Biografía de José Mourinho

 

Su nombre es José Mario Dos Santos Mourinho Félix y nació un 26 de enero de 1963 en Setúbal en Portugal. Su padre, José Félix Mourinho un jugador (portero) y luego convertido en entrenador e influencia mas grande en su vida respecto a su profesión dentro del futbol. Su madre de nombre Maria Julia era profesora en una escuela. En casa durante su infancia era tema cotidiano hablar sobre el deporte, era una tradición, pues su abuelo fue presidente del equipo Vitória de Setúbal. El ahora DT llegó a jugar con el Sesimbra, equipo de la segunda división B portuguesa.

Don Félix dice que jugo en el equipo de Setúbal, donde su suegro, es decir el padre de su esposa y abuelo de Mourinho era el presidente. Su hijo de pequeño veía los partidos y se ponía a hacer informes, mientras él entrenaba al Vitoria. Incluso, dijo, a tan corta edad le ayudo en varios partidos y llego a cobrarle dicha ayuda. Pero fue él quien lo  motivo a estudiar, ya que a la par de entrenar debía tener otro trabajo. Le dejó en claro desde pequeño a José que en el futbol muy pocos triunfan.  Dice que es un hijo excepcional, con un fuerte temperamento, necesario para poder sobresalir en este mundo. Pero entre sus cualidades esta que es amigo de sus amigos.  Es tenaz porque pese a que muchos no confiaban en el, finalmente les demostró que sabe bien lo que hace. El mejor consejo que le ha dado, es que siempre haga su trabajo lo mejor posible y con honestidad. 

 

Detrás de un gran hombre, en este caso un gran DT esta una gran mujer, Matilde su esposa, su novia de la adolescencia con quien ha estado desde los 14 años y que ha estado ahí desde sus inicios inciertos y asegurados triunfos. Junto a sus dos hijos Matilde y Jose Jr. Quienes conforman su familia a la que cuida por sobretodo y principalmente de la prensa. A veces lo consigue otras no. 

El mejor del mundo seguirá dando de que hablar, le queda mucho que dar aun, pese a que sus enemigos le han tachado de mal jugador. Tal vez, pero en su profesión sigue sin rival.