Trayectoria de Kun Ag�ero

 

Kun debuto en el fut profesional un 6 de julio de 2003, cuando tenia solo 15 años, el entrenador del Club Atlético Independiente de Avellaneda de Argentina, Oscar Ruggieri tomo la iniciativa de de meterlo al partido oficial de la primera división. Era el minuto 23 del segundo tiempo cuando Kun entro, jugaban contra San Lorenzo, de Almagro. Usaba entonces la camiseta 34 y al entrar el chaparrito correlón hizo una jugada que casi termina en gol. A partir de ahí entro al rol profesional.  Y con este debut Kun se apunto un éxito a su incipiente carrera, pues le gano a Maradonna al convertirse en el jugador mas joven que debutara en la Primera Division. 

Pasaron los meses, luego Sergio se volvió a poner la camiseta roja, por la Copa Libertadores en 2004. Y nuevamente es el jugador mas joven en disputarse dicha copa, por tres años fue el mas joven. Fue en un toreno de clausura ese mismo año cuando obtuvo la titularidad del equipo y jugo los 90 minutos. Gracias a la confianza de Pedro Monzón. Quien le confió la titularidad en los únicos tres partidos de su corto ciclo al frente de la institución, al cierre del Apertura 2004. Ante Estudiantes, Sergio se encontró por fin con el gol: a los 23 minutos del primer tiempo cuando disparó desde fuera del área grande, encajando la pelota en el ángulo superior izquierdo y marcando el 1-2. 

Kun volvió a Independiente y a finales de 2005 le recuerdan su gol frente al Racing Club, donde gambeteó al defensa y engancho culminando el juego 4-0. El año entrante Agüero dejo su equipo argentino y su país, así como su familia para irse a Europa, arribando a Madrid para estar dentro del Atlético por 20 millones de euros.

Un 27 de agosto de 2006 Kun debuto frente al Racing de Santander, 1-0, ingreso al minuto 22 del segundo tiempo remplazando a Mista. Un mes después fue titular y marco su primer gol. En general la temporada 2006-2007 estuvo en la totalidad de los partidos que fueron 42, de los caules 27 fue titular y marco 7 goles.  

En la siguiente temporada ya Kun recibia su botin y balón de oro. Participo para que su equipo fuera ganador de la Copa Intertoto. El primer gol internacional lo metio frente a Vojvodina serbio.  

En 2008 llego su mejor actuación en Madrid, Barcelona perdió 0-1, Agüero se apunto con gol la prensa le califico como enorme, distinto, descarado y chulo. En esa temporada Atletico tenia tres retos, Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. 

En la siguiente temporada al no clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones, Kun anoto dos goles al Chelsea Football Club, salieron terceros en el grupo. Y pasaron a la siguiente fase donde anoto dos goles en octavos de final con el Sporting de Lilboa, proclamándose campeón de la UEFA al vencer a Fulham FC 2-1. Y terminaron como subcampeones de la Copa del Rey.

Campeon de la Supercopa de Europa en 2010-2011 al vencer al Inter de Milan. Al estar en su partido numero 300 Kun anoto para su equipo una victoria dos a cero frente a Deportivo La Coruña. 

A principios de 2011 Agüero dijo a la prensa que había renovado su jugoso contrato con su equipo, además fue electo segundo capitán comparte el rango con Diego Forlan.