Curiosidades

Como parte de la publicidad y promoción de las estrellas del balón-pie Agüero forma parte de este sistema de marketing quien durante su mas reciente estadía en la Premier League utilizo los botines de la marca Puma Q1.11 que según su versión son livianos y lo hacen más rápido en el campo. Los botines llevan encima el nombre de su hijo Benja y con el numero 16, el que usa en la liga inglesa. 

Recordemos que Kun no renovó con Nike, marca que uso en algunos partidos con la marca tapada justamente por esa situación. Cuando se efectuó la Copa América en Argentina por cierto, utilizo los adiPure, cuando se hablaba que la estrella podría irse al Real Madrid. Lo cual bastaba para que Kun comenzara a usar la marca Adidas. Pero al parecer el futbolista decidio cerrar trato definitivamente con Puma.  

Agüero preparo en 2010 unas camisetas con la fotografía de Benjamín. Todas ellas las llevo debajo de la camiseta oficial del Atlético para al marcar, enseñar al mundo que todo lo que hace va por su hijo.   

En Argentina, el diario Ole, realizo una encuesta a través de su página web con el objetivo de determinar el mejor jugador del campeonato. El resultado de esta encuesta de la cual participaron 85945 votantes, arrojo que la joven promesa del fútbol, el Kun Aguero, resulto el favorito del publico con mas del 51% de los votos seguido por el jugador Bilos, quien representa al Club Boca Junior, con el 25% del total.

El 5 de julio de 2003, con 15 años, un mes y tres días, Agüero debutó en el primer equipo de Independiente. Jugó únicamente 24 minutos, pero le sirvió para superar a Maradonna como jugador mas joven en debutar en el torneo argentino. 

Pese a su debut a tan corta edad Sergio era toda una promesa y aunque Oscar Ruggieri no le volvió a pedir que ingresara a la cancha, el pibe lo hizo gracias a Pedro Monzón el técnico que le dio la titularidad en 3 partidos seguidos en 2004, el chico hizo lo suyo muchos goles.