- Biografía
 - Breve Cronología
 - Ficha Personal
 - Filmografía
 - Cortos y Tv
 - Marlango
 - Discográfica
 - Letras
 - Características
 - Estilo y Éxito
 - Curiosidades
 - Frases
 - Entrevistas
 - Noticias
 - Vota a Leonor!
 - Galeria de Fotos
 - Fondos de Escritorio
 - Foro
 - Postales

 

Marlango - Leonor Watling


Marlango, toda la informacion sobre el surgimiento y la historia de esta banda, encuentra todo lo que buscas sobre Marlango.

MARLANGO

Leonor como cantante (Fue soprano en corales y cantó gospel, es letrista y ha actuado con varios grupos de jazz y soul madrileños) con su grupo Marlango ha grabado tres discos, “Enjoy the ride”, “Marlango” y “Automatic imperfection”. Y, según los críticos “tienen un elegante sonido, entre el jazz cantado, el pop de alta clase y los ambientes cabareteros de entreguerras”.
Sus gustos musicales pasan por “Radiohead”, Fiona Apple, Mark Lanegan, Cristina Rosenvinge , y escucha jazz, música brasileña, francesa y anglosajona.

 


 

Marlango es un personaje que aparece en el disco pirata de Tom Waits 'Romeo is Bleeding', grabado en Sidney en 1979. Según el mismo Waits, Suzie Marlango es una persona obesionada con la lana de Angora, sus jerseys, pantalones y zapatos eran de Angora. Ella era de Angora. Y cada vez que Waits se encuentra con un jersey de Angora tiene que mirar dentro para ver si está Suzie Marlango.
Marlango en España es el grupo de Leonor Watling. Leonor no lleva jerseyes de Angora pero puede ser tan delicada o más que la persona de la que habla el gran Waits. Para formar el grupo, Leonor se juntó con Alejandro Pelayo, pianista de formación clásica. Entre los dos se curraron una maqueta de catorce temas. Era 1998. Cuatro años más tarde, Óscar Ybarra, un trompetista que ha estado viviendo la mayor parte de su vida en Nueva York llega a Madrid y escucha esa primera grabación del dúo. Le gusta y decide unirse a ellos. El trío se llama Marlango, a los tres componentes les encanta Tom Waits y a Leonor el nombre le va rondando desde hace un porrón de tiempo.
Subterfuge es la discográfica encargada de apoyar el primer disco del grupo. Son 13 temas cantados en inglés y compuestos por Alejandro y Leonor.
Entre los músicos que les apoyan, cuentan con el ex Golpes Bajos, Pablo Novoa al bajo, Mac Henández al bajo y David Gwynn a la guitarra.
Gracias al eco que se dan en muchos medios nacionales y extranjeros del grupo -tener a Leonor Watling en sus filas ayuda, y ellos no se esconden- han podido ir a tocar a Japón, por ejemplo, donde han sido recibidos con entusiasmo.
 



Enlaces Recomendados:

 

Letras de canciones - Videos - Skins MSN - Foros.tv - Cocina - Foros phpBB Gratis - Antivirus - Fondos Escritorio - Crea tu Blog Gratis

 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.
Alguna de las imágenes  y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.
CONTACTO