Juego de Tronos

Ha vendido mas de 20 millones de ejemplares en todo el mundo, traducidas a mas de 30 idiomas. La historia medieval, centrada en las luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro, cautivó a muchos. 

Quiza muchos puedan pensar que Juego de tronos pudiera ser un remake de El señor de los anillos o Harry Potter, pero no, al contrario la Canción de Hielo y Fuego se publico un año antes del pequeño mago. Pero ha tomado un éxito inusitado el libro, desde que se popularizo la serie televisiva. 

La revista Time ha incluido a Martin dentro de las 100 personas mas influyentes del mundo en 2011. USA Today lo nombro Autor del Año.

"Siempre fue mi intención combinar fantasía con ficción histórica, que es mucho más realista que la fantasía. Si uno va a escribir sobre la guerra, debe mostrar toda esa violencia en forma gráfica", asegura Martin. 

Sobre cómo ideo semejante historia dice su autor: “Comencé, precisamente, hace 20 años, en 1991, escribiendo el primer libro. Y, entonces, no tenía idea de lo largo, complejo y épico que se volvería. De hecho, estaba trabajando en otro libro y lo dejé de lado para escribir un capítulo y luego otro y otro”.