Temperamento de José Mourinho, Personalidad de José Mourinho

Mourinho posee un fuerte temperamento mismo que le ha dado éxito en lo que hace, habla fuerte sobre lo que piensa y sin tientos, va directo. Sus comentarios y frases han hecho mella siempre en la prensa que le dan difusión cada vez que pueden. Eso le ha generado seguidores y enemigos a la vez. Pero también que cada vez que hable las cámaras estén ahí para escuchar y hace eco de sus palabras. 
 
De ahí que grandes marcas lo hayan elegido como una buena forma de promocionarse, como ADIDAS que le paga 750 mil euros para que el DT luzca en cada partido una bufanda con el logo en el cuello. Además luce trajes del diseñador Pedro del Hierro. 
 
Otra marca mas, Porsche también lo eligio para que porte sus diseños, por ejemplo al acudir a la entrega de coches que hizo Audi a sus jugadores del Real Madrid. La firma de relojes de alta gama “La cour” saco a la venta recién la serie de edición limitada “Mourinho Ego City Collection” compuesta por dos relojes de pulsera, le pagaron 400 mil euros. Los relojes están elaborados en titanio, oro rosa y fibra de carbono, con diseño en forma de nido de abeja y cronógrafo de alta precisión. Entre otras empresas europeas que han confiado en su imagen esta Samsung y American Express. 
 
Hay que mencionar que no todo el dinero por anunciar dichas marcas se va a su cuenta bancaria, pues el DT tiene fraccionados sus derechos de imagen. Es decir del 100% de sus ingresos, el 40% se van a sus bolsillos, pero el otro 40% se van al Club merengue y el 20% se van directos a la compañía del portugués Jorge Mendes, quien es el representante y agente de Mou.
 
Al DT mejor pagado del mundo se le puede ver en vehículos de super lujo como un Ferrati Scafliettu o un Audi A7 Sportback, o entradas a clubes como el Iter Italiano o el Madrid. Pero contrariamente dentro de sus pantalones Armani trae dentro una foto de su esposa Tami y una estampilla de la Virgen de Fátima. Es un tipo bien parecido, cuya característica física son sus canas, las cuales hasta el actor George Clooney dijo no le molestaría representarlo en una película.