Curiosidades

-Su fulgurante carrera, unida a su fotogenia y a su desparpajo en las ruedas de prensa, lo han convertido en uno de los deportistas más populares del Reino Unido (hasta la reina Isabel II lo agasajó) y en uno de los más ricos. 

-No en vano, tras proclamarse campeón, Ron Dennis le presentó un cheque en blanco para que el piloto pusiera una cifra. No se cortó: 138 millones de dólares para los siguientes cinco años, comisiones aparte.

- Aunque se le han atribuido turbulentos amoríos con famosas supermodelos como Naomi Campbell, o con Sara Djjeh (hija del propietario de Tag.Heuer y copropietario de McLaren), mantuvo luego una relación sentimental muy formal con Nicole Scherzinger, cantante y líder del grupo The Pussycat Dolls. 

-Amante de la música, escucha sobre todo hip hop, reggae y funky, y en sus ratos libres toca una batería de última generación y la guitarra. 

-Si el calendario se lo permite, acompaña a su pareja sentimental en las giras del grupo. 

-Hace unos años hasta se atrevió a participar como actor en una representación, pero su actuación fue tan criticada que desde entonces ya no se prodiga en representaciones públicas.

- Es un fanático de los coches de lujo y de gran potencia. Entre otros, en su garaje hay varios coches de marcas de gran lujo, pero su sueño, tras el primer título, era ganar como mínimo otros dos para que Ron Dennis le regale, como le prometió, el McLaren F-1 LM de color naranja que vio en una revista cuando tenía diez años. Estaba valorado entonces en 10 millones de dólares. 

-Su meta a superar los siete títulos de Michael Schumacher.

-Memorable, fue un final increíble, cuando se corono campeón en el 2008 pues en la última vuelta Massa iba líder y Hamilton era sexto. Massa cruzó el primero la meta y por detrás venía Hamilton en la sexta posición. En el paddock de Ferrari se celebraba ya el título cuando de repente apareció el McLaren de Hamilton en quinta posición, lo que le daba los suficientes puntos para superar por uno al piloto de Ferrari. Y es que, cuando sólo faltaban unos 150 metros, Hamilton adelantó al alemán Timo Glock. A pesar de la lluvia, Glock corría con neumáticos de seco, lo que le hacía perder unos 18 segundos por vuelta. Hamilton, ya campeón, declaró: "Estaba convencido de que adelantaría a Glock antes de llegar a la meta". Dennis y el "amo" de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, tenían lo que anhelaban: un campeón británico, que no se veía desde los tiempos de Damon Hill (1996). 

-Hamilton se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula Uno, marcado por el abandono del campeón mundial Sebastian Vettel tras salirse de la pista en la primera vuelta. 

Hamilton, el campeón de 2008, pasó a liderar tras el inusual fallo del alemán Vettel y dominó hasta el final al volante de su McLaren. 

-Para el inglés Hamilton, en cambio, fue su primera victoria en cinco meses, cruzando la meta con una ventaja de 8,4 segundos sobre el Ferrari del español Fernando Alonso. 

- Lewis Hamilton y Nicole Scherzinger se han comprometido. En cuatro años de relación, el piloto y la cantante parece que han encontrado el momento apropiado para darse el sí quiero , según ha confesado el papá de Nicole Scherzinger que ya conoce a Hamilton como su "yerno", "un buen tipo".

- He tenido mucha suerte de tener a mi padre apoyándome permanentemente. Mentalmente es muy fuerte. Ha tenido una gran influencia en mi preparación mental y en mi forma de pensar” dice el piloto.

-Se calcula que McLaren le paga unos dos millones de euros anualmente.

-Su ídolo era Ayrton Senna, tenía 9 años Lewis cuando se produjo su muerte.