Biografia de Luis Fonsi, aqui su completa biografia, su vida, su carrera, su crecimiento y todo lo que quieres saber sobre el famoso artista, encuentra toda la informacion y la Biografia de Luis Fonsi.
 

Luis Fonsi

 

- Biografia
- Datos y 
  Curiosidades

- Discografia
- Letras de  
  Canciones

- Noticias
- Videos
- Galerias de Fotos
- Fondos de
  Escritorio

 


Luis Fonsi - Biografia de Luis Fonsi
Luis Alfonso Rodríguez, como es su verdadero nombre, nacio el 15 de abril de 1978, en San Juan, Puerto Rico. Desde muy pequeño demostró su inclinación musical al pasar buenos ratos imitando todo lo que escuchaba, hasta que eventualmente ingresó en el prestigioso Coro de Niños de San Juan, participacion de cuatro años que dio inicio al proceso nutritivo de su sólido aprendizaje musical a través de canto, solfeo y teoría.
A la edad de 10 años Luis Fonsi junto a su familia se mudó a la ciudad de Orlando, el la Florida no sabía una palabra de inglés, pero no se resistió a la mudanza.

"Mi papá me dijo que iba a vivir en la misma ciudad que Mickey Mouse. Imagínate la emoción que eso supone para un niño de diez años", dice.

Al mes de estar instalados en Estados Unidos, Fonsi hablaba inglés sin rastro de acento.
Ahí ingresó a estudiar en Dr. Phillips High School, donde se integró al grupo vocal Big Guys, con los que cantaba en fiestas escolares y festivales locales. En una ocasión, fueron invitados a cantar el himno nacional durante un partido de baloncesto de los Orlando Magic, frente a 16 mil personas.
Ecléctico en sus gustos, Fonsi lo mismo escuchaba a Stevie Wonder que a Marc Anthony, Michael Jackson y Luis Miguel. Y aunque cantaba mayormente en inglés, encontró su primera gran oportunidad musical cantando en español.

Esa oportunidad le llegó por medio del sello Universal, que vió en Fonsi a un artista natural. Estudiante de música en Florida State Uni versity en ese tiempo,cursando la especialidad de Vocal Performance, donde concentra sus estudios en teoría, solfeo, apreciación musical, canto y composición, al mismo tiempo ingresa al coro de la universidad, y con el cual comienza a realizar sus primeras giras. La primera fue por todo los Estados Unidos, y la otra a Londres, Inglaterra donde tuvo la oportunidad de cantar con la famosa Birmingham Symphony Orchestra. Fonsi accedió sin titubeos cantar en español.

"No iba a decir que no porque quisiera cantar en inglés. Siempre soñé con poder hacerlo en ambos idiomas. Lo que quería era vivir todo lo que estoy viviendo".

Su primer álbum Comenzaré fue nominado por "Billboard" en la categoría "artista revelación del año". A este le siguió Eterno, que como el primero fue certificado como Disco de oro por la Recording Industry Association of America (RIIA).

Eterno continuó la escalada de Fonsi en el terreno musical, alcanzando número uno en las listas musicales, y llevando el sencillo Imagíname sin ti a la primera posición del Hot Latin Tracks de Billboard.

Reconocido su talento por otros colegas, Fonsi colaboró con dos de las más exitosas y populares cantantes de la escena pop: Christina Aguilera y Jaci Velásquez.

Seleccionado una de las bellezas latinas de la revista People en Español (2001), Fonsi tuvo el honor de participar en dos eventos históricos: el Jubileo 2000, magna celebración de la Iglesia Católica, en la que Fonsi cantó ante el papa Juan Pablo II; y en El Ultimo Adiós, en Casa Blanca, ante el presidente George W. Bush. Este acto conmemorativo, parte de un proyecto benéfico, reunió a algunos de los nombres más importantes de la música hispana para contribuir a la causa en pro de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

En 2003 aparece su tercer disco Amor Secreto, 12 canciones cantadas y escritas por el mismo. En busca de los sonidos más innovadores que a la vez siguieran las vertientes romántica y pop que domina Fonsi, el arti sta grabó en Miami, ciudad en la que radica, Los Angeles, Nueva York y Estocolmo, Suecia. Algunos de los productores más renombrados de la industria musical colaboraron en este disco: Rudy Pérez, autor del primer sencillo de Amor Secreto, Quisiera poder olvidarme de ti, y quien produjo el segundo álbum de Fonsi, Eterno; el veterano Tulio Cremisini; y productores norteamericanos y suecos maestros del sonido pop.

2004 ve la salida de su cuarto disco en castellano Abrazar la vida, contiene el tema principal de la banda sonora de la película El Cid.

Paso a Paso (2005) es su quinto disco. Con la fusión de estilos rhythm&blues y balada-pop característicos de Fonsi; como adelanto Nada es Para Siempre.

A su corta edad, y con una amplísima carrera, Luis Fonsi se perfila para ser uno de los cantautores más prolíficos que haya dado Hispanoamérica. Abrazar la vida está lleno de emociones y calidad autoral, uno de esos discos que te dejan marcado con un sentimiento que quisieras mantener abrazado. Para Luis Fonsi, Mel Gibson (Braveheart) y Meg Ryan son sus actores favoritos, mientras que Luis Miguel -le encanta el disco Aries- y Stevie Wonder, los mejores cantantes. Su deporte predilecto es el béisbol. En sus ratos libres va a la playa o practica paracaidismo. Y le fascinan los poemas.

Hoy, Luis Fonsi, cuenta con infinidad de planes para el futuro. Entre toda la competencia de interpretes que existen hoy día en el mercado, es el latin soul inconfundible de Luis Fonsi que le permitirá establecerse como un vocalista de un temperamento distinto

 


 

Otros links que te podrían interesar

Pueblos y Ciudades - ADSL - Eva Longoria - Vanesa Romero - The Rock - Sudoku - Hoteles - Aceite de Oliva - Balnearios - Sexo en Nueva York - Kristen Dunst - Merche - Hoteles de España - Trucos Windows - Webmaster - Messenger Manía - Juego Total - Restaurantes Madrid

Las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene derechos de autor  rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este website pertenece al Grupo Publispain