Afectaciones a otros países

 Internet es una plataforma globalizada por tal, el tema no es algo exclusivo de un solo país, y la Ley SOPA definitivamente podría haber afectado a México de haberse aceptado en EE UU. En la privacidad de las paginas, en la innovación de tecnologías en un futuro. Aquí en México también el senador panista Federico Doring proponía que es ilegal la descarga de material protegido por derechos de autor, pero esto no prospero en el senado mexicano. Gran parte de la infraestructura y servicios que se usan en México están en EE UU y por tanto están sujetos a la legislación de aquel país.

 
La ley mas polémica en 2011 fue retirado del Congreso de Estados Unidos. Quedando congelada su votación el 20 de enero de 2012. Su creador y promotor Lamar Smith el senador decidió retirar el proyecto de ley. La causa, debido a que había muchos desacuerdos en el tema y quiso evitar una crisis informática. 
Fue una de las mejores noticias que los millones de usuarios en el mundo aplaudieron. Unos 145 grupos estuvieron presionando a las autoridades de EE UU para que no la aprobasen, dando resultados favorables. La ley fue cancelada ciertamente y gracias a las manifestaciones de los usuarios, al cierre temporal de algunos sitios web que llevaron a cabo los llamados gigantes del Internet como Google.