Biografía de Ferruccio Lamborghini, su biografía en donde encontrarás todos los fundamentos de la firma, los primeros diseños y todo lo que queres saber acerca de los coches, también fotos, videos, fondos de escritorio y todos los modelos. Conoce los comienzos en la Biografía de Ferruccio Lamborghini.



Lamborghini

 

Historia

Ferruccio Lamborghini

Línea de Producción

Coches y Modelos

Propietarios

Primeras Fabricaciones

Galería de Fotos

Avatares MSN y Foros

Videos de Lamborghini

Fondos de Escritorio

 
 
 

Lamborghini - Biografía de Ferruccio Lamborghini

 

Ferruccio Lamborghini nació el 28 de Abril en el año 1916, bajo el signo zodiacal de Tauro, sus padres fueron granjeros, pero Ferruccio pronto habría decidido dedicarse a la mecánica. Comenzó a trabajar con su padre en la fábrica de tractores lo cual le provocaría gran interés y lo llevaría a estudiar tecnicas de mecánica en Bolonia.

Durante la Segunda Guerra Mundial el fue reclutado para las Fuerzas de Aire Italianas, trabajando en la sección de transportes, luego en 1944 el se convertiría prisionero de guerra de las fuerzas Británicas quien lo colocaría a trabajar en el departamento de conducción de transporte, de esta forma el adolescente aprendería completamente todo sobre coches de Guerra lo que le daría un gran uso para mas adelante.

Luego de retornar a su ciudad de nacimiento el comenzó a comprar diferentes coches de guerra ya sin uso para modificarlos, dotarlos de su gran capacidad para la modificación y perfeccionamiento de los mismos. Construyó su mini-fabrica en un taller pequeño pero con muchas ganas, luego tendría en mente la idea de mudarse a una fábrica de mucha mayor comodidad.

En poco tiempo sus grandes avances en la mecánica de tractores, sumado a la gran posibilidad de ventas que obtenía ya que en su zona eran de vital importancia éstos, Ferruccio Lamborghini comenzaría a formarse un verdadero experto de la creación automotriz.

En el años 1959 el italiano, que ya poseía una fábrica de tractores Lamborghini que se encontraría firmemente posicionada en el mercado, no se quedaria conforme con eso sino que ahora se uniría l mercado de quemadores y aires acondicionados, otorgándole grandes beneficios que luego le daría paso a su gran salto en la rama de venta de vehículos.

 

Con todas las ganas puestas en la construcción, su nueva meta eran los helicópteros, su plan estaba en marca cuando de pronto se vé completamente anulado por una licencia y cesión que le brindaba el gobierno que finalmete decide quitársela dejándo este gran sueño de Ferruccio hecho añicos.

No se sabe si realmente fue un mal paso o un gran paso, porque la no fabricación de helicópteros le abriría nuevamente un camino de prosperidad el cual hoy por hoy lleva su nombre. En el años 1963 luego de la mitológica discución con Enzo Ferrari acerca de la mala calidad de sus automóviles, decide abrir su fábrica en la ciudad de Sant' Agata la cual daría comienzo a la marca Lamborghini coches.

Su primer modelo de coche es el 350GTV que luego de un año de duro trabajo saldría a la luz.

La creación de coches comenzaría con una constante prometedora pero luego en 1972 con una crisis económica que atormentó no sólo al país sino que también tendría efecto en este gran proyecto de Ferruccio.

El gran conflicto de la caída del petróleo en Europa terminaría provocando que el italiano se deshaga del 51% de sus acciones entregandoselas a Henri Rossetti, quien luego sería el que traería a su amigo Rene Leimer para que mas adelante Lamborghini cediera el otro 49% de las acciones quedando así en manos de los dos empresarios.

Estos dos nuevos propietarios completamente sin sentido acerca de la marca y de sus orígenes no hicieron mas que una mala administración, no lanzaron nuevas creaciones, sino que además pusieron en peligro de quiebra a la firma en el años 1977.

Como si de suerte se tratase Giulio Alfieri, Alessandor Artese (apasionado automovilístico), y Sgarzy se reunieron con el fin de unir capacidades para darle nuevamente un rumbo de prosperidad a Lamborghini coches.

Poco a poco, lentamente la empresaría comenzaría nuevamente a tomar vuelo, a colocarse de nuevo entre las mejores del mercado y esto gracias a la gran admiración de los empleados hacia Ferruccio, ya que por los obvios problemas económicos que pasó en sus manos, éste les debía meses de sueldo.

El año 1984 es el año de la levantada de Lamborghini, se convierte en una de las marcas mas prestigiosas mundialmente.

Mas adelante pasará por diferentes propietarios, com por ejemplo la familia Mimran, quien también compró todas las acciones  de la firma.

Para finalmente en 1998 comenzar una etapa de crecimiento que jamás se detuvo, con la compra del Grupo Wolkswagen, y la nueva fusión con Audi, y Seat.

Ferrucio antes de su muerte pudo ver como su firma, como su sueño mas anhelado, nuevamente se convertía en una empresa lider en la fabricación de coches, con todas sus esperanzas, con todas sus alegrías puestas en ella puedo decir adió un 20 de Febrero de 1993, en paz, vaya contradicción, en esa misma fecha sería el Lanzamiento del Lamborghini Diablo, uno de los coches característicos de la nueva era Lamborghini.

Sin dudas la historia de Ferruccio Lamborghini es la historia de un hombre apasionado por los coches, pero no sólo apasionado sino que a cada pasión contestaba con hechos, todo lo que se propuso lo logró, no dejó nada por no hacer. Al contrario, sufrió mucho cuando por motivos externos tuvo que privar su sueño de los helicópteros, porque sino sin dudas, hoy estaríamos hablando de "Helicópteros Lamborghini".

Un creador magnífico, un aventurero ideal, vida y obra de Ferruccio Lamborghini, el apasionado.

Por Matías Exequiel Cancemi

 

 

 

Otros links que te podrían interesar

Pueblos y Ciudades - ADSL - Eva Longoria - Vanesa Romero - The Rock - Sudoku - Hoteles - Aceite de Oliva - Balnearios - Sexo en Nueva York - Kristen Dunst - Merche - Hoteles de España - Trucos Windows - Webmaster - Messenger Manía - Juego Total - Restaurantes Madrid

Las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene derechos de autor  rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este website pertenece al Grupo Publispain