Katy Perry
Biografía
Carrera
Discografía
Galería de fotos
Videos
Wallpapers
Tienda
Foros
Biografía de Katy Perry


Katheryn Elizabeth Hudson nació en en la ciudad de Santa Barbara, California, el 25 de octubre de 1984. Es la segunda de tres hermanos de una familia evangélica.

Su Madre, Mary (cuyo apellido de soltera es Perry) es evangélica y su padre, Keith Hudson, un actor de los años 60.

La pequeña Katy comenzó a cantar en la iglesia a partir de los 9 años hasta los 17, habiendo escuchado sólo música evangélica, ya que su madre le prohibía escuchar lo que denominaba "música profana".

Katy aprendió a bailar en un edificio de recreación en Santa Bárbara desde muy pequeña, y se aprendió las canciones que su hermana escuchaba queriendo seguir sus pasos, es así como comenzó a tomar clases de canto.

Poco tiempo después de obtener su certificado como estudiante, Katy abandonó la escuela secundaria durante el primer año para seguir su carrera como cantante.

A los 15 años Katy aprendió a componer y tocar la guitarra junto a los veteranos de rock de Nashville, Tennessee, quienes vieron potencial en ella.

Rápidamente editó su primer álbum con el sello discográfico de música cristiana Red Hill Records, haciendo música evangelista bajo el Nombre de Katy Hudson.

Sin demasiado éxito, grabó en el 2005 otro album con Island Records, pero tampoco le fue bien. Luego firmó contrato con Columbia Records, pero nunca terminó de grabar su nuevo album, hasta que llamó la atención de los ejecutivos de Capitol Records, lo que finalmente daría el impulso necesario a su carrera musical.