LINKIN PARK - BIOGRAFIA - DISCOGRAFIA - FONDOS DE ESCRITORIO - ENTREVISTA - LETRAS - PREMIOS Y NOMINACIONES - TATUAJES DE CHESTER - CURIOSIDADES - CRITICAS - SECRETOS DE FRAT PARTY - FRASES - SALVAPANTALLAS - GALERIA DE FOTOS - SKINS PARA WINAMP - FONDOS PARA MESSENGER - FORO LINKIN PARK

ENTREVISTA A LINKIN PARK

Entrevista a Linkin Park . Una exclusiva entrevista con las declaraciones de tus músicos favoritos, encuentra sus declaraciones, proyectos, anecdotas y todo lo que estas buscando sobre el grupo Nu metal , en esta Entrevista a Linkin Park  .

Much Music- Entrevista a Linkin Park

Toda esta repentina fama que está viviendo Linkin Park se ve reflejado en la falta de costumbre al enfrentarse a hechos que se han convertido en rituales por parte de los fans. Mike Shinoda no tiene problemas con firmar papeles o sacarse fotos, pero cuando las chicas exhiben sus senos para que él los firme, siente que hay algo que no funciona bien. “Definitivamente no me gusta firmar senos”, explica Shinoda. “Es algo muy violento, sobre todo cuando no tienes idea de la edad que realmente tienen esas chicas. Al principio lo hacía cuando me lo pedían, tal vez unas cinco veces, pero ahora puse una regla que dice: “no firmo senos”... pero el resto de los chicos del grupo...”.

(MM): ¿Cómo han sentido esta explosiva popularidad que están viviendo?
Chester: “Creo que es una gran bendición para nosotros porque hemos trabajado muy fuerte. Casi toda nuestra vida hemos hecho música y poder tocar, y que la gente disfrute nuestra música igual que como nosotros lo hacemos nos pone súper, súper contentos”.

MM: Me imagino que están ansiosos por subirse al escenario del OzzFest 2001... Chester: “Sí, tenemos muchas ganas de poder tocar en un escenario como el OzzFest
”.
MM: ¿Y mientras tanto qué están haciendo?
Chester: “Bueno, acabamos de llegar de Europa donde tocamos junto a Deftones y a otras bandas como Taproot. Ahora estamos tomándonos un par de semanas de vacaciones para luego hacer unas cuantos shows en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelandia y Japón”.

MM: Al tener dos vocalistas ¿hay algún problema de egos en la banda por eso?
Chester: “No, todo es perfecto. Trabajar con dos vocalistas se ha hecho muy natural para nosotros, sobre todo por nuestro estilo de música. Es muy entretenido trabajar juntos en el fraseo y arriba del escenario nos podemos complementar y nos da el espacio para movernos y saltar mucho más”.

MM: ¿Dónde estás ahora?
Chester: “Estamos arriba del bus de la banda y nos acaban de traer el nuevo video que hicimos para el nuevo single, ‘Crawling’, que quedó increíble... Volviendo a la pregunta anterior, trabajar con Mike nos da mucha seguridad sobre el escenario y nos ayudamos mutuamente en las composiciones y todo eso”.

MM: Eso de reflejar en sus letras todo lo que están sintiendo, ¿lo pensaron así desde el principio?
Chester: “En un principio nos asustó un poco escribir sobre las cosas que sentimos, pero cuando nos dimos cuenta que no éramos los únicos en sentir de esa manera, que el público nos apoyaba en esa visión que teníamos, el miedo inicial desapareció por completo. Tratamos de ser un poco más descriptivos, tratar de decir cosas más profundas, más allá de decir ‘fuck’ (mierda) todo el tiempo”.

MM: De todas maneras ustedes parecen tener una actitud bastante positiva frente a las cosas...
Chester: “Cuando Mike (Shinoda) y yo empezamos a escribir las canciones queríamos ser lo más honestos y abiertos que pudiéramos, queríamos conectarnos con la gente pero no siendo violentos ni diciendo groserías. No queríamos ocultar nada de lo que nosotros pensamos y de lo que somos”.

MM: ¿Por eso que me cuentas es que no has tenido problemas para hablar de tu infancia, donde sufriste de abusos sexuales, y de tu adicción a la cocaína cuando eras adolescente?
Chester: “Eso es algo de donde saco mucha de la rabia que está plasmada en mis canciones. Nunca he escrito una canción sobre eso porque no creo que a la gente le interese, pero no lo escondo porque no creo que uno deba avergonzarse o atemorizarse de lo que eres o de lo que te ha pasado en la vida. Hombre, la vida es buena. Te puedes sentir como una víctima todo el tiempo o puedes mover tu trasero y hacer lo que quieras hacer. Si el escucharme ayuda a algunos chicos a hablar de eso, está bien, pero yo sólo soy un tipo normal, no hay un traje o una capa debajo de mi ropa. Yo cago, orino y cuando bebo mucho, vomito, igual que todos los demás”.

MM: ¿Cómo se sienten al haber sido relacionados con los asesinatos ocurridos hace un mes, donde el joven que disparó contra sus compañeros de colegio dijo estar influenciado por sus canciones?
Chester: “Bueno, la verdad es que no tengo una opinión al respecto y prefiero no tocar el tema... lo único que quiero es darle el pésame a las familias de las víctimas y decir que nosotros no fomentamos la violencia... prefiero no hablar, es una situación bastante penosa”.

MM: ¿Cómo ven el estado actual del mercado de rock en Estados Unidos? ¿crees que se están haciendo cosas de calidad?
Chester: “Creo que hay una mezcla de muchas bandas y muchos estilos de música, como que ahora se puede mezclar tranquilamente a Dr. Dre con Slipknot y el rap y el metal está todo mezclado”.

MM: En varias declaraciones la gente de Korn y Deftones reniegan ser parte de un movimiento (aggro), ¿tienen algún problema con ser catalogados dentro de un estilo?
Chester: “No creo que... realmente no sé cómo responder. Creo que todas las bandas que forman parte de este actual nü metal también son diferentes, no es que estén todos haciendo lo mismo. Tú puedes ver como todas las bandas de pop metal de finales de los ’80 también eran consideradas dentro de un estilo pero no necesariamente hacían lo mismo. Eso es lo que pasa con la escena actual, hay cosas que se parecen o formas que se repiten pero cada uno tiene elementos diferentes que los identifican... Sobre lo de Deftones, no creo que ellos puedan entrar dentro de una categoría, y no es bueno poner a las bandas dentro de categorías rígidas porque es como cortarle la vida a las bandas, como que no les das la posibilidad de expandirse”.
 


MM: ¿Con qué música creciste? ¿escuchabas metal, por ejemplo?
Chester: “Lo que más escuchaba eran cosas como The Cure, Ministry y Depeche Mode”.

MM: ¿Y el lado más rockero lo encontraste cuando entraste a la banda?
Chester: “Bueno, básicamente la banda lleva cinco años juntos, yo entré hace dos cuando ellos ya estaban tocando (se conocen desde el colegio) y tirando ideas para las canciones que después formaron “Hybrid Theory”, así se llamaba antes el grupo. Yo entré por un amigo en común y fue bueno de inmediato porque todos estábamos conectados en lo que queríamos componer”.

MM: ¿Tienen prevista una posible visita a Latinoamérica?
Chester: “Tenemos ganas de ir lo antes posible, pero todavía no tenemos nada seguro. Como te decía antes, por el resto de este año vamos a estar tocando entre Estados Unidos, Australia, Japón y Europa, así que yo creo que lo más posible es que a comienzos del próximo año podamos estar por allá. Pero créeme que tenemos muchas ganas de ir”.

MM: Por último, cuéntame sobre las ideas que tienen para el nuevo material, me imagino que el próximo año ya deberían estar grabando un nuevo disco...
Chester: “Sí, tenemos muchas ideas, muchas cosas nos están dando vueltas en la cabeza pero con tantos compromisos recién a principios del 2002 nos vamos a sentar a escribir el nuevo disco... así

Cuando los integrantes de Linkin Park se enteraron que en la encuesta anual de nuestros lectores aparecían dentro del rubro de rock internacional como Lo mejor del año, no dudaron en tomarse 15 minutos para hablar con nosotros. Mike Shinoda contestó el teléfono, y al enterarse de que era alguien de Switch, humildemente dijo: “Gracias por tomarte el tiempo para hablar conmigo”…
 


Diseñando para los fans…

Mike es originario de Los Ángeles. Estudió diseño gráfico y hoy es mejor conocido por su trabajo como MC (Master of Ceremonies) en Linkin Park. “Siempre dibujaba cosas y pintaba. Cuando tenía seis años, empecé a tomar clases de piano; toqué piano clásico durante más de una década. El piano maduró y se convirtió en teclado, en el rap, y en el canto, mientras que la parte gráfica creció por sí sola y fui a la universidad a estudiar diseño gráfico. Al graduarme, tomé un trabajo relacionado y, por las noches, practicaba con una banda”, dice Shinoda, quien aunque en las presentaciones funge como MC, colabora en la creación de la música: “Cuando estamos componiendo, todos contribuimos musicalmente. En nuestro grupo no tienes que mantenerte en tu propio instrumento para poder contribuir en alguna canción. En cuanto al escenario, el papel del MC es ser el maestro de ceremonias, la persona que logra que la gente se prenda… y eso es lo que trato de hacer”. Su talento como diseñador no es desaprovechado, ya que según nos explica: “Siempre intentamos que nuestros niños –es decir, nuestros fans– sepan que nuestro corazón está con ellos y la manera de demostrarlo es a través un club llamado LP Underground. Los fans más clavados ya se unieron y estamos dando el primer EP, de la época en que nos llamábamos Hybyrd Theory en vez de Linkin Park. Cada año voy a diseñar una playera especial que regalamos a quienes pertenezcan al club. Hay una membresía anual; no es para hacer negocio, sino para que el club sea autosuficiente. Ya que tenemos acceso a todas estas cosas, lo que hemos hecho en el pasado, junto con lo que podamos hacer en un futuro, nos permitirá darles mucho más de lo que ellos contribuyen al club”.

Entre amigos


Shinoda estudió la preparatoria con casi todos los integrantes de la banda “comenzamos a tocar juntos y con otros amigos hasta que se creó el grupo” dice el cantante; se consolidó una amistad muy fuerte que no impidió que Chester Bennington ingresara al colectivo: “Cuando encontramos a Chester, él se unió a nuestro grupo de amigos y se integró a nuestro círculo. Nosotros aprendemos de él y él aprende de nosotros”, dice Shinoda. De esta forma, entablaron una relación que les ha permitido –junto con la música, su honestidad y sus letras– adquirir cada vez más fans alrededor del mundo.

¿Qué tan difícil es mezclar las diferentes voces y mantener un sonido real?

Creo que eso es lo más difícil de crear en el estudio. Normalmente lo que hacemos Chester y yo es dedicarle tiempo para que eso quede bien. No es cosa fácil mezclar una canción con dos cantantes diferentes más todos estos elementos, y que no se sienta parchado. Requiere mucho esfuerzo en el escenario para que quede bien. Lo hemos hecho por mucho tiempo, así que ya nos acostumbramos.

Tus letras están basadas en la vida cotidiana, ¿crees que eso se relaciona con el éxito que han tenido, debido a que los fans se sienten identificados?

Eso espero. Creo que si alguien escucha las canciones y las está disfrutando, de alguna manera conecta las letras con nosotros.

¿Qué tan importante es mantener ‘lo natural’ de la música?

Definitivamente, nuestras presentaciones en concierto son muy importantes; aunque muchas personas no estén familiarizadas con la tecnología utilizada para crear las canciones. Nosotros nos valemos de sampleos, y en concierto lo logramos de tres diferentes formas: usamos unos LP’s únicos que mandamos hacer con lo que hemos creado y Joe Hahn, el DJ de la banda, los usa en diferentes momentos de las canciones o hace ‘scratches’ con ellos. También ‘disparamos’ sampleos; los indicados para hacerlo son el baterista Rob Bourdon o el DJ Joe. Todas las melodías principales son tocadas en vivo. Rob tiene unos ‘triggers’ en su batería… unos pads que parecen tambores eléctricos pero cada vez que Rob los golpea, producen sampleos.

Caer en la tentación

El grupo lleva año y medio de gira, casi sin parar, alrededor del mundo y como todos, sus integrantes se han visto expuestos a muchas tentaciones… Según cuenta Mike: “Mientras uno está de gira por todos lados, se encuentra con que tiene acceso a lo que desee y hay que mantener los pies en la tierra para no ser atraído hacia ninguna de esas cosas. Aunque si ese es tu interés, pues diviértete…” y claro, todo ese recorrido les a ayudado a crecer y madurar lo suficiente, al grado que repercutió en el resultado final del próximo disco: “Hemos visto muchas cosas y hablado con miles de fans y amigos en el último año y medio; siempre les preguntamos de qué manera les han afectado las canciones o qué es lo que sucede en su vida. También muchas cosas han ocurrido en el mundo y hay que aprovecharlas para decir algo que tenga un impacto fuerte en las emociones”. Así, Linkin Park conecta sus composiciones con los acontecimientos comunes; crea letras y música al alcance de todos.

“Mientras uno está de gira por todos lados, se encuentra con que tiene acceso a lo que desee y hay que mantener los pies en la tierra para no ser atraído hacia ninguna de esas cosas”.

Es la radio famosa mundialmente K Rock 102.7 KROQ y este es el show de Kevin y Bean a las 7:35

Norah Jones ahí con su nueva canción... no eso es Papercut
No eso es Linkin Park...
Bueno, nosotros tenemos a Norah Jones al teléfono desde Milán, en este momento de hecho

Chester: jajaja

Chester Bennington... Chester... Como estás?

Chester: Que hay muchachos!

Hola er.. como funciona la diferencia horaria para los Grammys tu estás en Italia en este momento, a que hora estuvieron los Grammys anoche en donde estás?

Chester: No tengo idea porque estaba haciendo un show

Arr así que te lo perdiste
Escuchaste sobre eso que Norah Jones ganó todo.

Chester: No lo he escuchado. Ni siquiera sabía que los Grammys eran anoche.

Norah Jones ganó album del año sobre Eminem y Springsteen y Nellyville y the Dixy Chicks.

Chester: Como sea

Si eso era lo que pensé.. jaja.. Ella también ganó...

Chester: Ok...No puedo recordar el nombre de ese tipo pero tu sabes COMO SEA! (Es Liam Lynch - "My United States of Whatever")

Jajaja como sea!

Chester: Ella ganó este premio y yo estaba .. como sea!

Sigue con respecto a Norah Jones (Zzzz)

Ustedes han ganado un Grammy antes?

Chester: Si nosotros si ganamos un grammy por Mejor Acto Rock por Crawling

Bien... Ustedes sólo tuvieron suerte de que Norah Jones no estaba en tu categoría

Cheser: Si, no es broma

Jajaja

Ahora ustedes estan en Italia pero estás llamando para promover algunas cosas, una es su nuevo CD Meteora, el que va a salir el 25 de Marzo

Chester: Si

Yo escuché un poco del CD Mike y algunos de los muchachos lo tocaron para mí y ... es increíble

Chester: Muchas gracias.

Estoy tan feliz

Chester: Yo quería estar allá y así poder pasarla bien contigo decir hola pero yo estaba atendiendo a la plaga.

Tu tienes todas esas cosas de que preocuparte y cosas a las que ir... Hablanos sobre hacer el album porque nosotros les dimos un momento muy difícil sobre ese "BS" remix record que ustedes sacaron a la venta (risa de fondo) pero ahora ustedes realmente fueron al estudio y trabajaron en algunas nuevas canciones. Hablanos del nacimiento de Meteora.

Chester: Bueno, Meteora tomó aproximadamente 18 meses en escribir.

Cuanto tiempo hubiese tomado sin Playstation 2?

Chester: Probablemente como 3 semanas y media.

Eso era lo que creía jajaja

Chester: Si, era algo que sentimos que teníamos que empezarlo nosotros y prepararnos tempranamente. Cuando estábamos de gira en Ozzfest 2001 nosotros básicamente dedicamos un bus como estudio, el bus estudio, sacamos la sala de estar trasera y pusimos pro tools y todas esas cosas y comenzamos a sacar todas las ideas que estaban entrando en nuestras cabezas por el tiempo que estuvimos de gira teníamos como 80 canciones (wow) y er.. nosotros básicamente le quitamos tiempo a todas esas ideas y hicimos reanimaciones como retroceder un paso de todo y realmente dejar la vitalidad flotar hasta el tope. Sabes a lo que me refiero y erm... después de que Reanimation estaba hecho volvimos y narramos, redujimos esas 80 canciones en aproximadamente 50 y después trajimos a Don Gilmore y el escuchó a todo y pusimos esos tracks violentamente en 17 o 20 tracks y nos concentramos en esos tracks en la casa de Mike... nosotros básicamente entramos con 17 tracks en nuestro "G" y las redujimos en 12.

Es un proceso difícil hubo por ejemplo una canción que tu creías que era genial y necesitaba estar en el album y todos votaron que no o todos como que estuvieron de acuerdo en eso?

Chester: Tu sabes, me refiero a que todas las canciones pasaron por una como transformación una y otra vez que yo realmente me derrumbé para seguirle la línea, sabes a lo que me refiero, realmente derrumbado hasta el último minuto de las canciones iban a lograrlo porque habían algunas canciones que eran muy buenas pero ellas simplemente no encajaban con las demás canciones que sabíamos que queríamos en el album, sabes a lo que me refiero. Las otras se quedaron afuera.

Mike estaba diciendo que tu y él debían escribir el coro de la canción 30...35 veces

Chester: Si

Mucha gente no sabe el perfeccionismo que va en hacer un album como este

Chester: Te lo digo, había momentos en los que tu realmente te sentías como si estuvieras siendo un caballo muerto. Sabes a lo que me refiero. Teníamos 4 coros geniales por los que cualquiera mataría y nosotros los desechamos todos.

Eso no parece ser el plan jajaja

Chester: Me estaba volviendo loco. Pero así es como trabajamos. Cuando nosotros grabamos.. erm.. el track..... (piensa)

Somewhere I Belong?

Chester: No no Somewhere I Belong.. e... tiene un colapso mental! Pero de todas maneras, es el track número 8 en el album fue el primer track que grabamos y la canción era básicamente lo que creo en mi opinión una de las mejores canciones que nosotros hemos escrito y para comenzar el proceso de grabación como ese tipo de poner una barra y tuvimos que conformarnos con eso como que nos desechó, tu sabes a lo que me refiero (se rie) guardamos lo mejor para el principio y tuvimos que vivir al standard de esa canción.

Crees que cualquiera de estas canciones son lo suficientemente buenas para que Simon Cowell le daría buena suerte en American Idol?

Chester: No lo creo (jajaja.. probablemente no) Yo tenía una apuesta que.. yo dije que me preguntaba si me disfrazaba e iba y audicionaba en American Idol si realmente fuera suficientemente talentoso para llegar hasta el top 10.

La respuesta a eso es no

Chester: si

Déjame preguntarte esto Chester... por el éxito de sus dos primeros albums con millones y millones vendidos, eso les proporcionó a ustedes algo en el estudio que no tuvieron la primera vez, porque ahora ellos te van a dar lo que sea que quieras porque eres un probado creador de hits fuiste capaz hacer cosas geniales o de obtener equipamento que querías o algo como eso?

Chester: Si, una de las mejores cosas sobre haber tenido un gran éxito con Hybrid Theory y después poniendo a Reanimation y teniendo eso como un éxito sorpresa..er.. Realmente como que nos proporcionó ser capaces de expandir nuestras habilidades para trabajar con diferentes cosas, como pusimos una orquesta de 10 piezas y en un par de canciones usamos una flauta japonesa (wow) Usamos piano en directo por primera vez erm.. guitarras acústicas. Nosotros sólo básicamente nos proporcionamos a nosotros mismos las oportunidades para hacer todo lo que queríamos hacer creativamente

Ahora en el nuevo CD... creo que hay también una edición DVD limitada que es eso como a 35 minutos detrás de las cámaras tipo de cosa?

Chester: Bueno, van a haber dos versiones del álbum. Habrá un precio regular que sigue teniendo muchos cosas agregadas y genial trabajo en el libro y todo como eso y después estará la otra versión que es sólo un par de dólares más que tiene un booklet de 40 páginas con un par de horas de video footage y footage agregado y lo que básicamente muestra es bastante como documenta el making of the album. Tu tienes que ver lo que hicimos, sabes.

Vamos a tocar la nueva cancion "Somewhere I Belong" de Linkin Park y después volveremos y hablaremos del tour...

Toca a Simon and Garfunkle de los Grammys .. Chester se rie…

Toca “Somewhere I Belong”

Vamos... Esta Linkin Park justo ahí! De eso es lo que estoy hablando. Ahora ves porque me gusta tanto. Chester buen trabajo, amigo, buen trabajo.

Chester: Gracias gracias!

Ustedes hicieron una pequeña gira después de su último album están emocionados de ser capaces de tocar algunas cosas nuevas ahora cuando estén en el escenario?

Chester: Oh Dios mío! Fue como, tu sabes, cuando ensayamos y todo por como un buen mes y como sea y estás sentado en el lugar donde se ensaya ustedes estuvieron allá abajo y tu no puedes realmente tener la vibre de las actuaciones en vivo y anoche nosotros tocamos nuestro primer show en Milán y estuvimos en el escenario y esa adrenalina que no había tenido por más de 12 meses sólo me pateó en la cara y no tenía ningún control. Fue irreal. Se me había olvidado ese intenso torrente, sabes a lo que me refiero. No tenia control sobre las funciones de mi cuerpo creo que ensucié mis pantalones!! (ser rie) Eso fue realmente.. eso realmente me recordó... Es como tu te sientas ahí y batallas con todo esto.. Ahora que somos grandes "rock stars" o como sea y batallas con un montón de porquería con la que no tenías que luchar cuando no eras nadie. Y ok, por esto es que estoy en la banda.

Para esto fue que me alisté.

Chester: Yeah

El DJ habla sobre shows locales y summer tour.

Por que no encabezar tu propio tour? (Sobre el Summer tour con Metallica, Limp Bizkit, etc..)

Chester: El Summer es como un dolor en el trasero tanto como estar de gira es preocupante porque tienes que hacerlo... todos están saliendo de gira

Especialmente este año porque tienes Lallapalooza Ozzfest y Warped...

Chester: Y nosotros básicamente fuimos pedidos por Metallica cuando estábamos en el comienzo de hacer el album mientras estábamos en el estudio. Y fuimos honorados por Metallica para incluso considerarnos a nosotros una banda que ellos considerarían una banda encabezadora que ellos dijeron que nos querían como "headlining slot" que iba a ser una cuenta compartida y yo estaba como por ellos que tiene todo ese respeto por nuestra música y creo que somos lo suficientemente buenos como para hacer eso en honor y nosotros estábamos atrapados en eso y preferimos que mejor que hacer un tour para competir contra otros grandes tours porque no sólo entramos a un tour que hará que todos los demás se vean ridículos. Este es el tour que creo que todos tiene que ir. Los Deftones recién se añadieron.

Has escuchado algo de esta nueva música de Metallica?

Chester: No, no he escuchado nada de eso. No he escuchado ninguna cosa ellos lo tienen bajo mucho cuidado.

K Rock/Linkin Park fan club Southern California Tours:
24 de Marzo y 25 de Marzo 2003

Chester: Queríamos comenzar este ciclo de tours dándole las gracias a todos los fans allá afuera quienes básicamente nos han dado la oportunidad para hacer lo que hacemos y entonces pusimos juntas estas ideas para hacer shows gratis y cualquiera que esté en el Linkin Park Underground tiene entrada gratis!

Somewhere I Belong es genial y también todas las otras canciones en este CD.

Chester: Muchas gracias

Bueno Chester. Gracias por llamarnos hoy desde Italia. Hablamos luego. Bye Bye

Chester: Los quiero muchachos. Gracias. Cuídense


Fuente: usuarios.lycos.es

 

 

WEBS RECOMENDADAS

Programas Gratis / Juegos Flash / Cine / Super Posters / Fun Penelope Cruz / Pilar Lopez de Ayala / Maradona / Alyssa Milano / Laura Pausini / Bromas / MSN / Mar Saura / Spiderman 2 / Gwyneth Paltrow / Moviles / Abandonware / Super Wallpapers / Nuria Roca / Atletico de Madrid / Las Gemelas Olsen / Spyware / Chistes / Logos y Melodias / MSN / Bromas / Patrick Vieira / Casino / Juegos de Casino / Ruleta / Poker / Blackjack / Iconos / Recetas / Descargar Programas / Pueblos y Ciudades de España - Letras de Canciones

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley. San José. Costa Rica.
Alguna de las imágenes  y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.