José Mourinho

 El Director Técnico mejor pagado del mundo. Así se le conoce, como también por su fuerte temperamento y agudas palabras ante la prensa, pero es famoso por sus éxitos en el futbol europeo. Su nombre es algo largo, tanto como sus triunfos, José Mario Dos Santos Mourinho Félix mejor conocido como The Special One (El Especial).

Nacido en Portugal es sin duda todo un personaje y un ídolo en su propio país. Su experiencia y carrera lo avalan. No conoce la derrota con sus equipos en condición de local desde 2002.

Sus comienzos profesionales fueron inciertos al principio, como toda buena historia de un gran líder. Proviene de una familia futbolera de tradición, su padre fue portero y luego entrenador en la ciudad natal de Jose, Setúbal en Portugal. El chico aprendió pronto y su padre le motivo a preparar al notar desde pequeño la madera que traía su hijo para eso de manejar a los actores del futbol.

Así es pues como cursa la carrera de educación física con especialización en entrenamiento en futbol. Es un experto en su área, el mejor, todos lo dicen, él lo ha dicho y sus triunfos lo recalcan.

Comenzó como traductor de un entrenador, de ahí se hizo indispensable no solo para trasmitir ordenes en de un idioma a otro, sino para dar las instrucciones precisas y concretas que le han dado muchos triunfos a los clubes donde ha estado como DT.

Mourinho tiene luz propia donde quiera que va a hacer su trabajo, querido por muchos y odiado por otros tantos. Después de permanecer por cuatro años en el Real Madrid, el equipo de sus amores, anuncia que lo deja para irse a Inglaterra de nueva cuenta pero no al Chelsea sino al Manchester.

Ha gando diez copas de Europa, la Chapions League, además de seis ligas y nueve copas nacionales como técnico en Oporto, del Chelsea, del Inter y del Madrid.