Ley SOPA

¿Te imaginas tener que conseguir el permiso de la casa disquera de tu artista favorito para poder incluir su video en tu sito web? Caos en la red. Miércoles 18 de enero de 2012, una fecha importante en el uso de la red mas grande del mundo, internet . Pues paginas como Wikipedia cerró sus puertas de consulta virtual por 24 horas, como manifestación en contra de la aprobación de la Ley SOPA. Que de haberse aprobado crearía un caos en la web. Pues cambiaría drásticamente la forma de navegar por Internet que hasta ahora conocemos libremente. 

Como quiera que se vea es un tema polémico que ha desatado prácticamente una guerra de argumentos. Por un lado vemos como empresas como Sony estaban a favor de su aprobación y Google estuvo siempre en contra. 

Aunque la piratería no es una actividad propiamente buena, pues también SOPA era una ley presumiblemente abusiva y limitante, lo que contribuyo a que no se decretara. Pero queda en el tintero qué tan bueno es compartir libremente cualquier cantidad de materiales con Copyright, que a final de cuentas es un mal necesario para usuarios, empresas y sociedad de este siglo XXI. 

Se antoja increíble imaginar internet sin Google, sin Facebook o You Tube. Por fortuna la ley se congelo antes de que finalizara enero de 2012.