Lady Gaga - Biografía - Discografía - Estilo - Galería de fotos - Multimedia - Tienda - Foros
Biografía de Lady Gaga


Stefani Joanne Angelina Germanotta (más conocida actualmente como Lady Gaga) nació en Manhattan, Nueva York, el día 28 de marzo del año 1986. Su padre, llamado Joseph Germanotta, es un empresario de Internet, y su madre, Cynthia Bissett, es asistente de telecomunicaciones.

Desde muy pequeña (a la edad de 4 años) Stefani aprendió a tocar el piano, y a los 14 años ya se presentaba ante público en noches de micrófono abierto. Ingresó en la escuela Convento del Sagrado Corazón, en la que destancó como estudiante y como actriz en obras escolares, especialmente en musicales como "Guys and Dolls" y "A Funny Thing Happened on the Way to the Forum".

A la temprana edad de 17 años, ingresó en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York. Allí desarrolló varios ensayos sobre arte, religión, política, etc. Pero no llegó a terminar la carrera, ya que a finales del segundo año abandonó la escuela para dedicarse enteramente a su carrera como cantante. Su padre le pagó un año de alquiler en un departamento con la condición de que si fracasaba tendría que retomar sus estudios.

Stefani conoció al productor y compositor RedOne, junto a quien compuso algunas de sus primeras canciones profesionalmente. Volvió a la casa de sus padres y comenzó a presentarse en un club de Nueva York llamado Lower East Side, donde ya se destacaba con presentaciones de un estilo extravagante y de Burlesque.

Su apodo se lo debe al productor musical Rob Fusari, porque ella al llegar al estudio siempre cantaba el tema de Queen, Radio Gaga, es así como Rob un día la llama Lady Gaga, desde ese momento en adelante Stefani pide ser llamada Lady Gaga.

Luego participó en shows en vivo con la artista Lady Starlight, y fueron ivitadas a presentarse en Lollapalooza, donde causa un impacto muy positivo. Más tarde firma contrato con Streamline Records, perteneciente a Interscope Records. También firmó un acuerdo con Sony para trabajar escribiendo canciones para artistas de renombre como Britney Spears, New Kids on the Block, Fergie, o las Pussycat Dolls.

En 2008 lanza su disco debut, titulado The Fame, con su primer corte de difusión, Just Dance. Rápidamente alcanza el puesto número 1 en Charts de varios países como el Reino Unido. Su segundo corte, Poker Face, alcanza un éxito mayor siendo su segunda canción en alcanzar el primer puesto en Billboard.



En 2009 Lanza un segundo disco llamado The Fame Monster. Con temas como Bad Romance y Telephone alcanza seis primeros puestos consecutivos en Billboard.

Actualmete Lady Gaga sigue cosechando éxitos y records, siendo su videoclip de Bad Romance el video más visto en Youtube (con más de 200 millones de visitas) y es actualmente la artista con más cantidad de sencillos vendidos en formato digital (más de 4 millones).