración del Jamón
- Control de Calidad
- Partes del Jamón
- Productores
-
Denominaciones de
  Origen

- DO. Dehesa de 
  Extremadura

- DO. Guijuelo
- DO. Teruel
- DO. Jamón de
  Huelva

-
Consumo
- Corte del Jamón
- Corte, Consumo y
  Conservación del Jamón

- Afilado del Cuchillo
- Catación del Jamón
- Características y Datos
- Preguntas Frecuentes
-
Otros
- Jamón Ibérico y Salud
- Maridajes
- Recetas
- Noticias
- Glosario

- Aceite de Oliva
 

Jamón Ibérico - Maridajes del Jamon Iberico

El maridaje es el arte fundamental del sommelier y por supuesto de todo aquel que busque una armonía de gustos, es decir, equilibrar las sensaciones entre el vino y los distintos alimentos. No existen normas rígidas, todo depende de los gustos de cada cual, aunque sí existen unas directrices generales marcadas por los expertos. Servir la comida con la bebida más acertada es un auténtico placer, para tus sentidos. Por tanto es bueno que sepas cómo se hace.

Y como no puede ser de otra manera, un producto tan exquisito como el Jamon Iberico de Bellota, tambien posee compañeros especificos que realzan sus cualidades, propinando al degustador infinitas y sensacionales sensaciones en varios de sus sentidos.

Por un lado, para apreciar todo el sabor y los aromas del jamón ibérico de bellota lo mejor es comerlo sólo o con un poco de pan (con tomate, si se quiere).

En cuanto al acompañante liquido:

Los vinos tintos, con o sin crianza, y los blancos secos con algo de crianza y no demasiado ácidos son un buen acompañante. De todas formas, los más expertos reconocen que el mejor maridaje lo proporcionan el fino y la manzanilla.
Los finos aportan aromas que acompañan muy bien en la boca por su suavidad, por su tono ligeramente salado y por su baja acidez. Además, el toque amargo de salida de los finos se une perfectamente con otro tono amargo que dan las grasas evolucionadas del jamón.

La cerveza no sólo combina excelentemente con ácidos, picantes y platos muy especiados, sino también con el jamón y toda la gama embutidos y ahumados.

Maridajes internacionales

Tambien , en otros paises encontramos Maridajes que aportan muchisimo al saborear Jamon Iberico.

Italia: Brunello de Montalcino y Chianti Classico, producidos en la provincia de Siena, son dos de los vinos más importantes del mundo y combinan a la perfección con el jamón ibérico de bellota, más conocido en Italia como "pata negra".

Francia: El champagne rosado de las variedades Chardonnay, Pinot Meunier y Pinot Noir, casan igual de bien con el jamón que con los postres o los aperitivos.

 


Otros links que te podrían interesar

Pueblos y Ciudades - ADSL - Eva Longoria - Vanesa Romero - The Rock - Sudoku - Hoteles - Aceite de Oliva - Balnearios - Sexo en Nueva York - Kristen Dunst - Merche - Hoteles de España - Trucos Windows - Webmaster - Messenger Manía - Juego Total - Restaurantes Madrid

Las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene derechos de autor  rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este website pertenece al Grupo Publispain