Kun Ag�ero

 

Se llama Sergio Lionel Agüero del Castillo y es mejor conocido como Kun Agüero. Cuyo origen es bastante pintoresco pues, resulta que este astro del fut argentino que ha hecho toda una carrera en España, siendo aun pequeño le gustaba una serie de dibujos animados uno de ellos se llamaba Kum Kum que por su fisonomía y peinado era muy similar a la de Sergio. Sus amigos del club deportivo y familiares le encontraron rápidamente parecido y comenzaron a llamarle simplemente Kun.

Ahora es la joya del futbol de su país Argentina, quien ha demostrado toda su capacidad y calidad en la cancha al representar los colores del Atlético Madrid, como delantero. Ciertamente un chico precoz deportivamente hablando ya que con solo 15 años debuto en la Primera División Argentina con Independiente.

Y su actual club madrileño le ficho en 2006 por casi nada, 23 millones de euros y el pibe a penas tenia 18 años de edad. 

En 2007 participio en el Mundial Sub 20 con Argentina y ahí le nombraron el mejor jugador y el máximo goleador. Convertido en uno de los delanteros mas peligrosos de Europa el Kun es cotizado y el Atlético de Madrid simplemente se pavonea al ofertar al chico, a quien no sueltan por nada del mundo. 

En cuanto a su estilo en la cancha tiene una gran habilidad para meter gol, si a esto se le agrega la potencia su puntería es genial, es un jugador peligroso porque generalmente acierta. Por sus características físicas, pues es bajito de estatura, esto le permite como nadie meterse por un lado y otro hasta llegar a conseguir el gol.