Nombre y Estilo

Nombre y Estilo de la Oreja de Van Gogh, encuentra aqui la explicacion del surgimiento de su original nombre, y la definicion de su estilo, todo sobre la Oreja de Van Gogh su Nombre y Estilo.


La origen de su nombre


Tal y como explica Pablo Benegas "el nombre del grupo procede de un café de cuatro o cinco horas donde surgió Van Gogh, surgió la oreja y al final decidimos que fuera el nombre. Creemos que con muchísimo acierto porque es un nombre que no pasa desapercibido, no crea indiferencia". Y claro porque tras él se esconde toda una leyenda que te pasamos a contar ahora....

A los 35 años Vicente van Gogh perdió una oreja. Dicen algunos que fue a raíz de una riña que tuvo en su casa, en Arles, con su colega y amigo, otro grande: el francés Paul Gauguin. Los vapuleaba el alcohol. De este trágico suceso hay versiones muy distintas. Vicente van Gogh vivía en 1888 en Arles, pueblo del sur de Francia, en un refugio que había escogido para que le procurara paz y bienestar espiritual suficiente para trabajar con el paisaje, las imágenes, el color y sus ideas. Y una vez invitó a su colega y amigo Gauguin a compartir la plácida sencillez de su ambiente. Este aceptó. Sin embargo, nada fácil le resultaba convivir con el holandés, debido principalmente a su mal carácter .
Una noche tuvieron una discusión muy áspera. De pronto Van Gogh tomó una navaja de afeitar y amenazó a su amigo, quien naturalmente se asustó y huyó. Más tarde Van Gogh reaccionó y, temiendo perder a su amigo, se cortó una oreja -unos dicen la izquierda, otros la derecha- y se la entregó a una mujer para que se la llevara a Gauguin en prueba de arrepentimiento y paz. Dos años más tarde Van Gogh se pegó un tiro mortal.

 

Estilo musical

El estilo musical de La Oreja de Van Gogh se caracteriza por el empleo de sonidos suaves y melódicos, oscilando entre canciones muy melódicas y otras de tono más oscuro y cercano al pop-rock.
Este los hace un fiel representante actual del llamado Donosti Sound o Sonido San Sebastián, término que alude al estilo musical de los exitosos grupos de pop-rock formados en San Sebastián desde los años 80.
 

La Oreja de Van Gogh. Nuevo disco de la Oreja de Van Gogh, fotos, y descargas en el Fan Web de la Oreja de Van Gogh.

Te recomendamos visitar

Señor Anillos - Los Simpsons - Britney Spears - Tom Cruise - Salvador Dalí - Michael Jackson - Halle Berry - Julia Roberts - Hello Kitty - Embrujadas Nicole Kidman - Brad Pitt - Jennifer Lopez - Porsche - Ronaldo - James Bond - Harry Potter - Garfield - Zidane - Anna Kournikova - David Beckham - Christina Aguilera - Enrique Iglesias - Marilyn Monroe - Keri Russell - Matrix Reloaded - Mafalda - Bon Jovi - Pokemon - Elizabeth Hurley - Terminator 3 - Mercedes Benz - Los Angeles de Charlie - Martina Hingis - Naomi Campbell - Tomb Raider - Hermanas Williams - Maná - Star Trek - Monica Bellucci - X-Men - CSI - Pamela Anderson - Ricky Martin - Shakira - NBA - Final Fantasy - Carmen Electra - Snoopy - Juegos Flash - Descargar Programas - Pueblos y Ciudades de España

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley. San José. Costa Rica.
Alguna de las imágenes  y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.